"Debemos luchar por buscar la paz": hermana de Miguel Uribe

María Carolina Hoyos, habló con Noticias RCN de lo difícil que ha sido la muerte de su hermano y dejó varios mensajes.
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe Crédito: Cortesía: Instagram: María Carolina Hoyos

En medio del luto y el dolor que atraviesa María Carolina Hoyos y su familia, por la muerte del senador Miguel Uribe, ella habló con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, sobre cómo han sido estos primeros días e hizo varias reflexiones.

“Tengo mucho dolor en mi corazón, pero también estoy agradecida con Dios por tener una familia que me da la fuerza para seguir, mi fe también hace que quiera estar de pie aunque tengo muchas preguntas sin respuestas”, dijo María Carolina Hoyos.

Más noticias: Procuraduría habla de denuncias por supuestas intimidaciones a la caravana de Aída Quilcué

Además resaltó que Alejandro Uribe (hijo mejor de su hermano), tiene un gran respaldo en toda su familia para superar este momento tan complejo. “Va a ser un niño feliz”, indicó.

“(...) Yo hacía como un flashback de todo lo que nos había pasado hace 34 años, ver a Alejandro de 4 años y medio parecido a Miguel, Miguel tenía en el sepelio de nuestra mamá una rosa roja, Alejandro una blanca. Esa imagen se me va a quedar tatuada en mi alma toda la vida y es la de Alejandro poniéndole esa rosa blanca en el féretro de su papá”, explicó.

De interés: Mindefensa: “No vamos a permitir que los violentos intimiden a la población en el Huila"

Justamente para superar este momento complejo, María Carolina Hoyos aseguró que sigue con su trabajo de ayudar, labor que heredó de su abuela Nydia Quintero, quien también falleció recientemente y quién dejó el legado de la Caminata por la Solidaridad.

“A mí me preguntaron el miércoles cuando enterramos a Miguel, ¿Seguimos con la caminata o no? Yo les dije que mi abuela Nydia ya nos respondió eso en 1991, el año en que secuestran y matan a mi mamá, mi abuela Nydia hizo caminata, esa respuesta ya la tenemos, tenemos que seguir”, aseguró.

De interés: Paloma Valencia pide claridad por trabas en inscripción de cédulas en el exterior

En ese sentido, destacó que se hizo una modificación de la tradicional caminata, ya que ahora se celebra un concierto gratuito y una carrera. “Vamos a honrar la memoria de nuestro guerrero”, dijo.

De otro lado, reveló cómo recibió la noticia sobre la muerte de su hermano. “Yo tenía absoluta certeza en nuestro milagro, que Miguel saldría caminando de la clínica con Alejandro en sus brazos, pero esa llamada en la madrugada de este lunes fue muy dolorosa, no lo podía creer, me costó trabajo entender. Yo estaba dormida y cuando mi marido me dice, Delia nos está llamando se nos fue Miguel”, relató.

Finalmente, la hermana del recordado senador, habló sobre el mensaje que cree le debe quedar a los colombianos. “Mi abuela Nidia nos dijo después de ese largo secuestro en el que mataron a mi mamá, que el amor y la solidaridad debe estar por encima, debe ser mucho más potente que nuestra tragedia y 34 años después, quiero quedarme ahí; el amor, la solidaridad, la búsqueda de la paz tiene que ser mucho más potente que el dolor de nuestra tragedia, porque además todo Colombia está de luto también así lo hemos sentido”, manifestó.





Aumento del pasaje en TransMilenio desata cruce entre Petro y Galán

Inicialmente, el Distrito había contemplado un alza de $250, pero el incremento del salario mínimo del 23 %, decretado por el Gobierno nacional, obligó a recalcular los costos de operación del sistema.

Encuentran con vida a joven que se encontraba desaparecido en los Farallones de Cali

Las autoridades entregaron un parte e hicieron énfasis en que el hombre se encontraba estable e iba a ser trasladado a un centro médico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026