Los famosos que se quemaron en las elecciones 2019

"Perder para ganar no es perder", dijo la modelo Elizabeth Loaiza tras no obtener los votos suficientes para llegar a una curul.
Elizabeth Loaiza Instagram
Elizabeth Loaiza Instagram Crédito: Elizabeth Loaiza Instagram

Este domingo se celebraron las elecciones regionales, en las cuales los colombianos eligieron a sus autoridades locales como alcaldes, gobernadores y concejos.

En el caso de Bogotá, la vencedora fue Claudia López, convirtiéndose así en la primera mujer que llega al Palacio de Liévano y toma la batuta de la capital. López fue elegida con 1.108.541 votos a favor (35.21%) y en segundo lugar quedó Carlos Fernando Galán con 1.022.362 votos (32.48%).

No obstante en estas elecciones se estaba a la expectativa por la participación de varios famosos que decidieron lanzarse a la política.

Lea también: ¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

Entre ellos estaba la polémica modelo Elizabeth Loaiza, quien decidió incursionar en la política y se presentó como candidata al Concejo de Bogotá, pese a ser oriunda de Cali, Valle del Cauca.

Loaiza se inscribió en la lista por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, para el periodo 2020 y 2023. Sin embargo, su fama no le alcanzó lo suficiente para conseguir el apoyo necesario y quedó por fuera.

Lea también: Concejo de Bogotá: Así quedó el pabellón de 'quemados'

"Así fue la voluntad de Dios. Me siento orgullosa por haber hecho parte de un excelente equipo, vi cómo se hace una política transparente. Conocí personas increíbles, recorrí todas las localidades de Bogotá y realmente me doy cuenta qué hay mucho por hacer", expresó la empresaria.

Agradeció los votos que recibió y aseguró que desde su fundación seguirá "aportando un granito de arena para la humanidad. Perder para ganar no es perder. Obtuve mucha experiencia y quedé con muy buenos amigos".

El cantante Miguel Morales, ex integrante de 'Los Diablitos', fue otro de los famosos que se quemó. El padre del fallecido artista Kaleth Morales, era candidato a la Alcaldía de Valledupar.

En las elecciones logró obtener 21.630 votos, sin embargo no fueron suficientes para lograr ser alcalde y ganó Mello Castro, avalado por el Partido de La U, quien obtuvo más de 72.523 votos. Morales ocupó el tercer lugar.

"¡Gracias a Dios! y al respaldo de esas personas que confiaron en mí y me acompañaron, reitero que mi labor por seguir ayudando a mi gente no se detiene ¡la mancha amarilla sigue creciendo!", expresó Morales.

Otra modelo y actriz que no logró entrar a la política fue la exprotagonista de Novela, Katerin Peláez, quien se lanzó al Concejo de Medellín con su objetivo de poder ayudar a las mujeres. Pero no logró el apoyo que necesitaba y se quemó.

Vea también: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

"Hoy me demostré a mi misma, que tengo más agallas que cualquiera. Que soy poderosa y creo fielmente en mí y eso ya me hace victoriosa! Mi esposo hace minutos se acercó a mi, me abrazó y me dijo: “eres muy berraquita mi amor, no cualquiera se le mide a eso” Y así es! tuve la fuerza y voluntad de querer salirme de mi zona de confort para servir a través de lo que soy", señaló la modelo paisa tras los mensajes de rechazo a su candidatura que recibió.

En elecciones anteriores otros personajes de la farándula han logrado obtener los votos necesarios. Un caso fue el de la humorista Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda' Fabiola, quien fue concejal de Bogotá entre 2002 y 2005.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.