Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El administrador del predio indicó que ya se había denunciado extorsiones de las que habían sido víctimas.
Fuerte explosión dejó una persona muerta.
Mina de carbón. Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

Un grupo de hombres fuertemente armados y que vestían prendas negras asesinaron a Óscar David Moreno, Yonni Omairo Soto y Hawi Damián Macea, trabajadores de la mina Tamaco ubicada en el sector conocido como El Cinco en zona rural de Tarazá (Antioquia).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los tres trabajadores perdieron la vida ante la gravedad de las heridas.

Lea además: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Óscar Moreno, quien se desempeñó como administrador del predio, indicó que ya se habían denunciado las extorsiones de las que habían sido víctimas por parte de presuntos miembros de 'Los Caparros'.

Entre tanto, la Policía confirmó que la denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantaba las investigaciones correspondientes sobre esos hechos.

Por su parte, el propietario de la mina le manifestó a las autoridades que “mientras se desplazaban hacia la casa principal (el administrador y los obreros) fueron abordados por tres hombres armados, vestidos de negro que sin mediar palabra, accionan sus armas”.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, manifestó que según el relato de los testigos, los responsables de este triple homicidio huyeron hacia el río Cauca, cerca al municipio de Cáceres.

Le puede interesar: Once jóvenes han sido asesinados en Nariño en los últimos días

De acuerdo con las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con las disputas que hay en esa región por el control de las rentas ilegales.

Por su ubicación estratégica y sus condiciones topográficas, el Bajo Cauca es de gran interés para las estructuras al margen de la ley. Además de 'Los Caparros', en esa región hacen presencia activa el 'Clan del Golfo' y las disidencias de las Farc.

Las autoridades adelantan los rastreos en la zona para identificar a los responsables y establecer si el homicidio tiene relación con las amenazas que había recibido en meses anteriores el administrador de la mina.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo