Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad

La junta de acreditación tuvo en cuenta el esfuerzo que la institución hizo para la atención de la pandemia.
Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad
El Hospital General de Medellín. Crédito: Facebook

El Hospital General de Medellín logró mantener la categoría de institución acreditada de calidad, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), luego de que la junta de acreditación en salud se reuniera para examinar esa decisión.

Adicionalmente, el ICONTEC respaldó la importancia que tiene el centro asistencial para la capital de Antioquia, la región y todo el país, especialmente en la época de pandemia.

En la certificación oficial que fue emitida se señala que “la respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.

De igual forma, el Hospital General de Medellín fue reconocido debido a la capacidad de la oferta de Unidades de Cuidado Intensivo en los momentos más difíciles por el Covid-19, teniendo en cuenta que logró aumentar de 23 a 163 el número de camas en la UCI.

“Estrategias como la planificación familiar, educación a la gestante, la atención de la gestación con enfoque de riesgo, la existencia del Banco del Leche Humana, el mejoramiento del espacio para el desarrollo del programa Madre Canguro y la creación de la Sala Violeta como unidad de salud mental son acciones que contribuyen al mantenimiento de la certificación de calidad en salud”, señala una comunicación de la institución de salud.

“Otros logros que destaca el ICONTEC es el avance en la implementación del proyecto de una Unidad de donación y trasplante de órganos y tejidos, la ampliación del horario en la oferta ambulatoria de resonancia magnética y la implementación de procedimientos de cardiología estructural”, añaden.

La junta de acreditación del ICONTEC también reconoció las inversiones que se hicieron en materia de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones de atención y servicios que tiene el hospital, para la atención de la población vulnerable, indígena y migrante que acude al centro asistencial.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.