Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad

La junta de acreditación tuvo en cuenta el esfuerzo que la institución hizo para la atención de la pandemia.
Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad
El Hospital General de Medellín. Crédito: Facebook

El Hospital General de Medellín logró mantener la categoría de institución acreditada de calidad, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), luego de que la junta de acreditación en salud se reuniera para examinar esa decisión.

Adicionalmente, el ICONTEC respaldó la importancia que tiene el centro asistencial para la capital de Antioquia, la región y todo el país, especialmente en la época de pandemia.

En la certificación oficial que fue emitida se señala que “la respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.

De igual forma, el Hospital General de Medellín fue reconocido debido a la capacidad de la oferta de Unidades de Cuidado Intensivo en los momentos más difíciles por el Covid-19, teniendo en cuenta que logró aumentar de 23 a 163 el número de camas en la UCI.

“Estrategias como la planificación familiar, educación a la gestante, la atención de la gestación con enfoque de riesgo, la existencia del Banco del Leche Humana, el mejoramiento del espacio para el desarrollo del programa Madre Canguro y la creación de la Sala Violeta como unidad de salud mental son acciones que contribuyen al mantenimiento de la certificación de calidad en salud”, señala una comunicación de la institución de salud.

“Otros logros que destaca el ICONTEC es el avance en la implementación del proyecto de una Unidad de donación y trasplante de órganos y tejidos, la ampliación del horario en la oferta ambulatoria de resonancia magnética y la implementación de procedimientos de cardiología estructural”, añaden.

La junta de acreditación del ICONTEC también reconoció las inversiones que se hicieron en materia de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones de atención y servicios que tiene el hospital, para la atención de la población vulnerable, indígena y migrante que acude al centro asistencial.


Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.