Liberada la abogada Melissa Trillos

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter. El mandatario responzabilizó del hecho al ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Información preliminar señala que la liberación de la joven Melissa Trillos se presentó debido a la presión ejercida por tropas del Ejército Nacional y de la Policía. La mujer fue entregada en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, zona rural de Ocaña.

De igual modo se conoció que aunque el estado de salud de la jurista es estable, presenta aparente estado de deshidratación, pérdida de peso y afectación emocional, debiendo ser trasladada a Cúcuta para valoraciones médicas.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta en Twitter: "Rescatada por @COL_EJERCITO Melisa Trillos secuestrada por ELN en Norte de Santander. Un capturado. Felicitaciones a nuestros héroes!".

La comunidad de Norte de Santander recibió con beneplácito esta noticia y pidieron a Gobierno nacional reforzar la seguridad en zonas rurales y el Catatumbo, teniendo en cuenta que tanto la población civil como la Fuerza Pública han sido blanco de ataques armados.

Es de recordar que la abogada, de 25 años de edad, había sido secuestrada el pasado 20 de abril del presente año en el municipio de Ocaña, en momentos que salía de una gasolinera de propiedad de su padre.

En aquel entonces, Trillos fue inteceptada por hombres armados que se la llevaron por la vía que conduce al municipio de Convención en Norte de Santander.

Aunque siempre se responzabilizó al ELN del secuestro de la mujer, el pasado 1 de mayo, el Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla aseguró a través de un comunicado no tener en su poder a la abogada.

"En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) El Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la Provincia de Ocaña Norte de Santader, que nada tenemos que ver con este secuestro", afirmó en días anteriores el ELN.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026