Incendio en Villa de Leyva: La FAC se une a las operaciones de control y extinción

Labores de rescate continúan pese a fuertes vientos. Fuerza Aérea Colombiana despliega helicóptero Black Hawk para combatir las llamas.
Incendio Villa de Leyva: FAC ayuda
El incendio se registra en la reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Siguen las labores de los organismo de socorro para extinguir el incendio forestal que se viene registrando en los cerros orientales del municipio de Villa de Leyva, Boyacá, aunque ha sido demorado debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

El segundo Comandante del Aeropuerto Militar, Catam, coronel Andrés Felipe Maya, explicó que la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk desde Bogotá, para efectuar la extinción del incendio forestal que ya completa un día.

La conflagración se registra en una reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas y aún no han podido ser controladas por los organismos de socorro de Boyacá..

Lea aquí: Incendio en Villa de Leyva, Boyacá: autoridades intensifican esfuerzos para controlar la situación

" Hasta el momento las labores que se vienen cumpliendo en la zona afectada se han hecho descargas de agua con líquido retardante con su sistema Bambi Bucket, combatiendo más de 10 focos críticos, que han afectado hasta el momento 200 hectáreas de bosque nativo", manifestó el oficial.

El coronel Maya explicó que las tripulaciones del helicóptero UH-60 se unieron el trabajo de más de 120 integrantes del Ejército Nacional, la Defensa Civil, bomberos de municipios cercanos y los diferentes organismos de socorro, que hacen parte de la operación para combatir desde tierra el incendio.

Le puede interesar: Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El oficial manifestó que el objetivo de estos apoyos es evitar que se expanda la conflagración forestal a municipios cercanos como Chíquiza, que también cuenta con una gran zona boscosa.

Una de las hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos de Boyacá es que se habría iniciado por unas chispas que se generaron entre unos árboles y unas cuerdas de la red eléctrica, que con los fuertes vientos ha consumido los bosques de los cerros orientales de Villa de Leyva.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.