Los malos resultados de la campaña de reintegros en la Policía

La idea era reincorporar al menos cinco mil personas a esa institución.
Foto de referencia sobre uniformados de la Policía Nacional
Foto de referencia sobre uniformados de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

Tras la salida de más de nueve mil uniformados de la Policía Nacional durante el último año, esa institución lanzó una campaña para que aquellos uniformados que se retiraron desde 2015, pudieran regresar a la institución.

Y es que a pesar de que unos 5.000 exintegrantes estarían en condiciones de volver a hacer parte de la Policía Nacional, menos del 1% se reintegrará.

Según conoció RCN Radio, de esos expolicías que se retiraron desde 2015, solo 1.200 se presentaron para aplicar a las pruebas que permitían su regreso a las filas de la institución y de ese grupo, pasaron 30 personas.

Lo que buscaba la campaña era llenar rápidamente los vacíos de aquellos uniformados que salieron en el último año, ya que el proceso de capacitación para aquellos que se quisieran reintegrar era más breve, gracias a su experiencia en la institución.

Lea también: Pacto por la Amazonia podría quedarse en un documento más: ambientalistas

Cabe mencionar que la salida de más de uniformados se dio luego de un fallo del Consejo de Estado que estableció que los policías de nivel ejecutivo que hayan ingresado a la institución antes del 31 de diciembre del 2004, tienen derecho a pedir el retiro tras un tiempo no mayor 20 años de servicio.

A esa cifra se sumarían otros miles de uniformados que desde ese momento iniciaron sus trámites y quienes también tienen derecho a retirarse de esa institución.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, contratar al año a mil policías vale 64.000 millones de pesos, por lo que llenar los espacios vacíos de quienes salieron, costaría más de un billón de pesos.

La estrategia de la Policía Nacional no es solo continuar con las campañas de reintegro, sino tener una relación más cercana con los uniformados para conocer sus necesidades y evitar que quieran solicitar su retiro.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.