“Línea Vida 103”, nueva forma para reportar emergencias y ataques

Según explicó el Gobierno, cuando alguien se sienta en peligro simplemente en su celular tiene que marcar el 103
Línea Vida 103
Línea Vida 103 Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro hizo el lanzamiento de la 'Línea Vida 103', que será un mecanismo de comunicación y reporte de emergencias, gratuitamente, a nivel nacional.

Según el mandatario, dicho instrumento servirá para reportar “llámese masacres, llámese atentados individuales, llámese situaciones de riesgo incluso natural, este mecanismo puede brindar protección y es la idea con eficacia, es decir, que se pueda actuar a tiempo”.

Se usó la troncal de comunicaciones del Ejército que hasta hace poco estaba siendo usada para sí mismos, era su fuente de comunicación interna, cubría todo el país.

Más noticias: 'Macaco' aceptó ante la Fiscalía su responsabilidad por más de 140 crímenes

“Quisimos usarla en función de la ciudadanía y no solamente de la operatividad interna del Ejército. Esto nos permite usar toda, de forma integral, las comunicaciones en Colombia con un simple celular sin necesidad de bajar ninguna aplicación”, añadió Petro.

Según explicó el Gobierno, cuando alguien se sienta en peligro simplemente en su celular tiene que marcar el 103, “e inmediatamente hay una respuesta que envía un link que si se abre puede mostrar el video de la cámara, el lugar donde se está, la posición exacta del lugar donde se emite la llamada a través de los servicios de geoposicionamiento”.

“Como queda todo grabado hay una especie de control no solamente judicial, sino de la ciudadanía sobre la rapidez de acción de la policía o del ejército, de la armada o de la fuerza aérea”, reiteró Petro.

Por su parte, Augusto Rodríguez, director de la UNP, dijo que en conjunto con la Unidad “cerca de 1.600 personas” estarán trabajando.

“En tiempo real poder detectar lo que atentan contra la vida de los ciudadanos y ciudadanas protegidas y las comunidades en la ruta colectiva en los territorios de más difícil ubicación y donde están las economías ilegales y estos grupos poder neutralizarlos”, dijo Rodríguez.

Habremos de dejar los botones de pánico y los celulares flechita con los que se dotaba a la mayor parte de los protegidos para entrar a que las personas con un celular inteligente común y corriente, no hay necesidad que sea versión 5G ni nada de eso”, añadió el director de la UNP.


Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.