fecodeparo-1.jpg
La movilización de Fecode, el 28 de febrero de 2017 / Colprensa
10 Mayo 2017 12:09 PM

Más de 8 millones de estudiantes no tendrán clases por el paro de maestros

El gremio se levantó de la mesa luego de que el Ministerio de Hacienda dijera que no hay dinero para saldar las cuentas.
La
Fm

A las cero horas de este 11 de mayo, los 350.000 maestros del país inician el paro nacional indefinido luego de la fallida mesa de negociación entre el Gobierno y Fecode, para dar solución al pliego de peticiones.

El gremio se levantó de la mesa luego de que el Ministerio de Hacienda dijera que no hay dinero para saldar las cuentas que tienen con los docentes desde hace varios años y, por tanto, les advirtió que deben esperar hasta el año 2019, fecha en la que se comprometieron a pagar los salarios.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, pidieron una vez más a Fecode que se sienten a dialogar para evitar un paro que deja con clases suspendidas a más de 8 millones de estudiantes.

Consulte aquí: Carlos Rivas, por paro de Fecode: Gobierno tiene actitud tacaña

Al respecto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que no van a continuar escuchando razones que no brindan solución a problemas de infraestructura, salario y salud.

"En el tema de salud la licitación ya no es de 5,2 billones sino de 5,8 billones de pesos (...) los 350.000 maestros se mantienen en la decisión y se hará el paro nacional", precisó.

Se espera que las concentraciones sean en las principales ciudades del país, pero hasta el momento se desconoce si estarán finalmente en las plazas públicas o en las Secretarías de Educación de cada municipio.

El sindicato de maestros pidió a los padres de familia y a los estudiantes que también se movilicen, para proteger la educación y exigir más inversión en el sector.