Luego de 10 años, Yopal ya cuenta con agua potable las 24 horas

El Gobierno Nacional entregó la primera etapa del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable.
Agua potable
Agua potable Crédito: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda reportó que la población de Yopal, Casanare, cuenta con acceso de agua potable las 24 horas, con la entrega de la primera etapa del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable.

Luego de más de diez años, cuando en 2011 quedaron paralizadas las obras para la construcción de una planta de abastecimiento, entre otras causas, por corrupción, el Ministerio reportó que del total de los habitantes (180.000), cerca de 36.000 accedieron a agua potable por primera vez. Durante estos años, de manera paulatina, se venía restableciendo el servicio para la mayoría de sus habitantes.

Lea también: Rutas nacionales e internacionales que más han crecido después de la reactivación, ¿cuáles son?

"El Ministerio de Vivienda entregó la primera etapa del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano en el municipio de Yopal, departamento de Casanare, en el cual se invirtieron $92.654 millones de pesos", indicó la entidad en un comunicado.

Y añadió que dicha obra "garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día y aumentará la capacidad de almacenamiento del sistema de acueducto en 16.000 m3".

Susana Correa, ministra de Vivienda, aseguró que “la puesta en marcha del sistema de acueducto, la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua potable (PTAP), con capacidad para tratar 780 litros por segundo, y de dos tanques para el almacenamiento de agua tratada, cada uno con capacidad de 8.000 m3, son solo algunos de los principales componentes de la primera etapa del proyecto, los cuales fueron entregados al municipio y a la empresa de acueducto para continuar con su operación y funcionamiento”.

Y explicó que "para las obras de la segunda etapa, que consisten en la estabilización de la vía entre El Morro y el puente La Cabuya, y la continuación de la tubería de conducción de 36 pulgadas que va hasta el mismo puente, la Gobernación de Casanare está gestionando los recursos que permitirán el cierre financiero".

Lea además: Migrante y su bebé casi mueren arrastrados por la corriente de río en el Tapón Darién

Señaló que "en el caso de la tercera etapa, se construirá la línea de conducción de 36 pulgadas desde el puente La Cabuya hasta el sitio denominado El Apartamento; el objetivo de la intervención es asegurar el transporte del caudal futuro –780 litros por segundo (lps)–, requerido por la población de Yopal, el cual puede ser potabilizado por la nueva planta de tratamiento. La Alcaldía de Yopal desarrolla mesas de trabajo con los profesionales del grupo de evaluación del Ministerio de Vivienda, con el objetivo de subsanar las diferentes observaciones hechas al proyecto radicado y, así, avanzar en la construcción de esta etapa".


Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.