Jaime Garzón y la conmemoración de su asesinato se hacen virales

El periodista y humorista fue asesinado el 13 de agosto de 1999.

De cuando en cuando, si la coyuntura de la realidad nacional lo permite o 'da papaya', Jaime Garzón reaparece en las redes sociales, así como en las conversaciones, por cuenta de lo que una vez criticó y todavía hoy es vigente.

Sin embargo, este viernes 13 de agosto, la razón por la que el periodista y humorista es tendencia no es otra que la conmemoración misma de lo que ocurrió también un viernes 13, pero de 1999.

Ese día, muy en la madrugada, mientras Garzón se desplazaba a Radionet, los disparos acabaron con su vida y de pasó con la sonrisa de muchos colombianos.

Hoy, en las redes se recuerda aquella contundencia con la que César Augusto Londoño despidió la sección de deportes del noticiero CM& y cada uno de los personajes con los que Garzón criticó, hasta el cansancio lo que ocurría en el país. Tantos han sido los mensajes, que todavía en la noche de este jueves el nombre Jaime Garzón sigue siendo viral.

Entre los mensajes de los internautas, destacan los de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano quien dijo: "A esta hora, hace 22 años, ya habían matado a Jaime Garzón.Los Godofredos continúan hoy resistiéndose al cambio".

Puede leer: Localizan en Montes de María 19 fosas comunes donde podrían estar cientos de cuerpos de desaparecidos

Así mismo, la representante a la Cámara María José Pizarro citó una frase pronunciada por Garzón y publicó: “Creo que si uno vive en este país, tiene una tarea fundamental que es transformarlo”.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia Camilo Romero señaló que el periodista siempre está presente en su vida.

"En nuestra vida cotidiana siempre está presente Jaime Garzón, por eso hacemos memoria y fortalecemos su legado. ¡Jaime Vive!".

Y añadió "la fuerza, irreverencia, ingenio y aporte de los jóvenes de hoy al momento de cambio del país es, a lo mejor, el mayor homenaje a Jaime Garzón".


Temas relacionados

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe