Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Ejército y Policía decomisaron material de guerra e intendencia del Grupo Armado Organizado.
Capturados los Pelusos en Norte de Santander
Capturados los Pelusos en Norte de Santander Crédito: Foto de la Policía Nacional

La Policía de Norte de Santander, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, capturaron en flagrancia a siete presuntos integrantes de 'Los Pelusos'.

Según las autoridades, los capturados eran conocidos en el mundo criminal como alias 'Parroquia', cabecilla urbano de 'Los Pelusos', al igual que alias 'Héctor', 'Sheric', 'Yiyo', 'Sergio', 'Carolina' y 'Pichi', señalados de participar en los delitos de extorsión, secuestros, homicidios, tráfico y control de estupefacientes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Acusan a Gobernador de Putumayo por irregularidades en contratos

En los operativos realizados, las autoridades allanaron cuatro inmuebles en donde encontraron una pistola, un revólver, 200 cartuchos, calibre 5.56, 42 cartuchos calibre 7.65 mm, tres granadas de fragmentación, cinco celulares, cinco radios de comunicación, cinco hamacas, pañoletas con siglas del Eplz.com

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Felipe Corzo, informó a RCN Radio que "fueron capturados siete sujetos armados que venían cometiendo delitos en zona rural de Cúcuta y Tibú, originando zozobra e intranquilidad en la población".

Así mismo, el comandante de la Fuerza Vulcano del Catatumbo, brigadier General Fabio Caro, indicó que "son operaciones que se ejecutaran a lo ancho y largo de la región para atacar cualquier grupo armados organizado que buscan generar inestabilidad en la región".

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que "seguimos con nuestras estrategias a través de operativos denominados como 'la Mano de Hierro', con el objetivo de acabar con 'Los Pelusos'. Los estamos invitando a que se entreguen a un batallón o puesto de Policía, tenemos toda la decisión de acabar con este grupo ilegal".

Lea también: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

En otro operativo realizado en la provincia de Ocaña, las autoridades capturaron a Jesús Hernán Balaguera Téllez, alias 'Pepe', señalado de ser el presunto cabecilla urbano de esta organización en Ocaña, Ábrego y La Playa.

Balaguera fue sorprendido con una granada de fragmentación y panfletos alusivos al EPL, con lo u que exigía dinero a comerciantes, además tenía un celular, un revólver calibre 32, cuatro cartuchos y una motocicleta.

Según las autoridades, alias ‘Pepe’ es señalado de participar en un ataque armado, el pasado 8 de diciembre, en el mercado de Ocaña, en el que resultaron varias personas heridas, entre ellos un menor de edad.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro