Los efectos del pico y placa en el centro de Bucaramanga

Gremios económicos estiman que el 50% del comercio se vería afectado por su implementación.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Debido a la inconformidad de los comerciantes por el pico y placa, el 24 de enero harán taponamiento de vías principales.

Los directores de Fenalco y la Cámara de Comercio manifestaron que los comerciantes podrían tener un gran bajonazo en ventas y producción por la nueva medida donde el pico y placa será de 5:00 am. a 9:00 pm. en el centro de la ciudad.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco, destacó esta medida como algo "inconsecuente" porque no se tuvo en cuenta a los tranportadores públicos y los comerciantes.

"El 50% menos de los vehículos van a poder ingresar diariamente al centro, eso se traduce a 50% menos de venta, un ejemplo fácil, es la plaza de mercado; las personas sacando maleta, o paquetes, para caminar casi un kilómetro, es algo inconsecuente", dijo Almeyda.

Por otro lado, las personas dueñas de los parqueaderos del centro indican que esta medida afectará su ingreso económico, ya que la cantidad de vehículos no será lamismo.

El director de Tránsito, Miller Salas, indicó que esta medida en el centro se dio por la congestión vehícular que se hace en horas pico; según el funcionario, esto reduciría el 50% del tráfico en la zona céntrica.

No obstante, Salas manifiesta que las zonas de restricciones no afectarán ni el comercio, ni los dueños de los parqueaderos.

Sin embargo, resaltó que las personas que habitan en el centro de la ciudad tendrán un permiso especial para que puedan transitar por el sector.

Este permiso se dará a las personas que presenten una fotocopia del contrato de arriendo o el documento de propiedad del inmueble.

Durante cinco horas se tuvo la reunión entre gremios, autoridades y comerciantes para escuchar las inconformidades con la nueva medida del pico y placa, sin embargo, no se levantará la restricción en la zona céntrica de la ciudad, según la dirección de tránsito.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.