Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

Por el desbordamiento de un caño luego de un torrencial aguacero.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

Cerca de seis horas duró una lluvia torrencial que cayó en el municipio de Puerto Berrio, dejando afectaciones e inundaciones en seis barrios con un reporte inicial de 310 personas damnificadas.

Los barrios la fortuna, el Oasis parte media, Barrios Unidos, Patio Bonito, Villas de Coral y Uribe Uribe, fueron los que tuvieron afectaciones por la fuerte lluvia en el municipio de puerto Berrío, magdalena medio antioqueño.

Lea también: Medellín reanudó aplicación de primeras dosis tras llegada de más vacunas anticovid

Además, las lluvias también dejaron varias afectaciones a instituciones educativas que también se inundaron. Las ayudas ya comenzaron a entregarse, lo explicó el funcionario.

Según el reporte oficial de Gestión del Riesgo del municipio, más de 300 personas son las damnificadas y 70 casas afectadas por las inundaciones del torrencial aguacero, además también se inundaron varias instituciones educativas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jesús Luján, explicó que solo se presentó perdidas materiales. "Todavía hay personas que se reportan en la Alcaldía para pedir ayuda, las ayudas ya comenzamos a entregarles, que hasta el momento hemos entregado 70 colchones, colchón por familia y solicitamos ayuda a las autoridades para poder tener los recursos y brindar un apoyo", sostuvo el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Berrio, Jesús Luján.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a implicado en brutal agresión contra agente del Esmad en Medellín

El coordinador indicó que el número de personas afectadas puede aumentar con el paso de las horas, debido a las intensas lluvias. Por esta situación ha obligado a la Administración municipal a comenzar un proyecto para trasladar al menos dos barrios, cerca de 70 viviendas que hacen parte de La fortuna y Oasis parte media, porque cada que llueve muy duro se inundan, según el coordinador de gestión del riesgo del municipio Jesús Luján.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción
Formacion SENA



Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio