Liberada la abogada Melissa Trillos

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter. El mandatario responzabilizó del hecho al ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Información preliminar señala que la liberación de la joven Melissa Trillos se presentó debido a la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional y de la Policía. La mujer fue entregada en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, zona rural de Ocaña.

De igual modo se conoció que aunque el estado de salud de la jurista es estable, presenta aparente estado de deshidratación, pérdida de peso y afectación emocional, debiendo ser trasladada a Cúcuta para valoraciones médicas.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta en Twitter: "Rescatada por @COL_EJERCITO Melisa Trillos secuestrada por ELN en Norte de Santander. Un capturado. Felicitaciones a nuestros héroes!".

La comunidad de Norte de Santander recibió con beneplácito esta noticia y pidieron a Gobierno nacional reforzar la seguridad en zonas rurales y el Catatumbo, teniendo en cuenta que tanto la población civil como la Fuerza Pública han sido blanco de ataques armados.

Es de recordar que la abogada, de 25 años de edad, había sido secuestrada el pasado 20 de abril del presente año en el municipio de Ocaña, en momentos que salía de una gasolinera de propiedad de su padre.

En aquel entonces, Trillos fue inteceptada por hombres armados que se la llevaron por la vía que conduce al municipio de Convención en Norte de Santander.

Aunque siempre se responzabilizó al ELN del secuestro de la mujer, el pasado 1 de mayo, el Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla aseguró a través de un comunicado no tener en su poder a la abogada.

"En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) El Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la Provincia de Ocaña Norte de Santader, que nada tenemos que ver con este secuestro", afirmó en días anteriores el ELN.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.