Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

Por el desbordamiento de un caño luego de un torrencial aguacero.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

Cerca de seis horas duró una lluvia torrencial que cayó en el municipio de Puerto Berrio, dejando afectaciones e inundaciones en seis barrios con un reporte inicial de 310 personas damnificadas.

Los barrios la fortuna, el Oasis parte media, Barrios Unidos, Patio Bonito, Villas de Coral y Uribe Uribe, fueron los que tuvieron afectaciones por la fuerte lluvia en el municipio de puerto Berrío, magdalena medio antioqueño.

Lea también: Medellín reanudó aplicación de primeras dosis tras llegada de más vacunas anticovid

Además, las lluvias también dejaron varias afectaciones a instituciones educativas que también se inundaron. Las ayudas ya comenzaron a entregarse, lo explicó el funcionario.

Según el reporte oficial de Gestión del Riesgo del municipio, más de 300 personas son las damnificadas y 70 casas afectadas por las inundaciones del torrencial aguacero, además también se inundaron varias instituciones educativas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jesús Luján, explicó que solo se presentó perdidas materiales. "Todavía hay personas que se reportan en la Alcaldía para pedir ayuda, las ayudas ya comenzamos a entregarles, que hasta el momento hemos entregado 70 colchones, colchón por familia y solicitamos ayuda a las autoridades para poder tener los recursos y brindar un apoyo", sostuvo el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Berrio, Jesús Luján.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a implicado en brutal agresión contra agente del Esmad en Medellín

El coordinador indicó que el número de personas afectadas puede aumentar con el paso de las horas, debido a las intensas lluvias. Por esta situación ha obligado a la Administración municipal a comenzar un proyecto para trasladar al menos dos barrios, cerca de 70 viviendas que hacen parte de La fortuna y Oasis parte media, porque cada que llueve muy duro se inundan, según el coordinador de gestión del riesgo del municipio Jesús Luján.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.