Masacre en Betania: Ofrecen recompensa por los responsables

El ministro Carlos Hollmes Trujillo lideró la reunión.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

Desde el municipio de Betania, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables de la masacre de siete personas ocurrida en la finca cafetera La Gabriela.

En este hecho violento, que al parecer fue cometido por el Clan del Golfo, tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a Medellín.

Lea también: Primera dama de Cartagena sale de Alcaldía por presentar aparente titulo falso

El ministro pidió a las autoridades regionales ayudar a desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo y para cumplir el objetivo, se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla, alias 'Rubén'.

Después de liderar un consejo extraordinario de seguridad, en el que también participó el gobernador Aníbal Gaviria, el jefe de la cartera de Defensa anunció que a partir de este momento se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a estos municipios con ocasión de la cosecha cafetera.

El alcalde Carlos Villada explicó que las víctimas mortales de esta masacre, al parecer, serían integrantes de una estructura criminal. Según el mandatario local "diez hombres llegaron hasta el lugar a eso de las 2 de la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban durmiendo en un cambuche de esta finca".

El ministro Trujillo explicó que “se harán patrullajes mixtos para identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”.

Lea también: Víctimas de las lluvias en Lloró están regresando a sus casas en ruinas

Sumado a la verificación de los datos de los recolectores, el ministro ordenó el envío de 50 soldados para este municipio del suroeste de Antioquia.

Según las labores de inteligencia que avanzan en el sector, el hecho violento está motivado en una disputa por el control del microtráfico. El alcalde Villada explicó que en consejos de seguridad anteriores se había advertido sobre posibles hechos violentos en esta zona, incluso, se había realizado un mapa de riesgo en el que aparecía la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió la masacre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.