Huracán Julia pasa por San Andrés

La isla se encuentra en estos momentos en estado de alerta por el paso del huracán Julia.
Julia se convierte en huracán
Julia se convierte en huracán Crédito: AFP

A esta hora la Isla de San Andrés y providencia se encuentra en estado de Alarma por el paso del Huracán Julia categoría 1, alcanza vientos de 120 kilómetros por hora y se espera que mantenga su trayectoria hacia el occidente.

Así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) a través de un comunicado “El Huracán Julia, en el Mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 990 hPa. Se pronostica que el Huracán Julia se mantenga en su trayectoria hacia el occidente, que continúe como huracán en la noche de hoy y madrugada del domingo, alejándose de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; según los últimos análisis, actualmente el Huracán Julia esta sobre la Isla de San Andrés”.

Lea además: Julia se convirtió en huracán categoría uno

Además informa que en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes, se ha llegado al acuerdo de emitir una alerta máxima de huracán, lo que significa que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, va estar bajo vigilancia porque es probable que los vientos , las fuertes precipitaciones, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento continúen.

De acuerdo al comunicado el Ideam informa que en los próximos días se espera que se intensifiquen las precipitaciones: “A partir del hoy 8 de octubre hasta el día lunes 10 de octubre se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos”.

Lea además: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Adicional el IDEAM reitera recomendaciones que debe tener la comunidad:
• Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.
• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
• Estar atentos a los próximos comunicados ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira.


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez