Incendio en Villa de Leyva: La FAC se une a las operaciones de control y extinción

Labores de rescate continúan pese a fuertes vientos. Fuerza Aérea Colombiana despliega helicóptero Black Hawk para combatir las llamas.
Incendio Villa de Leyva: FAC ayuda
El incendio se registra en la reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Siguen las labores de los organismo de socorro para extinguir el incendio forestal que se viene registrando en los cerros orientales del municipio de Villa de Leyva, Boyacá, aunque ha sido demorado debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

El segundo Comandante del Aeropuerto Militar, Catam, coronel Andrés Felipe Maya, explicó que la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk desde Bogotá, para efectuar la extinción del incendio forestal que ya completa un día.

La conflagración se registra en una reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas y aún no han podido ser controladas por los organismos de socorro de Boyacá..

Lea aquí: Incendio en Villa de Leyva, Boyacá: autoridades intensifican esfuerzos para controlar la situación

" Hasta el momento las labores que se vienen cumpliendo en la zona afectada se han hecho descargas de agua con líquido retardante con su sistema Bambi Bucket, combatiendo más de 10 focos críticos, que han afectado hasta el momento 200 hectáreas de bosque nativo", manifestó el oficial.

El coronel Maya explicó que las tripulaciones del helicóptero UH-60 se unieron el trabajo de más de 120 integrantes del Ejército Nacional, la Defensa Civil, bomberos de municipios cercanos y los diferentes organismos de socorro, que hacen parte de la operación para combatir desde tierra el incendio.

Le puede interesar: Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El oficial manifestó que el objetivo de estos apoyos es evitar que se expanda la conflagración forestal a municipios cercanos como Chíquiza, que también cuenta con una gran zona boscosa.

Una de las hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos de Boyacá es que se habría iniciado por unas chispas que se generaron entre unos árboles y unas cuerdas de la red eléctrica, que con los fuertes vientos ha consumido los bosques de los cerros orientales de Villa de Leyva.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc