Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque invita a lo colombianos a salir a las urnas.
Presidencia de la república
28 Mayo 2022 03:00 PM

Iván Duque pide a los colombianos votar a conciencia en elecciones presidenciales

El mandatario manifestó que el ejercicio del voto se deben defender las libertades y las instituciones.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

En su intervención ante un nutrido grupo de empresarios y periodistas, entre otros invitados a la celebración de los 40 años del periódico El Diario de Pereira, el presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a reflexionar sobre el voto que van a depositar este domingo en las urnas.

Dijo el Presidente Duque que el voto es libre y no puede ser presionado por nada, ni nadie. “Se trata de invitar al país a esa reflexión de lo que somos, de lo que hemos construido, y a donde queremos llegar". 

Noticia de interés: Elecciones en Colombia: UE pide discurso de tolerancia a actores políticos

“No podemos dejar transitar esas expectativas en el aire, donde algunos creen que pueden disponer de qué sectores existen o no existen en la economía, porque tienen votos”, agregó el mandatario.

Así mismo indicó que “no se pueden sacrificar las libertades, ni dejar todo el sometimiento a un gobernante. Aquí debe existir la libertad de prensa, de los sectores económicos y la independencia de las instituciones, nada de esto nos lo vamos a dejar arrebatar en ningún momento; seguiremos firmes en el propósito de que la fuerza institucional de Colombia se sienta para siempre”. 

Puede leer: Elecciones presidenciales: ¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación?

 

En este sentido agregó que los colombianos asistiremos a las urnas el próximo domingo a elegir, pero la invitación es a que se haga bien, que se analice el panorama, que el voto sea libre, sin presión

Finalmente, el presidente Duque invitó a que los ciudadanos acudan masivamente a los puestos de votación este 29 de mayo, y así puedan ejercer su derecho a votar de una manera organizada y consciente, destacando que están dadas todas las garantías electorales para esta jornada democrática, y que existen los dispositivos de seguridad en todo el país, para que las personas, incluso de las zonas más alejadas, puedan salir tranquilamente a votar.