Masacre en Betania: Ofrecen recompensa por los responsables

El ministro Carlos Hollmes Trujillo lideró la reunión.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

Desde el municipio de Betania, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables de la masacre de siete personas ocurrida en la finca cafetera La Gabriela.

En este hecho violento, que al parecer fue cometido por el Clan del Golfo, tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a Medellín.

Lea también: Primera dama de Cartagena sale de Alcaldía por presentar aparente titulo falso

El ministro pidió a las autoridades regionales ayudar a desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo y para cumplir el objetivo, se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla, alias 'Rubén'.

Después de liderar un consejo extraordinario de seguridad, en el que también participó el gobernador Aníbal Gaviria, el jefe de la cartera de Defensa anunció que a partir de este momento se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a estos municipios con ocasión de la cosecha cafetera.

El alcalde Carlos Villada explicó que las víctimas mortales de esta masacre, al parecer, serían integrantes de una estructura criminal. Según el mandatario local "diez hombres llegaron hasta el lugar a eso de las 2 de la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban durmiendo en un cambuche de esta finca".

El ministro Trujillo explicó que “se harán patrullajes mixtos para identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”.

Lea también: Víctimas de las lluvias en Lloró están regresando a sus casas en ruinas

Sumado a la verificación de los datos de los recolectores, el ministro ordenó el envío de 50 soldados para este municipio del suroeste de Antioquia.

Según las labores de inteligencia que avanzan en el sector, el hecho violento está motivado en una disputa por el control del microtráfico. El alcalde Villada explicó que en consejos de seguridad anteriores se había advertido sobre posibles hechos violentos en esta zona, incluso, se había realizado un mapa de riesgo en el que aparecía la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió la masacre.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.