Los efectos del pico y placa en el centro de Bucaramanga

Gremios económicos estiman que el 50% del comercio se vería afectado por su implementación.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Debido a la inconformidad de los comerciantes por el pico y placa, el 24 de enero harán taponamiento de vías principales.

Los directores de Fenalco y la Cámara de Comercio manifestaron que los comerciantes podrían tener un gran bajonazo en ventas y producción por la nueva medida donde el pico y placa será de 5:00 am. a 9:00 pm. en el centro de la ciudad.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco, destacó esta medida como algo "inconsecuente" porque no se tuvo en cuenta a los tranportadores públicos y los comerciantes.

"El 50% menos de los vehículos van a poder ingresar diariamente al centro, eso se traduce a 50% menos de venta, un ejemplo fácil, es la plaza de mercado; las personas sacando maleta, o paquetes, para caminar casi un kilómetro, es algo inconsecuente", dijo Almeyda.

Por otro lado, las personas dueñas de los parqueaderos del centro indican que esta medida afectará su ingreso económico, ya que la cantidad de vehículos no será lamismo.

El director de Tránsito, Miller Salas, indicó que esta medida en el centro se dio por la congestión vehícular que se hace en horas pico; según el funcionario, esto reduciría el 50% del tráfico en la zona céntrica.

No obstante, Salas manifiesta que las zonas de restricciones no afectarán ni el comercio, ni los dueños de los parqueaderos.

Sin embargo, resaltó que las personas que habitan en el centro de la ciudad tendrán un permiso especial para que puedan transitar por el sector.

Este permiso se dará a las personas que presenten una fotocopia del contrato de arriendo o el documento de propiedad del inmueble.

Durante cinco horas se tuvo la reunión entre gremios, autoridades y comerciantes para escuchar las inconformidades con la nueva medida del pico y placa, sin embargo, no se levantará la restricción en la zona céntrica de la ciudad, según la dirección de tránsito.

terremoto

¿Qué significan las calcomanías verde, amarilla y roja en edificios afectados por el terremoto?

Las grietas, desprendimientos y daños visibles no siempre significan que una vivienda esté en riesgo de colapso. Un ingeniero explicó cómo deben evaluarse las edificaciones después de un sismo y qué significan las clasificaciones verde, amarilla y roja.
terremoto colombia 7,4 viviendas como identificar antisismico daños estructurales



Rescatan sin vida al padre del periodista José Fernando Patiño tras quedar atrapado en los escombros en Cali

La confirmación la hizo su hijo por medio de una publicación de Instagram, quien decidió compartir la noticia con familiares, amigos y quienes habían seguido el caso.

Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali