Logran reactivar la operación del Metrolínea luego de llegar a un acuerdo

La suspensión en el servicio de Metrolínea en toda el área metropolitana de Bucaramanga completó más de 12 horas.
Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Crédito: Tomada de Twitter Metrolínea

Tras una larga concertación que se realizó en un Puesto de Mando Unificado, los representantes de Movilizamos, empresa que mantenía los bloqueos en el patio taller y que impedía la salida de los buses, llegaron a un acuerdo con los autoridades y el servicio se reanuda a primera hora de este martes.

La suspensión en el servicio de Metrolínea en toda el área metropolitana de Bucaramanga completó más de 12 horas, y una de las principales preocupaciones que tenían las autoridades que participaron en el PMU era la falta de operación del sistema que afectó a cerca de 35 mil usuarios.

Le puede interesar: Dos uniformados de la Policía fueron atacados por un sujeto que se movilizaba en moto

Una vez salieron de esta reunión, la gerente del Sistema Integrado de Metrolínea, Emilsen Jaimes señaló “tras más de 12 horas de disposición al diálogo en las que Metrolínea como ente gestor estuvo presente e hizo todas las gestiones posibles para retornar el sistema de servicio, no se logró, sin embargo sobre las 6:40 pm y tras un último intento se logró un entendimiento por parte de los operadores del concesionario Movilizamos frente a la situación planteada por el ente gestor”.

Agregó la funcionaria, “tras entregarle información real sobre la situación legal de Movilizamos, ante el sistema Metrolínea y el ente gestor, los conductores entendieron que las justas reclamaciones se deben hacer directamente ante la empresa Movilizamos con quien tienen una relación laboral, agradecemos el apoyo de los organismos garantes de derechos humanos y la autoridad por la jornada del día de hoy”.

Lea también: Desarticulan una fábrica clandestina que comercializaba elementos pirotécnicos

La protesta y el bloqueo de la salida de los buses del patio taller se debió a que a los trabajadores les adeudan el pago de por lo menos diez meses de salario, además de la póliza de seguros, por lo que el gerente de Movilizamos S.A. Nelson Arenas Neira indicó “la situación se presenta con los trabajadores porque se vencieron sus contratos y deben retornar a laborar nuevamente, aunque ellos saben que no hay como pagarles y dependemos del trámite con Metrolínea”.

Finalmente la gerente de Metrolínea expresó sus disculpas a todos los usuarios por la suspensión del servicio que se debió a los bloqueos adelantados por parte de los trabajadores de Movilizamos S.A. teniendo en cuenta que presentaron dificultades para movilizarse.


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño