Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

Juan David Riveros, abogado Keralty, hizo varios anuncios importantes en entrevista con La FM de RCN.
EPS Sanitas Medellín
EPS Sanitas implementa plan de choque para mejorar entrega de medicamentos a afiliados. Crédito: RCN Radio Medellín

Juan David Riveros, abogado Keralty, conglomerado que manejaba el 80% de EPS Sanitas, habló en La FM y anunció que demandará al Estado en instancias internacionales por daños y perjuicios tras intervención a la EPS Sanitas dado que la consideran ilegal.

Le puede interesar: SuperSalud rechaza acusaciones de cifras falsas en Sanitas

“Nosotros nos tomamos estos días para hacer un análisis ponderado y encontrar los caminos jurídicos para defendernos de lo que consideramos es un acto ilegal, desproporcionado y discriminatorio”, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado aseguró que la intervención de la Superintendencia de Salud a esta EPS con más de 6 millones de afiliados: "Yo sí le puedo decir que lo que ha pasado es ilegal y arbitrario. Consideramos que hay de por medio un acto de discriminación".

¿Por qué consideran ilegal la intervención?

El abogado explicó que hay tres motivos fundamentales para considerar ilegal y arbitraria la intervención: primero es que hay una "clara inhabilidad" de las superintendencia de Salud porque en el pasado emitió opiniones en el pasado de "malquerencia y animadversión" contra la EPS.

En segundo lugar dice que la motivación que utilizan para la intervención no es verdad, dado que desconocen datos de la realidad, "en el mes de septiembre del año anterior a la EPS se le renovó la acreditación", con un panorama igual al actual.

Y finalmente, consideró que las decisiones del Gobierno exceden lo previsto en la ley, "más allá que no compartimos, suspenden del cargo a administradores, pero no está previsto que desplacen a la asamblea de accionistas".

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

"Estamos tratando de acuerdo con la ley, recuperar la administración de la EPS", concluyó Riveros.

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.