17 Mayo 2016 06:34 PM

Jóvenes menores de edad podrían votar el plebiscito por la paz

La propuesta la hizo el Partido Liberal al presidente Santos durante un encuentro en Casa de Nariño. El voto sería simbólico.
La paz es liberal. Esa fue la consigna con la que llegó el partido ‘rojo’ a la Casa de Nariño para defender las conversaciones de paz que aún adelanta el Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc, en medio de un almuerzo al que fueron invitados por el presidente Juan Manuel Santos.
 
Los congresistas de la colectividad, incluso, fueron más allá al llevarle una propuesta al primer mandatario que recibió, en principio, con buenos ojos, y pidió conocer mayores detalles para llevarla a cabo: que los jóvenes menores de edad puedan salir a las urnas a votar el plebiscito por la paz.
 
Le hicimos una propuesta al Presidente para que habilitáramos que los jóvenes de entre 14 y 18 años puedan votar en el plebiscito. No se contabiliza el voto pero sí es una manera de legitimar y de consolidar unas mayorías que están a favor de la paz. Vamos a hacer un voto simbólico”, dijo el codirector del Partido Liberal, Fabio Amín, al término del encuentro con Santos.
 
En la reunión también se evaluó la participación del presidente Santos en el Foro Programático del liberalismo, la agenda legislativa que será tratada en esta legislatura y la reforma tributaria que el Gobierno presentará al Congreso en los próximos meses.
 
Desde el liberalismo no aprobaremos ninguna iniciativa que le aumente impuestos a los más pobres. De ahí en adelante, conscientes de la necesidad de recursos para el posconflicto, no pueden ser los pobres, quienes hicieron todo el sacrificio de la guerra, ahora quienes aporten a la paz”, concluyó el representante Amín.
Fuente
Sistema Integrado Digital