Ituango, Norte de Antioquia.
Ituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: IPC-ORG.
4 Ago 2020 06:05 PM

Líder Lgtbi y dos familiares resultaron heridos en un ataque armado en Ituango, Antioquia

Este año, dieciocho personas han sido asesinadas en ese municipio del Norte de Antioquia.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Hombres armados, aún sin identificar, atacaron en su vivienda a un líder de la comunidad Lgtbi conocido como Luis Zapata en Ituango, Norte de Antioquia. En el hecho criminal resultaron gravemente heridos un sobrino y su madre, quien debió ser intervenida quirúrgicamente.

El alcalde Mauricio Mira Sepúlveda, confirmó que no se conocían sobre amenazas de muerte en su contra o que estuviera involucrado en hechos delictivos.

Descartó que los hechos estuvieran relacionados por pertenecer a la comunidad Lgtbi, toda vez que ejerce sus labores de liderazgo y es aceptado en el municipio. 

Entretanto, dijo que con las cámaras de seguridad tratan de verificar y esclarecer quiénes serían los responsables, pues en la zona delinquen actores armados como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

Lea también: En Colombia se lanza la primera tarjeta debito en beneficio de la niñez

"Unos hombres armados ingresaron a una casa y buscaron asesinar a tres personas, la madre del joven fue herida de gravedad en un seno y debió ser intervenida quirúrgicamente. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho violento que tiene asustada a la población", 

El mandatario local aseguró que este es el segundo ataque armado en contra de Luis Zapata, hace cinco años, aproximadamente, también quedó herido y en ese entonces le asesinaron a una sobrina menor de edad.

En lo que va corrido de este año, dieciocho personas han sido asesinadas en este municipio del Norte de Antioquia, cuatro de ellos en la zona urbana y los catorce en zona rural.

Le puede interesar: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Por otra parte, la comunidad de la vereda Santa Rita instó a las autoridades a fortalecer la presencia de la Fuerza Pública que disminuyó, una vez los excombatientes de las Farc abandonaron el territorio por amenazas de los grupos armados ilegales que hacen presencia en el territorio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información