Los errores más comunes al momento de pedir la visa

Conozca cuáles son los errores que se cometen a momento de solicitar la visa Estados Unidos.
Visa americana
Con nueva ley, trabajadores extranjeros podrán obtener más fácil su green card. Crédito: iStock

Por lo general, muchos colombianos solicita la visa para Estados Unidos por diferentes motivos, y uno de ellos es ir a conocer los diferentes lugares que ofrece el país.

Existen diferentes tipos de visas para ingresar a Estados Unidos, y cada una de ellas está diseñada para un propósito específico. Algunos ejemplos incluyen visas de turismo, visas de trabajo temporal y visas de estudiante.

Por ende, se recomienda buscar asesoramiento legal o consultar los sitios web de las embajadas y los consulados para obtener información más detallada sobre los requisitos y procedimientos de solicitud.

Muchas veces a las personas les niegan la visa, pero pueden ser por errores que cometieron al momento de pedirla.

Le puede interesar: Colombiana reveló las preguntas que le hicieron cuando le negaron la visa a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos explica que uno de los errores que más se destaca es que al momento de hacer la solicitud, varios usuarios no completan de una manera satisfactoria el proceso.

Por esta razón, se recomienda contestar honestamente las preguntas que les hacen a las personas durante la entrevista. Si el solicitante no entiende de una manera correcta las preguntas, esto podría afectar.

Es importante responder a las preguntas, tanto en la solicitud como en la entrevista, de forma completa y honesta. La solicitud incluye preguntas sobre viajes anteriores, trabajo y antecedentes penales, por ejemplo. Si un solicitante no es honesto u omite información en la solicitud y durante la entrevista, podría afectar su capacidad de obtener una visa para viajar a los Estados Unidos”, le dijo un vocero de la Embajada a El Tiempo.

El experto aconseja ser cauteloso con los agentes de visa que cobran para realizar la solicitud.

“No necesita estos servicios. Diligenciar la solicitud, conocida como formulario DS-160, es fácil y no requiere la ayuda de un tercero. Si usted no entiende inglés, enliste la ayuda de un traductor, pero no le solicite a alguien que diligencie la solicitud por usted. Muchos solicitantes que confían en estos servicios de los tramitadores terminan con errores en su solicitud, lo que puede resultar en la negación de su visa”, señala.

Lea también: Países a los que puede viajar sin visa y sin pasaporte, tome nota

Por otro lado, el vocero hizo énfasis en ser honestos durante la entrevista y el proceso de solicitud, ya que si hay terceras personas que se encargan de hacer la solicitud puede haber errores.

“Sea honesto y completo, tanto en su solicitud como durante de su entrevista. Responda todas las preguntas con sinceridad y provea detalles donde sea posible. La Embajada de Estados Unidos no recomienda pagar a un tercero para diligenciar su solicitud u obtener una cita ya que esto puede causar errores e impactar su capacidad de obtener una visa. Si alguien le ayuda, verifique todas las preguntas antes de enviar el formulario”, recalcó.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación