Huracán Julia pasa por San Andrés

La isla se encuentra en estos momentos en estado de alerta por el paso del huracán Julia.
Julia se convierte en huracán
Julia se convierte en huracán Crédito: AFP

A esta hora la Isla de San Andrés y providencia se encuentra en estado de Alarma por el paso del Huracán Julia categoría 1, alcanza vientos de 120 kilómetros por hora y se espera que mantenga su trayectoria hacia el occidente.

Así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) a través de un comunicado “El Huracán Julia, en el Mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 990 hPa. Se pronostica que el Huracán Julia se mantenga en su trayectoria hacia el occidente, que continúe como huracán en la noche de hoy y madrugada del domingo, alejándose de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; según los últimos análisis, actualmente el Huracán Julia esta sobre la Isla de San Andrés”.

Lea además: Julia se convirtió en huracán categoría uno

Además informa que en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes, se ha llegado al acuerdo de emitir una alerta máxima de huracán, lo que significa que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, va estar bajo vigilancia porque es probable que los vientos , las fuertes precipitaciones, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento continúen.

De acuerdo al comunicado el Ideam informa que en los próximos días se espera que se intensifiquen las precipitaciones: “A partir del hoy 8 de octubre hasta el día lunes 10 de octubre se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos”.

Lea además: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Adicional el IDEAM reitera recomendaciones que debe tener la comunidad:
• Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.
• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
• Estar atentos a los próximos comunicados ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira.


Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha