Arauca, Mediagua, asesinatos
Suministrada a RCN
11 Feb 2021 10:07 PM

Investigan asesinato de dos hombres en Arauca

El hecho se suma a otro asesinato registrado la semana anterior y del cual se desconocen los móviles.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Las autoridades confirmaron este jueves un doble asesinato en el municipio de Arauca, en el sector conocido como La Mediagua del barrio Los Libertadores, donde la semana pasada se presentó el asesinato de Samuel Alfonso Moreno Macualo y Ulises Villareal Villareal.

El comandante de Policía de Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, indicó que se inició la investigación por este hecho y hasta el momento se conoce de manera preliminar que las víctimas son dos hombres que fueron amordazados y luego sus homicidas les dispararon en la cabeza a corta distancia.

Los actos urgentes sobre este homicidio se reportaron en horas de la madrugada, y se rumora que se trataría de sujetos de nacionalidad venezolana que realizaban reciclaje en la zona, sin que hasta el momento la autoridad haya confirmado esta versión.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Este hecho se suma a una serie de atentados que se han registrado durante este año y que han dejado a varias personas lesionadas. 

La situación más reciente se presentó el martes 9 de febrero cuando una lancha de la Armada Nacional fue atacada con artefactos explosivos ubicados a la orilla del río Arauca, del lado colombiano.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

La explosión dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas el cabo Tercero, John Mora y un infante de Marina que ya fueron dados de alta, luego de la revisión médica hecha en el centro asistencial de la capital del departamento. 

Por parte del Gobierno departamental se ha hecho el pronunciamiento de rechazo ante los hechos de violencia, esperando que con la visita del presidente Iván Duque, para este fin de semana, se puedan entregar mejores noticias relacionadas con la seguridad y el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía, no solo para la capital del departamento, sino para los siete municipios que lo componen, dada la amenaza que hay por la presencia de disidencias de grupos al margen de la ley.