Los efectos del pico y placa en el centro de Bucaramanga

Gremios económicos estiman que el 50% del comercio se vería afectado por su implementación.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Debido a la inconformidad de los comerciantes por el pico y placa, el 24 de enero harán taponamiento de vías principales.

Los directores de Fenalco y la Cámara de Comercio manifestaron que los comerciantes podrían tener un gran bajonazo en ventas y producción por la nueva medida donde el pico y placa será de 5:00 am. a 9:00 pm. en el centro de la ciudad.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco, destacó esta medida como algo "inconsecuente" porque no se tuvo en cuenta a los tranportadores públicos y los comerciantes.

"El 50% menos de los vehículos van a poder ingresar diariamente al centro, eso se traduce a 50% menos de venta, un ejemplo fácil, es la plaza de mercado; las personas sacando maleta, o paquetes, para caminar casi un kilómetro, es algo inconsecuente", dijo Almeyda.

Por otro lado, las personas dueñas de los parqueaderos del centro indican que esta medida afectará su ingreso económico, ya que la cantidad de vehículos no será lamismo.

El director de Tránsito, Miller Salas, indicó que esta medida en el centro se dio por la congestión vehícular que se hace en horas pico; según el funcionario, esto reduciría el 50% del tráfico en la zona céntrica.

No obstante, Salas manifiesta que las zonas de restricciones no afectarán ni el comercio, ni los dueños de los parqueaderos.

Sin embargo, resaltó que las personas que habitan en el centro de la ciudad tendrán un permiso especial para que puedan transitar por el sector.

Este permiso se dará a las personas que presenten una fotocopia del contrato de arriendo o el documento de propiedad del inmueble.

Durante cinco horas se tuvo la reunión entre gremios, autoridades y comerciantes para escuchar las inconformidades con la nueva medida del pico y placa, sin embargo, no se levantará la restricción en la zona céntrica de la ciudad, según la dirección de tránsito.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.