Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

La dimitente funcionaria asegura que la autoridades no le brindaron protección para continuar en el cargo.
Amenazas
Crédito: Referencial de archivo

Luego de varias amenazas contra su vida, la personera municipal de Aguachica (Cesar) Mayra Torrado presentó su renuncia irrevocable por considerar que las autoridades desestimaron su denuncia.

Junto con la Personera tres concejales de la población también fueron víctimas de intimidaciones al recibir un regalo en sus casas que contenía crema para el dolor, y una planta conocida como ‘mata ratón’.

Lea además: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

“Les informo que durante el tiempo que cumplí a cabalidad con las funciones inherentes a mi cargo, no obstante fui víctima de diferentes amenazas que ponen en peligro mi vida y aun no recibo apoyo ni protección de las autoridades”, se lee en el comunicado que Mayra Alejandra Torrado dirigió a la mesa directiva del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la Personera que cumplirá sus funciones hasta el próximo jueves, se alarmó cuando se percató que en las instalaciones de la Personería estaba merodeando un hombre que se hizo pasar por agente de CTI. Sin embargo constataron que estaba espiando los movimientos de la funcionaria.

Las amenazas que motivaron la renuncia de la representante del ministerio público, estarían relacionadas con varias denuncias que realizó en materia de contratación durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

En Aguachica acontecen muchas irregularidades, recuerden los mercados que se dañaron en una oficina de Alcaldía, nosotros hemos abanderado muchas denuncias de este tipo, y creemos que nos quieren callar”, aseguró un Concejal que prefirió mantener en reserva su identidad.

El poco interés del alcalde Robinson Monosalva, frente a estas graves denuncias ha sido cuestionado por los concejales, quienes han convocado a varios consejos de seguridad donde no ha asistido el mandatario.

Cabe destacar que la elección de la actual Personera se hizo a través del Concejo Municipal, mientras se cumple el concurso para el cargo.

En RCN Radio intentamos contactar al Alcalde pero no fue posible.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez