Liberada la abogada Melissa Trillos

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter. El mandatario responzabilizó del hecho al ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Información preliminar señala que la liberación de la joven Melissa Trillos se presentó debido a la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional y de la Policía. La mujer fue entregada en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, zona rural de Ocaña.

De igual modo se conoció que aunque el estado de salud de la jurista es estable, presenta aparente estado de deshidratación, pérdida de peso y afectación emocional, debiendo ser trasladada a Cúcuta para valoraciones médicas.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta en Twitter: "Rescatada por @COL_EJERCITO Melisa Trillos secuestrada por ELN en Norte de Santander. Un capturado. Felicitaciones a nuestros héroes!".

La comunidad de Norte de Santander recibió con beneplácito esta noticia y pidieron a Gobierno nacional reforzar la seguridad en zonas rurales y el Catatumbo, teniendo en cuenta que tanto la población civil como la Fuerza Pública han sido blanco de ataques armados.

Es de recordar que la abogada, de 25 años de edad, había sido secuestrada el pasado 20 de abril del presente año en el municipio de Ocaña, en momentos que salía de una gasolinera de propiedad de su padre.

En aquel entonces, Trillos fue inteceptada por hombres armados que se la llevaron por la vía que conduce al municipio de Convención en Norte de Santander.

Aunque siempre se responzabilizó al ELN del secuestro de la mujer, el pasado 1 de mayo, el Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla aseguró a través de un comunicado no tener en su poder a la abogada.

"En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) El Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la Provincia de Ocaña Norte de Santader, que nada tenemos que ver con este secuestro", afirmó en días anteriores el ELN.

nueva eps

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales