Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

Juan David Riveros, abogado Keralty, hizo varios anuncios importantes en entrevista con La FM de RCN.
EPS Sanitas Medellín
EPS Sanitas implementa plan de choque para mejorar entrega de medicamentos a afiliados. Crédito: RCN Radio Medellín

Juan David Riveros, abogado Keralty, conglomerado que manejaba el 80% de EPS Sanitas, habló en La FM y anunció que demandará al Estado en instancias internacionales por daños y perjuicios tras intervención a la EPS Sanitas dado que la consideran ilegal.

Le puede interesar: SuperSalud rechaza acusaciones de cifras falsas en Sanitas

“Nosotros nos tomamos estos días para hacer un análisis ponderado y encontrar los caminos jurídicos para defendernos de lo que consideramos es un acto ilegal, desproporcionado y discriminatorio”, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado aseguró que la intervención de la Superintendencia de Salud a esta EPS con más de 6 millones de afiliados: "Yo sí le puedo decir que lo que ha pasado es ilegal y arbitrario. Consideramos que hay de por medio un acto de discriminación".

¿Por qué consideran ilegal la intervención?

El abogado explicó que hay tres motivos fundamentales para considerar ilegal y arbitraria la intervención: primero es que hay una "clara inhabilidad" de las superintendencia de Salud porque en el pasado emitió opiniones en el pasado de "malquerencia y animadversión" contra la EPS.

En segundo lugar dice que la motivación que utilizan para la intervención no es verdad, dado que desconocen datos de la realidad, "en el mes de septiembre del año anterior a la EPS se le renovó la acreditación", con un panorama igual al actual.

Y finalmente, consideró que las decisiones del Gobierno exceden lo previsto en la ley, "más allá que no compartimos, suspenden del cargo a administradores, pero no está previsto que desplacen a la asamblea de accionistas".

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

"Estamos tratando de acuerdo con la ley, recuperar la administración de la EPS", concluyó Riveros.

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.