Los famosos que se quemaron en las elecciones 2019

"Perder para ganar no es perder", dijo la modelo Elizabeth Loaiza tras no obtener los votos suficientes para llegar a una curul.
Elizabeth Loaiza Instagram
Elizabeth Loaiza Instagram Crédito: Elizabeth Loaiza Instagram

Este domingo se celebraron las elecciones regionales, en las cuales los colombianos eligieron a sus autoridades locales como alcaldes, gobernadores y concejos.

En el caso de Bogotá, la vencedora fue Claudia López, convirtiéndose así en la primera mujer que llega al Palacio de Liévano y toma la batuta de la capital. López fue elegida con 1.108.541 votos a favor (35.21%) y en segundo lugar quedó Carlos Fernando Galán con 1.022.362 votos (32.48%).

No obstante en estas elecciones se estaba a la expectativa por la participación de varios famosos que decidieron lanzarse a la política.

Lea también: ¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

Entre ellos estaba la polémica modelo Elizabeth Loaiza, quien decidió incursionar en la política y se presentó como candidata al Concejo de Bogotá, pese a ser oriunda de Cali, Valle del Cauca.

Loaiza se inscribió en la lista por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, para el periodo 2020 y 2023. Sin embargo, su fama no le alcanzó lo suficiente para conseguir el apoyo necesario y quedó por fuera.

Lea también: Concejo de Bogotá: Así quedó el pabellón de 'quemados'

"Así fue la voluntad de Dios. Me siento orgullosa por haber hecho parte de un excelente equipo, vi cómo se hace una política transparente. Conocí personas increíbles, recorrí todas las localidades de Bogotá y realmente me doy cuenta qué hay mucho por hacer", expresó la empresaria.

Agradeció los votos que recibió y aseguró que desde su fundación seguirá "aportando un granito de arena para la humanidad. Perder para ganar no es perder. Obtuve mucha experiencia y quedé con muy buenos amigos".

El cantante Miguel Morales, ex integrante de 'Los Diablitos', fue otro de los famosos que se quemó. El padre del fallecido artista Kaleth Morales, era candidato a la Alcaldía de Valledupar.

En las elecciones logró obtener 21.630 votos, sin embargo no fueron suficientes para lograr ser alcalde y ganó Mello Castro, avalado por el Partido de La U, quien obtuvo más de 72.523 votos. Morales ocupó el tercer lugar.

"¡Gracias a Dios! y al respaldo de esas personas que confiaron en mí y me acompañaron, reitero que mi labor por seguir ayudando a mi gente no se detiene ¡la mancha amarilla sigue creciendo!", expresó Morales.

Otra modelo y actriz que no logró entrar a la política fue la exprotagonista de Novela, Katerin Peláez, quien se lanzó al Concejo de Medellín con su objetivo de poder ayudar a las mujeres. Pero no logró el apoyo que necesitaba y se quemó.

Vea también: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

"Hoy me demostré a mi misma, que tengo más agallas que cualquiera. Que soy poderosa y creo fielmente en mí y eso ya me hace victoriosa! Mi esposo hace minutos se acercó a mi, me abrazó y me dijo: “eres muy berraquita mi amor, no cualquiera se le mide a eso” Y así es! tuve la fuerza y voluntad de querer salirme de mi zona de confort para servir a través de lo que soy", señaló la modelo paisa tras los mensajes de rechazo a su candidatura que recibió.

En elecciones anteriores otros personajes de la farándula han logrado obtener los votos necesarios. Un caso fue el de la humorista Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda' Fabiola, quien fue concejal de Bogotá entre 2002 y 2005.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira