Alcalde de Cali arremetió contra el sector financiero

El mandatario invitó a los banqueros a doblar el salario de sus empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, durante su intervención en el panel "Retos y desafíos del desarrollo" en la 51 convención de Asobancaria, arremetió contra el sector financiero al considerar que este no aporta a la reducción de la desigualdad y no valora la mano de obra local.

El mandatario calificó como inadmisible que un empleado de un banco tenga como salario solo 1 800 000 pesos; "ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones de pesos como mínimo", expresó Armitage, y añadió que si el sector siguiera su sugerencia sería una gran revolución financiera contra la inequidad en el país.

Armitage aseguró que “Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta; eso es una vergüenza”, y aclaró que no pretende que se regale el dinero sino que sea mejor distribuido, y que en esa medida habría más consumo y mayor denuncia, por lo que invitó a los banqueros a tomar parte de sus utilidades e incrementar los salarios de sus trabajadores.

El alcalde concluyó diciendo que su sugerencia no busca cerrar la economía, sino distribuir mejor los ingresos que valoren la mano obra; “doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, finalizó.

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.