Habrá ley seca en Cali durante el 20 de julio

Las nuevas restricciones tienen como fin evitar aglomeraciones o alteración al orden público durante el festivo por esta fecha patria.
Toque de queda en el Valle del Caca cuenta con 25 excepciones
El toque de queda tiene varias excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona por núcleo familiar; los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, entre otros. Crédito: RCN Radio Cali

Luego de un consejo de seguridad el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la implementación de la ley seca, desde el lunes 19 de julio al 20 de julio con los horarios de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. de día siguiente, pero advirtió que si se presentan alteraciones se podría implementar el toque de queda.

El mandatario aseguró que durante el 20 de julio se va a prohibir el traslado de pipetas de gas, residuos y escombros.

Lea también: Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

“Las personas en la ciudad no tendrán ninguna dificultad para adelantar las protestas pero no se puede posibilitar hechos violentos, por esta razón la Fiscalía y demás autoridades que consoliden las acciones de inteligencia, en relación para identificar a las personas que quisieran hacer daños y actos terroristas”, dijo el alcalde Ospina.

El mandatario también aseguró que va autorizar una asamblea de manifestantes de varias ciudades del país, la cual se realizará en la capital vallecaucana.

“Los ciudadanos de Colombia se pueden movilizar por todo el territorio para realizar asambleas políticas y culturales, nuestra alcaldía no tiene ninguna dificultad para que estas actividades se adelanten”, señaló.

Lea además: Durante paro nacional, más de 8.700 personas fueron víctimas desplazamiento y confinamiento

Cabe mencionar que la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, implementó el toque de queda y ley seca en horarios nocturnos, durante el 19 y 20 de julio, además anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información de personas que estén planeando desmanes o bloqueos.

"Aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas y las marchas que se quieran hacer, pero no se permitirán bloqueos en ningún municipio del departamento. Vamos a ofrecer una recompensa de $100 millones a quienes nos den información sobre aquellos que al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.