Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad

La junta de acreditación tuvo en cuenta el esfuerzo que la institución hizo para la atención de la pandemia.
Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad
El Hospital General de Medellín. Crédito: Facebook

El Hospital General de Medellín logró mantener la categoría de institución acreditada de calidad, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), luego de que la junta de acreditación en salud se reuniera para examinar esa decisión.

Adicionalmente, el ICONTEC respaldó la importancia que tiene el centro asistencial para la capital de Antioquia, la región y todo el país, especialmente en la época de pandemia.

En la certificación oficial que fue emitida se señala que “la respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.

De igual forma, el Hospital General de Medellín fue reconocido debido a la capacidad de la oferta de Unidades de Cuidado Intensivo en los momentos más difíciles por el Covid-19, teniendo en cuenta que logró aumentar de 23 a 163 el número de camas en la UCI.

“Estrategias como la planificación familiar, educación a la gestante, la atención de la gestación con enfoque de riesgo, la existencia del Banco del Leche Humana, el mejoramiento del espacio para el desarrollo del programa Madre Canguro y la creación de la Sala Violeta como unidad de salud mental son acciones que contribuyen al mantenimiento de la certificación de calidad en salud”, señala una comunicación de la institución de salud.

“Otros logros que destaca el ICONTEC es el avance en la implementación del proyecto de una Unidad de donación y trasplante de órganos y tejidos, la ampliación del horario en la oferta ambulatoria de resonancia magnética y la implementación de procedimientos de cardiología estructural”, añaden.

La junta de acreditación del ICONTEC también reconoció las inversiones que se hicieron en materia de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones de atención y servicios que tiene el hospital, para la atención de la población vulnerable, indígena y migrante que acude al centro asistencial.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026