Masacre en Betania: Ofrecen recompensa por los responsables

El ministro Carlos Hollmes Trujillo lideró la reunión.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

Desde el municipio de Betania, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables de la masacre de siete personas ocurrida en la finca cafetera La Gabriela.

En este hecho violento, que al parecer fue cometido por el Clan del Golfo, tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a Medellín.

Lea también: Primera dama de Cartagena sale de Alcaldía por presentar aparente titulo falso

El ministro pidió a las autoridades regionales ayudar a desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo y para cumplir el objetivo, se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla, alias 'Rubén'.

Después de liderar un consejo extraordinario de seguridad, en el que también participó el gobernador Aníbal Gaviria, el jefe de la cartera de Defensa anunció que a partir de este momento se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a estos municipios con ocasión de la cosecha cafetera.

El alcalde Carlos Villada explicó que las víctimas mortales de esta masacre, al parecer, serían integrantes de una estructura criminal. Según el mandatario local "diez hombres llegaron hasta el lugar a eso de las 2 de la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban durmiendo en un cambuche de esta finca".

El ministro Trujillo explicó que “se harán patrullajes mixtos para identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”.

Lea también: Víctimas de las lluvias en Lloró están regresando a sus casas en ruinas

Sumado a la verificación de los datos de los recolectores, el ministro ordenó el envío de 50 soldados para este municipio del suroeste de Antioquia.

Según las labores de inteligencia que avanzan en el sector, el hecho violento está motivado en una disputa por el control del microtráfico. El alcalde Villada explicó que en consejos de seguridad anteriores se había advertido sobre posibles hechos violentos en esta zona, incluso, se había realizado un mapa de riesgo en el que aparecía la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió la masacre.


Temas relacionados

EPS

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.
EPS Abelardo de la Espriella



Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.