Masacre en Betania: Ofrecen recompensa por los responsables

El ministro Carlos Hollmes Trujillo lideró la reunión.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

Desde el municipio de Betania, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables de la masacre de siete personas ocurrida en la finca cafetera La Gabriela.

En este hecho violento, que al parecer fue cometido por el Clan del Golfo, tres personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a Medellín.

Lea también: Primera dama de Cartagena sale de Alcaldía por presentar aparente titulo falso

El ministro pidió a las autoridades regionales ayudar a desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo y para cumplir el objetivo, se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura del cabecilla, alias 'Rubén'.

Después de liderar un consejo extraordinario de seguridad, en el que también participó el gobernador Aníbal Gaviria, el jefe de la cartera de Defensa anunció que a partir de este momento se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a estos municipios con ocasión de la cosecha cafetera.

El alcalde Carlos Villada explicó que las víctimas mortales de esta masacre, al parecer, serían integrantes de una estructura criminal. Según el mandatario local "diez hombres llegaron hasta el lugar a eso de las 2 de la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban durmiendo en un cambuche de esta finca".

El ministro Trujillo explicó que “se harán patrullajes mixtos para identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”.

Lea también: Víctimas de las lluvias en Lloró están regresando a sus casas en ruinas

Sumado a la verificación de los datos de los recolectores, el ministro ordenó el envío de 50 soldados para este municipio del suroeste de Antioquia.

Según las labores de inteligencia que avanzan en el sector, el hecho violento está motivado en una disputa por el control del microtráfico. El alcalde Villada explicó que en consejos de seguridad anteriores se había advertido sobre posibles hechos violentos en esta zona, incluso, se había realizado un mapa de riesgo en el que aparecía la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió la masacre.


Temas relacionados

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia