Habrá ley seca en Cali durante el 20 de julio

Las nuevas restricciones tienen como fin evitar aglomeraciones o alteración al orden público durante el festivo por esta fecha patria.
Toque de queda en el Valle del Caca cuenta con 25 excepciones
El toque de queda tiene varias excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona por núcleo familiar; los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, entre otros. Crédito: RCN Radio Cali

Luego de un consejo de seguridad el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la implementación de la ley seca, desde el lunes 19 de julio al 20 de julio con los horarios de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. de día siguiente, pero advirtió que si se presentan alteraciones se podría implementar el toque de queda.

El mandatario aseguró que durante el 20 de julio se va a prohibir el traslado de pipetas de gas, residuos y escombros.

Lea también: Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

“Las personas en la ciudad no tendrán ninguna dificultad para adelantar las protestas pero no se puede posibilitar hechos violentos, por esta razón la Fiscalía y demás autoridades que consoliden las acciones de inteligencia, en relación para identificar a las personas que quisieran hacer daños y actos terroristas”, dijo el alcalde Ospina.

El mandatario también aseguró que va autorizar una asamblea de manifestantes de varias ciudades del país, la cual se realizará en la capital vallecaucana.

“Los ciudadanos de Colombia se pueden movilizar por todo el territorio para realizar asambleas políticas y culturales, nuestra alcaldía no tiene ninguna dificultad para que estas actividades se adelanten”, señaló.

Lea además: Durante paro nacional, más de 8.700 personas fueron víctimas desplazamiento y confinamiento

Cabe mencionar que la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, implementó el toque de queda y ley seca en horarios nocturnos, durante el 19 y 20 de julio, además anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información de personas que estén planeando desmanes o bloqueos.

"Aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas y las marchas que se quieran hacer, pero no se permitirán bloqueos en ningún municipio del departamento. Vamos a ofrecer una recompensa de $100 millones a quienes nos den información sobre aquellos que al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional