Hija de Jorge Hernando Uribe exige justicia tras asesinato del empresario en Colombia
Juzgado ordenó la liberación de Juan Carlos Uribe, uno de los acusados de haber participado en el crimen.

Alejandra Uribe, hija del empresario caleño Jorge Hernando Uribe, quien fue asesinado el pasado mes de abril, aseguró que la muerte de su padre envuelve algo mucho más grave que trasciende el plano familiar, e hizo énfasis en algunas tensiones ocurridas al interior de su círculo.
Durante una entrevista concedida a Noticias RCN manifestó que no tiene idea de las razones que motivaron el asesinato. No obstante, todo lo ocurrido le ha tomado por sorpresa, a pesar de que su padre le había manifestado una serie de situaciones que le venían afectando.
Le puede interesar: Condenan a alias 'La Tía' por sobornar a militares a cambio de información sobre operaciones militares
“Mi papá estaba muy incómodo porque él venía con una situación familiar muy incómoda con mis tíos. Entonces, no sé qué podría haber pasado. Lo único es que mi tía Lucero tenía algo en contra mía y ellos empezaron a alejarme y esta es la hora en que no sé qué le pasa a mi familia conmigo”, afirmó.
Sin embargo, este no sería el único giro dentro de este caso que ha conmocionado la opinión pública en Cali. Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la juez 16 Penal Municipal determinó que la fiscalía general de la Nación no hizo la sustentación de pruebas relacionadas con peligro de fuga u obstrucción a la justicia, a los cargos en contra del relacionista público, Juan Carlos Uribe, hermano de Jorge Hernando.
Aunque el ente acusador le imputó los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, no fue enviado a prisión y fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso de investigación.
“Los fiscales y mis abogados dicen que estábamos esperando para entrar en audiencia, pero no nos esperábamos esta acción de la juez, porque debió determinar que podía quedar en libertad el capturado que trajeron de Cartagena con razón de que tenía un mellizo y él no era, pero en ningún momento debió la juez haber permitido que una persona que es altamente peligrosa para la sociedad saliera libre de inmediato”, manifestó.
Al respecto, Alejandra Uribe, manifestó que detrás de esa decisión de la justicia existen varias cuestiones que no le terminan de convencer, en especial, aquellas relacionadas con las averiguaciones y los múltiples retrasos que se han presentado en el proceso.
“Pienso que hay algo muy extraño en este procedimiento. Para mí fue muy doloroso y me cogió por sorpresa, nunca esperé que él fuera el determinador de la muerte de mi padre”, señaló.
Así fueron las últimas horas
Alejandra Uribe reconstruyó con su relato cómo habían sido las últimas horas de su padre con vida, antes de ocurrir el asesinato.
Lea también: Aeropuerto Rafael Núñez, el tercero más transitado, acumula 7 meses de retraso en ampliación
“En las últimas horas, mi papá estaba durmiendo en el apartamento de Lucero Uribe y Juan Carlos Uribe, mi tía y mi tío viven en el mismo apartamento ubicado en el barrio Santa Mónica”, resaltó.