Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

Por el desbordamiento de un caño luego de un torrencial aguacero.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

Cerca de seis horas duró una lluvia torrencial que cayó en el municipio de Puerto Berrio, dejando afectaciones e inundaciones en seis barrios con un reporte inicial de 310 personas damnificadas.

Los barrios la fortuna, el Oasis parte media, Barrios Unidos, Patio Bonito, Villas de Coral y Uribe Uribe, fueron los que tuvieron afectaciones por la fuerte lluvia en el municipio de puerto Berrío, magdalena medio antioqueño.

Lea también: Medellín reanudó aplicación de primeras dosis tras llegada de más vacunas anticovid

Además, las lluvias también dejaron varias afectaciones a instituciones educativas que también se inundaron. Las ayudas ya comenzaron a entregarse, lo explicó el funcionario.

Según el reporte oficial de Gestión del Riesgo del municipio, más de 300 personas son las damnificadas y 70 casas afectadas por las inundaciones del torrencial aguacero, además también se inundaron varias instituciones educativas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jesús Luján, explicó que solo se presentó perdidas materiales. "Todavía hay personas que se reportan en la Alcaldía para pedir ayuda, las ayudas ya comenzamos a entregarles, que hasta el momento hemos entregado 70 colchones, colchón por familia y solicitamos ayuda a las autoridades para poder tener los recursos y brindar un apoyo", sostuvo el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Berrio, Jesús Luján.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a implicado en brutal agresión contra agente del Esmad en Medellín

El coordinador indicó que el número de personas afectadas puede aumentar con el paso de las horas, debido a las intensas lluvias. Por esta situación ha obligado a la Administración municipal a comenzar un proyecto para trasladar al menos dos barrios, cerca de 70 viviendas que hacen parte de La fortuna y Oasis parte media, porque cada que llueve muy duro se inundan, según el coordinador de gestión del riesgo del municipio Jesús Luján.


Temas relacionados

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero