Habrá ley seca en Cali durante el 20 de julio

Las nuevas restricciones tienen como fin evitar aglomeraciones o alteración al orden público durante el festivo por esta fecha patria.
Toque de queda en el Valle del Caca cuenta con 25 excepciones
El toque de queda tiene varias excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona por núcleo familiar; los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, entre otros. Crédito: RCN Radio Cali

Luego de un consejo de seguridad el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la implementación de la ley seca, desde el lunes 19 de julio al 20 de julio con los horarios de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. de día siguiente, pero advirtió que si se presentan alteraciones se podría implementar el toque de queda.

El mandatario aseguró que durante el 20 de julio se va a prohibir el traslado de pipetas de gas, residuos y escombros.

Lea también: Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

“Las personas en la ciudad no tendrán ninguna dificultad para adelantar las protestas pero no se puede posibilitar hechos violentos, por esta razón la Fiscalía y demás autoridades que consoliden las acciones de inteligencia, en relación para identificar a las personas que quisieran hacer daños y actos terroristas”, dijo el alcalde Ospina.

El mandatario también aseguró que va autorizar una asamblea de manifestantes de varias ciudades del país, la cual se realizará en la capital vallecaucana.

“Los ciudadanos de Colombia se pueden movilizar por todo el territorio para realizar asambleas políticas y culturales, nuestra alcaldía no tiene ninguna dificultad para que estas actividades se adelanten”, señaló.

Lea además: Durante paro nacional, más de 8.700 personas fueron víctimas desplazamiento y confinamiento

Cabe mencionar que la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, implementó el toque de queda y ley seca en horarios nocturnos, durante el 19 y 20 de julio, además anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información de personas que estén planeando desmanes o bloqueos.

"Aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas y las marchas que se quieran hacer, pero no se permitirán bloqueos en ningún municipio del departamento. Vamos a ofrecer una recompensa de $100 millones a quienes nos den información sobre aquellos que al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.