Jaime Garzón y la conmemoración de su asesinato se hacen virales

El periodista y humorista fue asesinado el 13 de agosto de 1999.

De cuando en cuando, si la coyuntura de la realidad nacional lo permite o 'da papaya', Jaime Garzón reaparece en las redes sociales, así como en las conversaciones, por cuenta de lo que una vez criticó y todavía hoy es vigente.

Sin embargo, este viernes 13 de agosto, la razón por la que el periodista y humorista es tendencia no es otra que la conmemoración misma de lo que ocurrió también un viernes 13, pero de 1999.

Ese día, muy en la madrugada, mientras Garzón se desplazaba a Radionet, los disparos acabaron con su vida y de pasó con la sonrisa de muchos colombianos.

Hoy, en las redes se recuerda aquella contundencia con la que César Augusto Londoño despidió la sección de deportes del noticiero CM& y cada uno de los personajes con los que Garzón criticó, hasta el cansancio lo que ocurría en el país. Tantos han sido los mensajes, que todavía en la noche de este jueves el nombre Jaime Garzón sigue siendo viral.

Entre los mensajes de los internautas, destacan los de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano quien dijo: "A esta hora, hace 22 años, ya habían matado a Jaime Garzón.Los Godofredos continúan hoy resistiéndose al cambio".

Puede leer: Localizan en Montes de María 19 fosas comunes donde podrían estar cientos de cuerpos de desaparecidos

Así mismo, la representante a la Cámara María José Pizarro citó una frase pronunciada por Garzón y publicó: “Creo que si uno vive en este país, tiene una tarea fundamental que es transformarlo”.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia Camilo Romero señaló que el periodista siempre está presente en su vida.

"En nuestra vida cotidiana siempre está presente Jaime Garzón, por eso hacemos memoria y fortalecemos su legado. ¡Jaime Vive!".

Y añadió "la fuerza, irreverencia, ingenio y aporte de los jóvenes de hoy al momento de cambio del país es, a lo mejor, el mayor homenaje a Jaime Garzón".


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026