Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, Crédito: Procuraduría General de la Nación.

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas de posibles atentados contra Caracol Televisión, Caracol Radio y otros medios de comunicación, y pidió a las autoridades investigar los hechos y garantizar la seguridad de los trabajadores de la prensa.

El jefe del Ministerio Público aseguró que “ninguna intimidación puede doblegar la libertad de prensa ni impedir el ejercicio libre del periodismo en Colombia”. Además, advirtió que “atentar contra los medios de comunicación es atentar contra la democracia”.

Eljach también reiteró su rechazo a las amenazas contra Caracol Radio y otros medios de comunicación, e insistió en la importancia de proteger la libertad de prensa, a la que calificó como un “derecho fundamental y pilar indispensable para el funcionamiento de una sociedad democrática”.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, calificó como “grave y profundamente preocupante” la información sobre posibles amenazas o riesgos de atentados contra Caracol Televisión, en Bogotá. La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores del canal y solicitó a las autoridades “esclarecer lo ocurrido a la mayor brevedad, establecer la veracidad de la información y adoptar todas las medidas necesarias para proteger a quienes trabajan en esta sede”.

Marín también recordó que garantizar la seguridad de los periodistas y las condiciones para el ejercicio libre e independiente del periodismo “es una obligación del Estado y una garantía esencial de toda democracia”.

Las reacciones se conocen luego de que Caracol Radio informara que recibió una alerta de las autoridades sobre el riesgo de un posible atentado contra la cadena radial y otros medios de comunicación en el país. Además, las instalaciones de Caracol Televisión, ubicadas en el sector de La Floresta, en el noroccidente de Bogotá, fueron evacuadas durante la noche del sábado 7 de noviembre, ante una alerta de seguridad relacionada con una posible amenaza de bomba y el sobrevuelo de un dron en inmediaciones del canal.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Bogotá informó que la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, compartió información sobre una alerta de seguridad con medios de comunicación y el Gobierno Distrital. El alcalde Carlos Fernando Galán, por medio de la Secretaría de Seguridad, solicitó la convocatoria inmediata del Centro Integrado de Información e Inteligencia (CI3), para que los organismos de inteligencia y seguridad analicen la información.

La administración distrital agregó que la Policía Metropolitana de Bogotá adoptó acciones preventivas frente a esta alerta.


Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.