14 Mayo 2016 11:57 PM

Liberada la abogada Melissa Trillos

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter. El mandatario responzabilizó del hecho al ELN.
Información preliminar señala que la liberación de la joven Melissa Trillos se presentó debido a la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional y de la Policía. La mujer fue entregada en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, zona rural de Ocaña.
 
De igual modo se conoció que aunque el estado de salud de la jurista es estable, presenta aparente estado de deshidratación, pérdida de peso y afectación emocional, debiendo ser trasladada a Cúcuta para valoraciones médicas.
 
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta en Twitter: "Rescatada por @COL_EJERCITO Melisa Trillos secuestrada por ELN en Norte de Santander. Un capturado. Felicitaciones a nuestros héroes!".
 
La comunidad de Norte de Santander recibió con beneplácito esta noticia y pidieron a Gobierno nacional reforzar la seguridad en zonas rurales y el Catatumbo, teniendo en cuenta que tanto la población civil como la Fuerza Pública han sido blanco de ataques armados.
 
Es de recordar que la abogada, de 25 años de edad, había sido secuestrada el pasado 20 de abril del presente año en el municipio de Ocaña, en momentos que salía de una gasolinera de propiedad de su padre.
 
En aquel entonces, Trillos fue inteceptada por hombres armados que se la llevaron por la vía que conduce al municipio de Convención en Norte de Santander.
 
Aunque siempre se responzabilizó al ELN del secuestro de la mujer, el pasado 1 de mayo, el Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla aseguró a través de un comunicado no tener en su poder a la abogada.
 
"En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) El Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la Provincia de Ocaña Norte de Santader, que nada tenemos que ver con este secuestro", afirmó en días anteriores el ELN.
 
 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital