Maestros piden a Gobierno no estigmatizar al gremio tras casos de abuso a menores

.
maestroprofesoringimagereflafm1.jpg

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación sobre el inicio de investigaciones por casos de abuso o acoso a menores de edad, algunos sindicatos de los profesores aseguraron que están de acuerdo con iniciar un proceso judicial pero sin estigmatizar al gremio.

La Asociación Distrital de Educadores pide que sean investigados los docentes que violaron los derechos de los niños, sin embargo, precisan que no es bueno que la Secretaría de Educación haga sentir que todos los maestros abusan.

"No podemos por casos aislados convertir a los maestros en sospechosos. Si el 99 % de los maestros no tiene nada que ver, entonces no puede la Secretaria de Educación armar un escándalo de lo que no existe", afirmó Luz Marina Turga, directora de asuntos de la mujer de la Asociación en Bogotá.

Por tanto, dice que la Fiscalía debe hacer la investigación pertinente y de haber mérito para encontrar culpable al profesor, se debe emitir un escrito de acusación.

De otro lado, el sindicato de maestros del departamento del Meta rechazó también los actos en contra de sus estudiantes.

"Es tarde lo que haga el Gobierno Nacional y la justicia alrededor de un tema tan grave, el acoso a los mismos, nosotros somos responsables de que se protejan todos los derechos de los niños y niñas de nuestro país (...) rechazamos un ejercicio de acoso al estudiante, como profesionales debemos defender y velar por los estudiantes".

Finalmente, coinciden en que todo el peso de la ley le caiga a los maestros que han abusado o intentado hacerlo a un estudiante en cualquier circunstancia. Incluso el sindicato del Meta dice que de ser necesario, se aparte del cargo al culpable.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro