Huracán Julia pasa por San Andrés

La isla se encuentra en estos momentos en estado de alerta por el paso del huracán Julia.
Julia se convierte en huracán
Julia se convierte en huracán Crédito: AFP

A esta hora la Isla de San Andrés y providencia se encuentra en estado de Alarma por el paso del Huracán Julia categoría 1, alcanza vientos de 120 kilómetros por hora y se espera que mantenga su trayectoria hacia el occidente.

Así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) a través de un comunicado “El Huracán Julia, en el Mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 990 hPa. Se pronostica que el Huracán Julia se mantenga en su trayectoria hacia el occidente, que continúe como huracán en la noche de hoy y madrugada del domingo, alejándose de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; según los últimos análisis, actualmente el Huracán Julia esta sobre la Isla de San Andrés”.

Lea además: Julia se convirtió en huracán categoría uno

Además informa que en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes, se ha llegado al acuerdo de emitir una alerta máxima de huracán, lo que significa que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, va estar bajo vigilancia porque es probable que los vientos , las fuertes precipitaciones, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento continúen.

De acuerdo al comunicado el Ideam informa que en los próximos días se espera que se intensifiquen las precipitaciones: “A partir del hoy 8 de octubre hasta el día lunes 10 de octubre se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos”.

Lea además: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Adicional el IDEAM reitera recomendaciones que debe tener la comunidad:
• Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.
• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
• Estar atentos a los próximos comunicados ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.