Alcalde de Cali arremetió contra el sector financiero

El mandatario invitó a los banqueros a doblar el salario de sus empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, durante su intervención en el panel "Retos y desafíos del desarrollo" en la 51 convención de Asobancaria, arremetió contra el sector financiero al considerar que este no aporta a la reducción de la desigualdad y no valora la mano de obra local.

El mandatario calificó como inadmisible que un empleado de un banco tenga como salario solo 1 800 000 pesos; "ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones de pesos como mínimo", expresó Armitage, y añadió que si el sector siguiera su sugerencia sería una gran revolución financiera contra la inequidad en el país.

Armitage aseguró que “Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta; eso es una vergüenza”, y aclaró que no pretende que se regale el dinero sino que sea mejor distribuido, y que en esa medida habría más consumo y mayor denuncia, por lo que invitó a los banqueros a tomar parte de sus utilidades e incrementar los salarios de sus trabajadores.

El alcalde concluyó diciendo que su sugerencia no busca cerrar la economía, sino distribuir mejor los ingresos que valoren la mano obra; “doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, finalizó.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo