Las restricciones que aplicarán en el Alto de la Línea durante dos meses

Los vehículos particulares no podrán transitar por ese corredor vial. Solo habrá paso para buses y vehículos de carga.
Alto de La Línea
Crédito: Suministrada

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, explicó cuáles son las nuevas restricciones en la carretera del Alto de la Línea, desde este miércoles y durante los próximos dos meses, como consecuencia de los constantes derrumbes que se vienen presentado a la altura del kilómetro 39, entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

El funcionario señaló que los vehículos particulares no podrán transitar por ese importante corredor, mientras que las restricciones para los vehículos de servicio público y de carga regirán desde las dos de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Lea también: Transporte de vacuna contra coronavirus es un desafío logístico: Lufthansa

“Desde las dos de la tarde y hasta las seis de la mañana del día siguiente, se dará un cierre total en esa vía. El resto del día podrán transitar por el lugar solo los vehículos de carga o transporte público; los particulares no podrán transitar por esa vía a ninguna hora”, explicó.

En ese sentido, señaló que los vehículos particulares podrán transitar por el Alto de las Letras, mientras reconoció que ese cambio de ruta alargará el tiempo de recorrido hacia esa zona del país.

“La preocupación general es por el recorrido que es más largo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los vehículos de carga transitarán por el Alto de la Línea, lo que hará que esta ruta no sea tan demorada para los vehículos particulares” dijo Gil.

Lea también: Ejército y grupos armados en Cauca tendrían presunto pacto de no agresión

Pero los inconvenientes viales no se presentan solo en el Alto de la Línea. Según el director del Invías, "el país en general está pasando por una ola invernal muy difícil, en esta época hemos tenido 79 cierres en vías nacionales, por las condiciones que se han dado durante la temporada de lluvias"

En ese mismo sentido destacó que lo más prudente por parte de los conductores que en esta temporada decidan usar las vías, que consulten el estado en el que se encuentran.

"Teneos varios sitios en observación, seguimos trabajando para recuperar todas esas vías que están en riesgo y lo importante es que teníamos un plan establecido y preventivo, con la maquinaria necesaria para poder reaccionar de inmediato y a tiempo", indicó en RCN Radio.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.