Jaime Garzón y la conmemoración de su asesinato se hacen virales

El periodista y humorista fue asesinado el 13 de agosto de 1999.

De cuando en cuando, si la coyuntura de la realidad nacional lo permite o 'da papaya', Jaime Garzón reaparece en las redes sociales, así como en las conversaciones, por cuenta de lo que una vez criticó y todavía hoy es vigente.

Sin embargo, este viernes 13 de agosto, la razón por la que el periodista y humorista es tendencia no es otra que la conmemoración misma de lo que ocurrió también un viernes 13, pero de 1999.

Ese día, muy en la madrugada, mientras Garzón se desplazaba a Radionet, los disparos acabaron con su vida y de pasó con la sonrisa de muchos colombianos.

Hoy, en las redes se recuerda aquella contundencia con la que César Augusto Londoño despidió la sección de deportes del noticiero CM& y cada uno de los personajes con los que Garzón criticó, hasta el cansancio lo que ocurría en el país. Tantos han sido los mensajes, que todavía en la noche de este jueves el nombre Jaime Garzón sigue siendo viral.

Entre los mensajes de los internautas, destacan los de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano quien dijo: "A esta hora, hace 22 años, ya habían matado a Jaime Garzón.Los Godofredos continúan hoy resistiéndose al cambio".

Puede leer: Localizan en Montes de María 19 fosas comunes donde podrían estar cientos de cuerpos de desaparecidos

Así mismo, la representante a la Cámara María José Pizarro citó una frase pronunciada por Garzón y publicó: “Creo que si uno vive en este país, tiene una tarea fundamental que es transformarlo”.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia Camilo Romero señaló que el periodista siempre está presente en su vida.

"En nuestra vida cotidiana siempre está presente Jaime Garzón, por eso hacemos memoria y fortalecemos su legado. ¡Jaime Vive!".

Y añadió "la fuerza, irreverencia, ingenio y aporte de los jóvenes de hoy al momento de cambio del país es, a lo mejor, el mayor homenaje a Jaime Garzón".


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.