Incendio en Villa de Leyva: La FAC se une a las operaciones de control y extinción

Labores de rescate continúan pese a fuertes vientos. Fuerza Aérea Colombiana despliega helicóptero Black Hawk para combatir las llamas.
Incendio Villa de Leyva: FAC ayuda
El incendio se registra en la reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Siguen las labores de los organismo de socorro para extinguir el incendio forestal que se viene registrando en los cerros orientales del municipio de Villa de Leyva, Boyacá, aunque ha sido demorado debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

El segundo Comandante del Aeropuerto Militar, Catam, coronel Andrés Felipe Maya, explicó que la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk desde Bogotá, para efectuar la extinción del incendio forestal que ya completa un día.

La conflagración se registra en una reserva forestal en el sector de El Roble, donde las llamas llevan más de 24 horas y aún no han podido ser controladas por los organismos de socorro de Boyacá..

Lea aquí: Incendio en Villa de Leyva, Boyacá: autoridades intensifican esfuerzos para controlar la situación

" Hasta el momento las labores que se vienen cumpliendo en la zona afectada se han hecho descargas de agua con líquido retardante con su sistema Bambi Bucket, combatiendo más de 10 focos críticos, que han afectado hasta el momento 200 hectáreas de bosque nativo", manifestó el oficial.

El coronel Maya explicó que las tripulaciones del helicóptero UH-60 se unieron el trabajo de más de 120 integrantes del Ejército Nacional, la Defensa Civil, bomberos de municipios cercanos y los diferentes organismos de socorro, que hacen parte de la operación para combatir desde tierra el incendio.

Le puede interesar: Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El oficial manifestó que el objetivo de estos apoyos es evitar que se expanda la conflagración forestal a municipios cercanos como Chíquiza, que también cuenta con una gran zona boscosa.

Una de las hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos de Boyacá es que se habría iniciado por unas chispas que se generaron entre unos árboles y unas cuerdas de la red eléctrica, que con los fuertes vientos ha consumido los bosques de los cerros orientales de Villa de Leyva.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.