Alcalde de Cali arremetió contra el sector financiero

El mandatario invitó a los banqueros a doblar el salario de sus empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, durante su intervención en el panel "Retos y desafíos del desarrollo" en la 51 convención de Asobancaria, arremetió contra el sector financiero al considerar que este no aporta a la reducción de la desigualdad y no valora la mano de obra local.

El mandatario calificó como inadmisible que un empleado de un banco tenga como salario solo 1 800 000 pesos; "ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones de pesos como mínimo", expresó Armitage, y añadió que si el sector siguiera su sugerencia sería una gran revolución financiera contra la inequidad en el país.

Armitage aseguró que “Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta; eso es una vergüenza”, y aclaró que no pretende que se regale el dinero sino que sea mejor distribuido, y que en esa medida habría más consumo y mayor denuncia, por lo que invitó a los banqueros a tomar parte de sus utilidades e incrementar los salarios de sus trabajadores.

El alcalde concluyó diciendo que su sugerencia no busca cerrar la economía, sino distribuir mejor los ingresos que valoren la mano obra; “doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, finalizó.

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.