Breadcrumb node

Keralty demandar√° al Estado colombiano en instancias internacionales

Juan David Riveros, abogado Keralty, hizo varios anuncios importantes en entrevista con La FM de RCN.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 16, 2024 - 09:31
EPS Sanitas Medellín
EPS Sanitas Medellín
RCN Radio Medellín

Juan David Riveros, abogado Keralty, conglomerado que manejaba el 80% de EPS Sanitas, habl√≥ en La FM y anunci√≥ que demandar√° al Estado en instancias internacionales por da√Īos y perjuicios tras intervenci√≥n a la EPS Sanitas dado que la consideran ilegal.

Le puede interesar: SuperSalud rechaza acusaciones de cifras falsas en Sanitas

‚ÄúNosotros nos tomamos estos d√≠as para hacer un an√°lisis ponderado y encontrar los caminos jur√≠dicos para defendernos de lo que consideramos es un acto ilegal, desproporcionado y discriminatorio‚ÄĚ, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado aseguró que la intervención de la Superintendencia de Salud a esta EPS con más de 6 millones de afiliados: "Yo sí le puedo decir que lo que ha pasado es ilegal y arbitrario. Consideramos que hay de por medio un acto de discriminación".

¬ŅPor qu√© consideran ilegal la intervenci√≥n?

El abogado explicó que hay tres motivos fundamentales para considerar ilegal y arbitraria la intervención: primero es que hay una "clara inhabilidad" de las superintendencia de Salud porque en el pasado emitió opiniones en el pasado de "malquerencia y animadversión" contra la EPS.

En segundo lugar dice que la motivaci√≥n que utilizan para la intervenci√≥n no es verdad, dado que desconocen datos de la realidad, "en el mes de septiembre del a√Īo anterior a la EPS se le renov√≥ la acreditaci√≥n", con un panorama igual al actual.

Y finalmente, consideró que las decisiones del Gobierno exceden lo previsto en la ley, "más allá que no compartimos, suspenden del cargo a administradores, pero no está previsto que desplacen a la asamblea de accionistas".

Le puede interesar: ¬ŅQui√©nes son due√Īos de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

"Estamos tratando de acuerdo con la ley, recuperar la administración de la EPS", concluyó Riveros.

Escuche la entrevista completa

Fuente:
Sistema Integrado Digital