La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles.
La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles.
Colprensa
6 Feb 2021 07:33 PM

A la cárcel alias 'El Negro', presunto autor de ataque terrorista en estación de Policía

Este hecho dejó 3 personas muertas y 9 más heridas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Un juez envió a la cárcel a alias 'El Negro', presunto responsable de un atentado terrorista contra una sede de la Policía Nacional en el norte del departamento del Cauca.

Se trata de James Emiliano Pacue Fernández, conocido también como 'Kikin', quien fue enviado a un centro carcelario luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir agravado, que no aceptó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

 

Cabe mencionar que el atentado terrorista ocurrió el 22 de noviembre de 2019, cuando fue atacada con 'cilindros bomba' la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, en donde murieron 3 policías y otras 9 personas resultaron heridas, además de varias viviendas que resultaron afectadas.

De acuerdo a la directora de la Fiscalía Seccional Cauca, María Claudia Sendoya, alias 'El Negro', quien formaría parte de las disidencias de las Farc desde octubre de 2019, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía el pasado 30 de enero en el municipio de Santander de Quilichao.

Cabe recordar que el día del atentado, se utilizaron 'cilindros bomba' transportados en un camión tipo NPR que quedo destruido. Además las autoridades afirmaron que estos elementos fueron activados vía celular.

Lea tambiénFiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

 

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia de Tunia (Cauca), quien trabajaba como conductor del subcomandante del departamento de Policía en esa región, además de Ever Danilo Canacuan oriundo de Cumbal (Nariño), adscrito a Gaula del departamento de Policía Cauca y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán y adscrito a la estación de Policía en Santander de Quilichao.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información