Jaime Garzón y la conmemoración de su asesinato se hacen virales

El periodista y humorista fue asesinado el 13 de agosto de 1999.

De cuando en cuando, si la coyuntura de la realidad nacional lo permite o 'da papaya', Jaime Garzón reaparece en las redes sociales, así como en las conversaciones, por cuenta de lo que una vez criticó y todavía hoy es vigente.

Sin embargo, este viernes 13 de agosto, la razón por la que el periodista y humorista es tendencia no es otra que la conmemoración misma de lo que ocurrió también un viernes 13, pero de 1999.

Ese día, muy en la madrugada, mientras Garzón se desplazaba a Radionet, los disparos acabaron con su vida y de pasó con la sonrisa de muchos colombianos.

Hoy, en las redes se recuerda aquella contundencia con la que César Augusto Londoño despidió la sección de deportes del noticiero CM& y cada uno de los personajes con los que Garzón criticó, hasta el cansancio lo que ocurría en el país. Tantos han sido los mensajes, que todavía en la noche de este jueves el nombre Jaime Garzón sigue siendo viral.

Entre los mensajes de los internautas, destacan los de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano quien dijo: "A esta hora, hace 22 años, ya habían matado a Jaime Garzón.Los Godofredos continúan hoy resistiéndose al cambio".

Puede leer: Localizan en Montes de María 19 fosas comunes donde podrían estar cientos de cuerpos de desaparecidos

Así mismo, la representante a la Cámara María José Pizarro citó una frase pronunciada por Garzón y publicó: “Creo que si uno vive en este país, tiene una tarea fundamental que es transformarlo”.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia Camilo Romero señaló que el periodista siempre está presente en su vida.

"En nuestra vida cotidiana siempre está presente Jaime Garzón, por eso hacemos memoria y fortalecemos su legado. ¡Jaime Vive!".

Y añadió "la fuerza, irreverencia, ingenio y aporte de los jóvenes de hoy al momento de cambio del país es, a lo mejor, el mayor homenaje a Jaime Garzón".


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao