Los famosos que se quemaron en las elecciones 2019

"Perder para ganar no es perder", dijo la modelo Elizabeth Loaiza tras no obtener los votos suficientes para llegar a una curul.
Elizabeth Loaiza Instagram
Elizabeth Loaiza Instagram Crédito: Elizabeth Loaiza Instagram

Este domingo se celebraron las elecciones regionales, en las cuales los colombianos eligieron a sus autoridades locales como alcaldes, gobernadores y concejos.

En el caso de Bogotá, la vencedora fue Claudia López, convirtiéndose así en la primera mujer que llega al Palacio de Liévano y toma la batuta de la capital. López fue elegida con 1.108.541 votos a favor (35.21%) y en segundo lugar quedó Carlos Fernando Galán con 1.022.362 votos (32.48%).

No obstante en estas elecciones se estaba a la expectativa por la participación de varios famosos que decidieron lanzarse a la política.

Lea también: ¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

Entre ellos estaba la polémica modelo Elizabeth Loaiza, quien decidió incursionar en la política y se presentó como candidata al Concejo de Bogotá, pese a ser oriunda de Cali, Valle del Cauca.

Loaiza se inscribió en la lista por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, para el periodo 2020 y 2023. Sin embargo, su fama no le alcanzó lo suficiente para conseguir el apoyo necesario y quedó por fuera.

Lea también: Concejo de Bogotá: Así quedó el pabellón de 'quemados'

"Así fue la voluntad de Dios. Me siento orgullosa por haber hecho parte de un excelente equipo, vi cómo se hace una política transparente. Conocí personas increíbles, recorrí todas las localidades de Bogotá y realmente me doy cuenta qué hay mucho por hacer", expresó la empresaria.

Agradeció los votos que recibió y aseguró que desde su fundación seguirá "aportando un granito de arena para la humanidad. Perder para ganar no es perder. Obtuve mucha experiencia y quedé con muy buenos amigos".

El cantante Miguel Morales, ex integrante de 'Los Diablitos', fue otro de los famosos que se quemó. El padre del fallecido artista Kaleth Morales, era candidato a la Alcaldía de Valledupar.

En las elecciones logró obtener 21.630 votos, sin embargo no fueron suficientes para lograr ser alcalde y ganó Mello Castro, avalado por el Partido de La U, quien obtuvo más de 72.523 votos. Morales ocupó el tercer lugar.

"¡Gracias a Dios! y al respaldo de esas personas que confiaron en mí y me acompañaron, reitero que mi labor por seguir ayudando a mi gente no se detiene ¡la mancha amarilla sigue creciendo!", expresó Morales.

Otra modelo y actriz que no logró entrar a la política fue la exprotagonista de Novela, Katerin Peláez, quien se lanzó al Concejo de Medellín con su objetivo de poder ayudar a las mujeres. Pero no logró el apoyo que necesitaba y se quemó.

Vea también: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

"Hoy me demostré a mi misma, que tengo más agallas que cualquiera. Que soy poderosa y creo fielmente en mí y eso ya me hace victoriosa! Mi esposo hace minutos se acercó a mi, me abrazó y me dijo: “eres muy berraquita mi amor, no cualquiera se le mide a eso” Y así es! tuve la fuerza y voluntad de querer salirme de mi zona de confort para servir a través de lo que soy", señaló la modelo paisa tras los mensajes de rechazo a su candidatura que recibió.

En elecciones anteriores otros personajes de la farándula han logrado obtener los votos necesarios. Un caso fue el de la humorista Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda' Fabiola, quien fue concejal de Bogotá entre 2002 y 2005.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.