Más de 8 millones de estudiantes no tendrán clases por el paro de maestros

El gremio se levantó de la mesa luego de que el Ministerio de Hacienda dijera que no hay dinero para saldar las cuentas.
fecodeparo-1.jpg
La movilización de Fecode, el 28 de febrero de 2017 / Colprensa

A las cero horas de este 11 de mayo, los 350.000 maestros del país inician el paro nacional indefinido luego de la fallida mesa de negociación entre el Gobierno y Fecode, para dar solución al pliego de peticiones.

El gremio se levantó de la mesa luego de que el Ministerio de Hacienda dijera que no hay dinero para saldar las cuentas que tienen con los docentes desde hace varios años y, por tanto, les advirtió que deben esperar hasta el año 2019, fecha en la que se comprometieron a pagar los salarios.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, pidieron una vez más a Fecode que se sienten a dialogar para evitar un paro que deja con clases suspendidas a más de 8 millones de estudiantes.

Consulte aquí: Carlos Rivas, por paro de Fecode: Gobierno tiene actitud tacaña

Al respecto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que no van a continuar escuchando razones que no brindan solución a problemas de infraestructura, salario y salud.

"En el tema de salud la licitación ya no es de 5,2 billones sino de 5,8 billones de pesos (...) los 350.000 maestros se mantienen en la decisión y se hará el paro nacional", precisó.

Se espera que las concentraciones sean en las principales ciudades del país, pero hasta el momento se desconoce si estarán finalmente en las plazas públicas o en las Secretarías de Educación de cada municipio.

El sindicato de maestros pidió a los padres de familia y a los estudiantes que también se movilicen, para proteger la educación y exigir más inversión en el sector.


Temas relacionados

Temblor

Reportan desplome de discoteca de tres pisos en Cali tras fuerte temblor de 7.4 en Colombia

Discoteca de tres pisos se desploma en Cali tras fuerte temblor de 7.4 en Colombia.
Discoteca de tres pisos se desploma en Cali tras fuerte temblor de 7.4 en Colombia.



Seis barrios del norte de Bogotá están sin agua por daño en la tubería Tibitoc–Usaquén

La avería se presentó a la altura de la carrera 9 con calle 129. La EAAB adelanta trabajos de emergencia,

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional