Los famosos que se quemaron en las elecciones 2019

"Perder para ganar no es perder", dijo la modelo Elizabeth Loaiza tras no obtener los votos suficientes para llegar a una curul.
Elizabeth Loaiza Instagram
Elizabeth Loaiza Instagram Crédito: Elizabeth Loaiza Instagram

Este domingo se celebraron las elecciones regionales, en las cuales los colombianos eligieron a sus autoridades locales como alcaldes, gobernadores y concejos.

En el caso de Bogotá, la vencedora fue Claudia López, convirtiéndose así en la primera mujer que llega al Palacio de Liévano y toma la batuta de la capital. López fue elegida con 1.108.541 votos a favor (35.21%) y en segundo lugar quedó Carlos Fernando Galán con 1.022.362 votos (32.48%).

No obstante en estas elecciones se estaba a la expectativa por la participación de varios famosos que decidieron lanzarse a la política.

Lea también: ¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

Entre ellos estaba la polémica modelo Elizabeth Loaiza, quien decidió incursionar en la política y se presentó como candidata al Concejo de Bogotá, pese a ser oriunda de Cali, Valle del Cauca.

Loaiza se inscribió en la lista por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, para el periodo 2020 y 2023. Sin embargo, su fama no le alcanzó lo suficiente para conseguir el apoyo necesario y quedó por fuera.

Lea también: Concejo de Bogotá: Así quedó el pabellón de 'quemados'

"Así fue la voluntad de Dios. Me siento orgullosa por haber hecho parte de un excelente equipo, vi cómo se hace una política transparente. Conocí personas increíbles, recorrí todas las localidades de Bogotá y realmente me doy cuenta qué hay mucho por hacer", expresó la empresaria.

Agradeció los votos que recibió y aseguró que desde su fundación seguirá "aportando un granito de arena para la humanidad. Perder para ganar no es perder. Obtuve mucha experiencia y quedé con muy buenos amigos".

El cantante Miguel Morales, ex integrante de 'Los Diablitos', fue otro de los famosos que se quemó. El padre del fallecido artista Kaleth Morales, era candidato a la Alcaldía de Valledupar.

En las elecciones logró obtener 21.630 votos, sin embargo no fueron suficientes para lograr ser alcalde y ganó Mello Castro, avalado por el Partido de La U, quien obtuvo más de 72.523 votos. Morales ocupó el tercer lugar.

"¡Gracias a Dios! y al respaldo de esas personas que confiaron en mí y me acompañaron, reitero que mi labor por seguir ayudando a mi gente no se detiene ¡la mancha amarilla sigue creciendo!", expresó Morales.

Otra modelo y actriz que no logró entrar a la política fue la exprotagonista de Novela, Katerin Peláez, quien se lanzó al Concejo de Medellín con su objetivo de poder ayudar a las mujeres. Pero no logró el apoyo que necesitaba y se quemó.

Vea también: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

"Hoy me demostré a mi misma, que tengo más agallas que cualquiera. Que soy poderosa y creo fielmente en mí y eso ya me hace victoriosa! Mi esposo hace minutos se acercó a mi, me abrazó y me dijo: “eres muy berraquita mi amor, no cualquiera se le mide a eso” Y así es! tuve la fuerza y voluntad de querer salirme de mi zona de confort para servir a través de lo que soy", señaló la modelo paisa tras los mensajes de rechazo a su candidatura que recibió.

En elecciones anteriores otros personajes de la farándula han logrado obtener los votos necesarios. Un caso fue el de la humorista Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda' Fabiola, quien fue concejal de Bogotá entre 2002 y 2005.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.