Ordenan retirar separadores "solo bus" en Medellín

Al menos ocho motociclistas habrían perdido la vida a causa de estos elementos.
Separadores Solo Bus, Medellín
Crédito: RCN Radio-LA FM

Tres meses tendrá la Alcaldía de Medellín para retirar los separadores "solo bus", compuestos por bordillos y delineadores tubulares, que demarcan un carril exclusivo de las vías para los vehículos de transporte público. La orden fue impartida por el juzgado 15 administrativo de la ciudad, al considerar que deben preservar los derechos a la seguridad y salubridad pública.

Aunque el fallo es en primera instancia y la Alcaldía lo apelará, este fue celebrado por Sergio Alejandro Suárez, vocero del club de motociclistas Road Adventure, quien afirmó que los separadores "solo bus" no cumplieron su objetivo inicial: reducir los accidentes y mejorar el acceso al servicio público. Aseguró que estos elementos se convirtieron en una gran amenaza en las carreteras.

"Hay mucha accidentalidad, sobre todo con los motociclistas que no están acostumbrados a andar entre carriles. Estoy muy de acuerdo con la orden para retirar eso, los separadores no han tenido los resultados que se esperaban", dijo el líder de los motociclistas.

En el fallo, el juzgado ordenó “adoptar otro tipo de señalización o medida que cumpla con los mismos propósitos y no represente un riesgo para los motociclistas”. Los elementos están ubicados principalmente en sitios como la calle Barranquilla y la avenida 80.

Según denuncias, en la ciudad habría muerto al menos 8 motociclistas durante accidentes ocasionados por la mala señalización de los separadores. Uno de los casos más graves se registró frente a la Universidad de Antioquia, donde dos jóvenes murieron al perder el control de la motocicleta, por culpa de los bordillos instalados en la vía.


Temas relacionados

Bus
Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué