Travesía 'Magdalena Mágico' Fides-Armada Nacional.
Cortesía Fides
1 Dic 2018 03:48 PM

'Magdalena Mágico' Fides-Armada Nacional en su primer día de travesía

La embarcación transporta a unas 50 personas que por cerca de 12 días recorrerán el río Magdalena.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

A bordo del buque ARC 'Golfo de Urabá', la Armada Nacional y Fides, zarparon desde de La Bodeguita, en la ciudad de Cartagena con destino a Soplaviento en el departamento de Bolívar, para ayudar  a varias poblaciones ubicadas a orillas del río Magdalena.

Esta embarcación transporta a unas 50 personas que por cerca de 12 días recorrerán el río Magdalena para visitar varias poblaciones ribeñeras, las cuales se verán beneficiadas no sólo de jornadas médicas gratuitas sino de actividades lúdicas y recreativas.

Esta travesía, denominada 'Magdalena Mágico', es el resultado de un esfuerzo articulado entre la Armada Nacional y la Fundación Fides y a la que se han unido Cine Colombia, la Universidad de Los Andes, la Gobernación de Bolívar, Cotecmar, la Reserva Naval, RCN y Postobón.

"En medio de ciénagas, árboles, bosques y lindos paisajes, transcurre el primer día de navegación rumbo a nuestro destino final, junto con la Armada, Fides, la Universidad de los Andes y Cine Colombia, vamos en una misión de filantropía  para ayudar a las poblaciones del río Magdalena.  Gracias por acompañarnos y hacer que Colombia entera vibre y sienta con esta aventura tan maravillosa", expresó Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides.

Escallón también asegura que se espera que durante este recorrido se logre brindar  atención en salud gracias a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, además de las actividades recreativas  de la mano de la Ruta 90 de Cine Colombia y de Fides que llegará para acompañar a los jóvenes con capacidades especiales que se encuentran en estas poblaciones.

"Estamos llevando presencia de la Armada y del Estado a esas poblaciones donde es muy escasa esa presencia, ya sea por la geografía de nuestro país, por la lejanía de las mismas poblaciones. Nuestra misión es llegar a cada uno de los corazones de estas personas, pero sobretodo, de los niños", manifestó el Teniente de Navio Óscar Puello, comandante del buque ARC 'Golfo de Urabá'.

Esta es la cuarta vez que el buque ARC 'Golfo de Urabá' lidera esta operación y en la que se navegarán 707 kilómetros de la vía fluvial más importante del Caribe Colombiano y que permitirá al equipo de la travesía 'Magdalena Mágico' visitar además de Soplaviento, a comunidades como El Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en Bolívar; y Cerro San Antonio, en Magdalena.

A bordo del buque de la Armada Nacional se llevan más de 20 toneladas de ayudas humanitarias para donar en las poblaciones visitadas, así como equipos con los que se brindará atención médica y se proyectarán las películas al aire libre en horas de la noche en las comunidades a visitar.

La embarcación y sus tripulantes estarán de regreso a Cartagena, atracando en la Base Naval ARC “Bolívar”, el próximo miércoles 12 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información