Invima desmiente que en Colombia se esté comercializando arroz plástico

El Invima aclaró que desde el 2010 se realizan muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas, sin que se haya encontrado arroz plástico.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Tras las denuncias de ciudadanos, con vídeos en redes sociales, por medio de los que aseguran que se está comercializando arroz plástico proveniente de China, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), desmintió que esto se esté presentando en el país.

Además, la entidad señaló que mediante la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima, a través del Grupo de Vigilancia Epidemiológica, realiza el rastreo, análisis y evaluación de la información proveniente de las agencias internacionales encargadas de ejecutar vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas, sin que hasta el momento haya recibido información por parte de autoridades sanitarias de terceros países sobre alertas sanitarias relacionadas con arroz plástico.

En este sentido, el Instituto de Vigilancia señaló que actualmente al país solo ha ingresado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú.

Debido a las denuncias ciudadanas, el Invima señaló que dentro del plan de muestreo del arroz, el Instituto incrementó el número de estos análisis en establecimientos de comercio y en plantas productoras y no ha evidenciado alteraciones en el producto relacionadas con arroz plástico.

En ese sentido el Invima aseguró que en caso de obtener un resultado rechazado que pueda afectar la salud de los consumidores, se procederá a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026