Los efectos del pico y placa en el centro de Bucaramanga

Gremios económicos estiman que el 50% del comercio se vería afectado por su implementación.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Debido a la inconformidad de los comerciantes por el pico y placa, el 24 de enero harán taponamiento de vías principales.

Los directores de Fenalco y la Cámara de Comercio manifestaron que los comerciantes podrían tener un gran bajonazo en ventas y producción por la nueva medida donde el pico y placa será de 5:00 am. a 9:00 pm. en el centro de la ciudad.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco, destacó esta medida como algo "inconsecuente" porque no se tuvo en cuenta a los tranportadores públicos y los comerciantes.

"El 50% menos de los vehículos van a poder ingresar diariamente al centro, eso se traduce a 50% menos de venta, un ejemplo fácil, es la plaza de mercado; las personas sacando maleta, o paquetes, para caminar casi un kilómetro, es algo inconsecuente", dijo Almeyda.

Por otro lado, las personas dueñas de los parqueaderos del centro indican que esta medida afectará su ingreso económico, ya que la cantidad de vehículos no será lamismo.

El director de Tránsito, Miller Salas, indicó que esta medida en el centro se dio por la congestión vehícular que se hace en horas pico; según el funcionario, esto reduciría el 50% del tráfico en la zona céntrica.

No obstante, Salas manifiesta que las zonas de restricciones no afectarán ni el comercio, ni los dueños de los parqueaderos.

Sin embargo, resaltó que las personas que habitan en el centro de la ciudad tendrán un permiso especial para que puedan transitar por el sector.

Este permiso se dará a las personas que presenten una fotocopia del contrato de arriendo o el documento de propiedad del inmueble.

Durante cinco horas se tuvo la reunión entre gremios, autoridades y comerciantes para escuchar las inconformidades con la nueva medida del pico y placa, sin embargo, no se levantará la restricción en la zona céntrica de la ciudad, según la dirección de tránsito.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026