Los errores más comunes al momento de pedir la visa

Conozca cuáles son los errores que se cometen a momento de solicitar la visa Estados Unidos.
Visa americana
Con nueva ley, trabajadores extranjeros podrán obtener más fácil su green card. Crédito: iStock

Por lo general, muchos colombianos solicita la visa para Estados Unidos por diferentes motivos, y uno de ellos es ir a conocer los diferentes lugares que ofrece el país.

Existen diferentes tipos de visas para ingresar a Estados Unidos, y cada una de ellas está diseñada para un propósito específico. Algunos ejemplos incluyen visas de turismo, visas de trabajo temporal y visas de estudiante.

Por ende, se recomienda buscar asesoramiento legal o consultar los sitios web de las embajadas y los consulados para obtener información más detallada sobre los requisitos y procedimientos de solicitud.

Muchas veces a las personas les niegan la visa, pero pueden ser por errores que cometieron al momento de pedirla.

Le puede interesar: Colombiana reveló las preguntas que le hicieron cuando le negaron la visa a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos explica que uno de los errores que más se destaca es que al momento de hacer la solicitud, varios usuarios no completan de una manera satisfactoria el proceso.

Por esta razón, se recomienda contestar honestamente las preguntas que les hacen a las personas durante la entrevista. Si el solicitante no entiende de una manera correcta las preguntas, esto podría afectar.

Es importante responder a las preguntas, tanto en la solicitud como en la entrevista, de forma completa y honesta. La solicitud incluye preguntas sobre viajes anteriores, trabajo y antecedentes penales, por ejemplo. Si un solicitante no es honesto u omite información en la solicitud y durante la entrevista, podría afectar su capacidad de obtener una visa para viajar a los Estados Unidos”, le dijo un vocero de la Embajada a El Tiempo.

El experto aconseja ser cauteloso con los agentes de visa que cobran para realizar la solicitud.

“No necesita estos servicios. Diligenciar la solicitud, conocida como formulario DS-160, es fácil y no requiere la ayuda de un tercero. Si usted no entiende inglés, enliste la ayuda de un traductor, pero no le solicite a alguien que diligencie la solicitud por usted. Muchos solicitantes que confían en estos servicios de los tramitadores terminan con errores en su solicitud, lo que puede resultar en la negación de su visa”, señala.

Lea también: Países a los que puede viajar sin visa y sin pasaporte, tome nota

Por otro lado, el vocero hizo énfasis en ser honestos durante la entrevista y el proceso de solicitud, ya que si hay terceras personas que se encargan de hacer la solicitud puede haber errores.

“Sea honesto y completo, tanto en su solicitud como durante de su entrevista. Responda todas las preguntas con sinceridad y provea detalles donde sea posible. La Embajada de Estados Unidos no recomienda pagar a un tercero para diligenciar su solicitud u obtener una cita ya que esto puede causar errores e impactar su capacidad de obtener una visa. Si alguien le ayuda, verifique todas las preguntas antes de enviar el formulario”, recalcó.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez