Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad

La junta de acreditación tuvo en cuenta el esfuerzo que la institución hizo para la atención de la pandemia.
Hospital General de Medellín mantiene certificación de calidad
El Hospital General de Medellín. Crédito: Facebook

El Hospital General de Medellín logró mantener la categoría de institución acreditada de calidad, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), luego de que la junta de acreditación en salud se reuniera para examinar esa decisión.

Adicionalmente, el ICONTEC respaldó la importancia que tiene el centro asistencial para la capital de Antioquia, la región y todo el país, especialmente en la época de pandemia.

En la certificación oficial que fue emitida se señala que “la respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.

De igual forma, el Hospital General de Medellín fue reconocido debido a la capacidad de la oferta de Unidades de Cuidado Intensivo en los momentos más difíciles por el Covid-19, teniendo en cuenta que logró aumentar de 23 a 163 el número de camas en la UCI.

“Estrategias como la planificación familiar, educación a la gestante, la atención de la gestación con enfoque de riesgo, la existencia del Banco del Leche Humana, el mejoramiento del espacio para el desarrollo del programa Madre Canguro y la creación de la Sala Violeta como unidad de salud mental son acciones que contribuyen al mantenimiento de la certificación de calidad en salud”, señala una comunicación de la institución de salud.

“Otros logros que destaca el ICONTEC es el avance en la implementación del proyecto de una Unidad de donación y trasplante de órganos y tejidos, la ampliación del horario en la oferta ambulatoria de resonancia magnética y la implementación de procedimientos de cardiología estructural”, añaden.

La junta de acreditación del ICONTEC también reconoció las inversiones que se hicieron en materia de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones de atención y servicios que tiene el hospital, para la atención de la población vulnerable, indígena y migrante que acude al centro asistencial.


Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero