Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
21 Dic 2017 03:18 AM

Licitación de semáforos será adjudicada por Alcaldía de Bogotá este viernes

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de adjudicar la licitación de la modernización de la red de semáforos el viernes 22 de diciembre, luego de que la Procuraduría dio luz verde para ese trámite.

De acuerdo con fuentes de la administración distrital, se tiene todo listo para avanzar en la adjudicación de la licitación luego de que se respondieron las objeciones elevadas por la Procuraduría.

LEA TAMBIÉN: Más 19 mil semáforos fallaron en Bogotá durante 2017, Distrito

La licitación tiene un valor superior a los $230 mil millones de pesos y de acuerdo con el Distrito se presentaron seis proponentes en la puja por la renovación de los semáforos de Bogotá.

Estos son los seis proponentes en la licitación para la renovación de los semáforos de Bogotá

• Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A.

• Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A.

• Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A.

• Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

 Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A.

• Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.

 Cabe destacar que recientemente la secretaría de movilidad presentó un informe en el que cerca de 19 mil semáforos presentaron fallas durante 2017. Según el estudio, el 48% de los casos obedecen a fallas de energía, el 25% por cables de interconexión y el 19% porque se bloquea el equipo del sistema.

Según fuentes de la secretaria de movilidad, cuando se registran lluvias en la ciudad por lo 20 semáforos, ubicados en intersecciones viales estratégicas, presentan fallas en su funcionamiento. Este hecho que ha ocasionado trancones de varias horas.