Iván Duque pide a los colombianos votar a conciencia en elecciones presidenciales

El mandatario manifestó que el ejercicio del voto se deben defender las libertades y las instituciones.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque invita a lo colombianos a salir a las urnas. Crédito: Presidencia de la república

En su intervención ante un nutrido grupo de empresarios y periodistas, entre otros invitados a la celebración de los 40 años del periódico El Diario de Pereira, el presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a reflexionar sobre el voto que van a depositar este domingo en las urnas.

Dijo el Presidente Duque que el voto es libre y no puede ser presionado por nada, ni nadie. “Se trata de invitar al país a esa reflexión de lo que somos, de lo que hemos construido, y a donde queremos llegar".

Noticia de interés: Elecciones en Colombia: UE pide discurso de tolerancia a actores políticos

“No podemos dejar transitar esas expectativas en el aire, donde algunos creen que pueden disponer de qué sectores existen o no existen en la economía, porque tienen votos”, agregó el mandatario.

Así mismo indicó que “no se pueden sacrificar las libertades, ni dejar todo el sometimiento a un gobernante. Aquí debe existir la libertad de prensa, de los sectores económicos y la independencia de las instituciones, nada de esto nos lo vamos a dejar arrebatar en ningún momento; seguiremos firmes en el propósito de que la fuerza institucional de Colombia se sienta para siempre”.

Puede leer: Elecciones presidenciales: ¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación?

En este sentido agregó que los colombianos asistiremos a las urnas el próximo domingo a elegir, pero la invitación es a que se haga bien, que se analice el panorama, que el voto sea libre, sin presión.

Finalmente, el presidente Duque invitó a que los ciudadanos acudan masivamente a los puestos de votación este 29 de mayo, y así puedan ejercer su derecho a votar de una manera organizada y consciente, destacando que están dadas todas las garantías electorales para esta jornada democrática, y que existen los dispositivos de seguridad en todo el país, para que las personas, incluso de las zonas más alejadas, puedan salir tranquilamente a votar.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.