Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El administrador del predio indicó que ya se había denunciado extorsiones de las que habían sido víctimas.
Fuerte explosión dejó una persona muerta.
Mina de carbón. Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un grupo de hombres fuertemente armados y que vestían prendas negras asesinaron a Óscar David Moreno, Yonni Omairo Soto y Hawi Damián Macea, trabajadores de la mina Tamaco ubicada en el sector conocido como El Cinco en zona rural de Tarazá (Antioquia).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los tres trabajadores perdieron la vida ante la gravedad de las heridas.

Lea además: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Óscar Moreno, quien se desempeñó como administrador del predio, indicó que ya se habían denunciado las extorsiones de las que habían sido víctimas por parte de presuntos miembros de 'Los Caparros'.

Entre tanto, la Policía confirmó que la denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantaba las investigaciones correspondientes sobre esos hechos.

Por su parte, el propietario de la mina le manifestó a las autoridades que “mientras se desplazaban hacia la casa principal (el administrador y los obreros) fueron abordados por tres hombres armados, vestidos de negro que sin mediar palabra, accionan sus armas”.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, manifestó que según el relato de los testigos, los responsables de este triple homicidio huyeron hacia el río Cauca, cerca al municipio de Cáceres.

Le puede interesar: Once jóvenes han sido asesinados en Nariño en los últimos días

De acuerdo con las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con las disputas que hay en esa región por el control de las rentas ilegales.

Por su ubicación estratégica y sus condiciones topográficas, el Bajo Cauca es de gran interés para las estructuras al margen de la ley. Además de 'Los Caparros', en esa región hacen presencia activa el 'Clan del Golfo' y las disidencias de las Farc.

Las autoridades adelantan los rastreos en la zona para identificar a los responsables y establecer si el homicidio tiene relación con las amenazas que había recibido en meses anteriores el administrador de la mina.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.