Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

Por el desbordamiento de un caño luego de un torrencial aguacero.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

Cerca de seis horas duró una lluvia torrencial que cayó en el municipio de Puerto Berrio, dejando afectaciones e inundaciones en seis barrios con un reporte inicial de 310 personas damnificadas.

Los barrios la fortuna, el Oasis parte media, Barrios Unidos, Patio Bonito, Villas de Coral y Uribe Uribe, fueron los que tuvieron afectaciones por la fuerte lluvia en el municipio de puerto Berrío, magdalena medio antioqueño.

Lea también: Medellín reanudó aplicación de primeras dosis tras llegada de más vacunas anticovid

Además, las lluvias también dejaron varias afectaciones a instituciones educativas que también se inundaron. Las ayudas ya comenzaron a entregarse, lo explicó el funcionario.

Según el reporte oficial de Gestión del Riesgo del municipio, más de 300 personas son las damnificadas y 70 casas afectadas por las inundaciones del torrencial aguacero, además también se inundaron varias instituciones educativas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jesús Luján, explicó que solo se presentó perdidas materiales. "Todavía hay personas que se reportan en la Alcaldía para pedir ayuda, las ayudas ya comenzamos a entregarles, que hasta el momento hemos entregado 70 colchones, colchón por familia y solicitamos ayuda a las autoridades para poder tener los recursos y brindar un apoyo", sostuvo el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Berrio, Jesús Luján.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a implicado en brutal agresión contra agente del Esmad en Medellín

El coordinador indicó que el número de personas afectadas puede aumentar con el paso de las horas, debido a las intensas lluvias. Por esta situación ha obligado a la Administración municipal a comenzar un proyecto para trasladar al menos dos barrios, cerca de 70 viviendas que hacen parte de La fortuna y Oasis parte media, porque cada que llueve muy duro se inundan, según el coordinador de gestión del riesgo del municipio Jesús Luján.


Temas relacionados

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro