La verdad detrás de las antenas satelitales en Córdoba y Elon Musk

La Cámara de Comercio Electrónico aclara adquisición de antenas para conectividad en zonas rurales, desmintiendo donación de Starlink.
Reunión en la zona rural de Montería
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aclara que las antenas de Ya Estoy Online Agro fueron adquiridas con recursos propios, desmintiendo donación de Elon Musk. Crédito: Foto/ Azael López

Mediante un comunicado, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) aclaró que las antenas utilizadas en el programa ‘Ya Estoy Online Agro’ fueron adquiridas con recursos propios, desmintiendo la versión de que se trataba de una donación por parte de Elon Musk o su empresa Starlink.

"Queremos precisar que las antenas utilizadas en el marco de este proyecto fueron adquiridas con recursos propios, como parte de la inversión destinada a facilitar la conectividad en zonas rurales del país", señala el comunicado.

Lea aquí : Policía señala al ELN por incumplimientos tras ataque en Norte de Santander

La entidad explicó que los equipos fueron adquiridos con el propósito de mejorar la conectividad de los productores agrícolas, permitiéndoles acceder a herramientas digitales para la comercialización directa de sus productos, eliminando intermediarios y fortaleciendo su integración en la economía digital.

Ante versiones que circularon en medios de comunicación y redes sociales sobre una supuesta donación de antenas de Starlink, la CCCE enfatizó que en ningún momento ha existido tal contribución. Tanto el costo de los dispositivos como las suscripciones asociadas han sido cubiertos en su totalidad por la Cámara y sus agremiados.

"Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reafirmamos nuestro compromiso con el impulso de la digitalización del sector agrícola colombiano, mediante inversiones transparentes y el uso responsable de la tecnología para el beneficio de las comunidades rurales", afirmó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la entidad.

Agregó que "cada antena instalada es el resultado de una inversión planificada y transparente para apoyar a los agricultores en su proceso de transformación digital".

El comunicado responde a las declaraciones entregadas a RCN Radio por voceros de asociaciones de agricultores en Córdoba, quienes mencionaron erróneamente que el programa ‘Ya Estoy Online Agro’ era parte de una iniciativa de Elon Musk para donar antenas de internet satelital a comunidades rurales de Colombia.

Le puede servir : EE. UU. pide a sus ciudadanos abandonar el Chocó por crisis de orden público

"Este programa es del señor que está al lado de Donald Trump, el señor Elon Musk, y tiene un proyecto con las antenas Starlink para brindar conectividad en todo el mundo. Ya empezamos, a través de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, a llevar este tipo de antenas a las comunidades rurales. El señor Musk es uno de los más mencionados a nivel mundial", afirmó Azael López, director de la Cooperativa Colombia Agraria, generando confusión sobre el origen de los dispositivos.

Por su parte, un agricultor expresó: "Sigue la ilusión de las antenas satelitales para mejorar la comunicación. Siempre que llamo al noticiero, la señal se cae, y los estudiantes tienen que subirse a los árboles para conseguir conexión en sus celulares. Hoy me han llamado tres campesinos interesados en las antenas".

Los productores de la región celebran la instalación de estas antenas satelitales, ya que mejoran la conectividad y reducen la dependencia de los intermediarios en la comercialización de productos agrícolas.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.