Invima desmiente que en Colombia se esté comercializando arroz plástico

El Invima aclaró que desde el 2010 se realizan muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas, sin que se haya encontrado arroz plástico.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Tras las denuncias de ciudadanos, con vídeos en redes sociales, por medio de los que aseguran que se está comercializando arroz plástico proveniente de China, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), desmintió que esto se esté presentando en el país.

Además, la entidad señaló que mediante la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima, a través del Grupo de Vigilancia Epidemiológica, realiza el rastreo, análisis y evaluación de la información proveniente de las agencias internacionales encargadas de ejecutar vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas, sin que hasta el momento haya recibido información por parte de autoridades sanitarias de terceros países sobre alertas sanitarias relacionadas con arroz plástico.

En este sentido, el Instituto de Vigilancia señaló que actualmente al país solo ha ingresado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú.

Debido a las denuncias ciudadanas, el Invima señaló que dentro del plan de muestreo del arroz, el Instituto incrementó el número de estos análisis en establecimientos de comercio y en plantas productoras y no ha evidenciado alteraciones en el producto relacionadas con arroz plástico.

En ese sentido el Invima aseguró que en caso de obtener un resultado rechazado que pueda afectar la salud de los consumidores, se procederá a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas