Las restricciones que aplicarán en el Alto de la Línea durante dos meses

Los vehículos particulares no podrán transitar por ese corredor vial. Solo habrá paso para buses y vehículos de carga.
Alto de La Línea
Crédito: Suministrada

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, explicó cuáles son las nuevas restricciones en la carretera del Alto de la Línea, desde este miércoles y durante los próximos dos meses, como consecuencia de los constantes derrumbes que se vienen presentado a la altura del kilómetro 39, entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

El funcionario señaló que los vehículos particulares no podrán transitar por ese importante corredor, mientras que las restricciones para los vehículos de servicio público y de carga regirán desde las dos de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Lea también: Transporte de vacuna contra coronavirus es un desafío logístico: Lufthansa

“Desde las dos de la tarde y hasta las seis de la mañana del día siguiente, se dará un cierre total en esa vía. El resto del día podrán transitar por el lugar solo los vehículos de carga o transporte público; los particulares no podrán transitar por esa vía a ninguna hora”, explicó.

En ese sentido, señaló que los vehículos particulares podrán transitar por el Alto de las Letras, mientras reconoció que ese cambio de ruta alargará el tiempo de recorrido hacia esa zona del país.

“La preocupación general es por el recorrido que es más largo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los vehículos de carga transitarán por el Alto de la Línea, lo que hará que esta ruta no sea tan demorada para los vehículos particulares” dijo Gil.

Lea también: Ejército y grupos armados en Cauca tendrían presunto pacto de no agresión

Pero los inconvenientes viales no se presentan solo en el Alto de la Línea. Según el director del Invías, "el país en general está pasando por una ola invernal muy difícil, en esta época hemos tenido 79 cierres en vías nacionales, por las condiciones que se han dado durante la temporada de lluvias"

En ese mismo sentido destacó que lo más prudente por parte de los conductores que en esta temporada decidan usar las vías, que consulten el estado en el que se encuentran.

"Teneos varios sitios en observación, seguimos trabajando para recuperar todas esas vías que están en riesgo y lo importante es que teníamos un plan establecido y preventivo, con la maquinaria necesaria para poder reaccionar de inmediato y a tiempo", indicó en RCN Radio.


Temas relacionados

Días festivos

¿Es constitucional el puente festivo del 13 de julio en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá?

El teólogo y abogado Rafael Pardo, indicó que la ley busca mejorar condiciones como el acueducto de Chiquinquirá y la ampliación de la doble calzada entre Chiquinquirá y Barbosa, Santander.
festivos catolicos en colombia



Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo