Alcalde de Cali arremetió contra el sector financiero

El mandatario invitó a los banqueros a doblar el salario de sus empleados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, durante su intervención en el panel "Retos y desafíos del desarrollo" en la 51 convención de Asobancaria, arremetió contra el sector financiero al considerar que este no aporta a la reducción de la desigualdad y no valora la mano de obra local.

El mandatario calificó como inadmisible que un empleado de un banco tenga como salario solo 1 800 000 pesos; "ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones de pesos como mínimo", expresó Armitage, y añadió que si el sector siguiera su sugerencia sería una gran revolución financiera contra la inequidad en el país.

Armitage aseguró que “Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta; eso es una vergüenza”, y aclaró que no pretende que se regale el dinero sino que sea mejor distribuido, y que en esa medida habría más consumo y mayor denuncia, por lo que invitó a los banqueros a tomar parte de sus utilidades e incrementar los salarios de sus trabajadores.

El alcalde concluyó diciendo que su sugerencia no busca cerrar la economía, sino distribuir mejor los ingresos que valoren la mano obra; “doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, finalizó.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.84 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 23 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.