Alcalde de Cali arremetió contra el sector financiero

El mandatario invitó a los banqueros a doblar el salario de sus empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, durante su intervención en el panel "Retos y desafíos del desarrollo" en la 51 convención de Asobancaria, arremetió contra el sector financiero al considerar que este no aporta a la reducción de la desigualdad y no valora la mano de obra local.

El mandatario calificó como inadmisible que un empleado de un banco tenga como salario solo 1 800 000 pesos; "ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones de pesos como mínimo", expresó Armitage, y añadió que si el sector siguiera su sugerencia sería una gran revolución financiera contra la inequidad en el país.

Armitage aseguró que “Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta; eso es una vergüenza”, y aclaró que no pretende que se regale el dinero sino que sea mejor distribuido, y que en esa medida habría más consumo y mayor denuncia, por lo que invitó a los banqueros a tomar parte de sus utilidades e incrementar los salarios de sus trabajadores.

El alcalde concluyó diciendo que su sugerencia no busca cerrar la economía, sino distribuir mejor los ingresos que valoren la mano obra; “doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, finalizó.

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano