Martín Nicolás Rozo, el pequeño genio de apenas 10 años.
Martín Nicolás Rozo, el pequeño genio de apenas 10 años.
Tomada de YouTube
9 Oct 2019 09:10 AM

Martín Nicolás Rozo, el ‘súper cerebro’ colombiano de apenas 10 años

El menor, considerado un genio, hace operaciones puede sumar hasta 250 números seguidos en apenas unos pocos segundos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tienes 10 años y en tan solo unos pocos segundos puede sumar hasta 250 números seguidos. Se trata de Martín Nicolás Rozo, quien es considerado un niño genio por la rapidez con que hace las operaciones matemáticas

Nacido en Zipaquirá (Cundinamarca), Martín también hace multiplicaciones de cinco números por cinco omitiendo todo el procedimiento, pero dando el resultando con total precisión. 

Lo que más me gusta de las matemáticas es que sirven para muchas cosas. Se pueden aplicar en ingeniería, en la informática o también en arquitectura. Eso es algo que me gusta mucho”, dijo el niño, considerado un súper cerebro. 

Y si hay alguien que se sienta orgulloso de Martín es doña Yaineth Lorena Cañón, la madre del menor que destaca los logros de su hijo con esta ciencia. 

Martín puede hacer operaciones matemáticas con rapidez cuando se trata de sumas y restas. Pero también hace multiplicaciones hasta de cinco dígitos omitiendo todo el procedimiento para entregar el resultado”, señaló. 

Pese a que bien puede ser considerado un genio, como todo niño, Martín sueña primero con ser futbolista para luego sí convertirse en ingeniero.  

Sin embargo, lo que sí tiene claro ya es que quiere batir el récord de sumar 250 números cinco veces seguidas en 0.3 segundos, en una competencia que quiere estar en diciembre en Turquía.  

Es una competencia dura porque sé que hay niños muy buenos y me gustaría tener el récord latinoamericano”, señaló a RCN. 

Para lograr llegar firme al torneo, Martín viene practicando al menos dos horas al día. Aun así, no solo debe esforzarse en la ciencia de las matemáticas pues debe conseguir los recursos para poder hacer su viaje. 

Estamos buscando el dinero para poder hacerle realidad el sueño a nuestro hijo de viajar hasta Turquía y poder traerse el título por el récord a nivel latinoamericano. Es muy complicado llegar a este país por los costos, pero haremos todo lo posible”, señaló doña  Yaineth Lorena. 

Martín Nicolás espera viajar junto a otros 16 niños para ser parte de esta competencia donde va a representar a Colombia. Hoy, a su corta edad, tiene muy claro que la dedicación y disciplina serán claves para conseguir ese título

Fuente
Sistema Integrado Digital