Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

La Gobernadora del departamento anunció recompensa de 100 millones de pesos por información de hechos vandálicos que puedan registrarse.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, anunció este miércoles la implementación del toque de queda y la ley seca en 40 municipios, excepto en Cali y Buenaventura, para el próximo 20 de julio.

Las restricciones a la movilidad se implementarán a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Además, la mandataria anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información, en el cas de que se presenten hechos vandálicos o bloqueos viales, en medio de las marchas programadas para ese día.

“Con la recompensa tendremos información de quienes al margen de la ley aprovechan estas protestas para dañar los bienes públicos y sectores comerciales. Respetamos las marchas pacíficas pero no se pueden presentar ningún bloqueo de vías en el departamento”, dijo la mandataria.

Cabe mencionar que la información de inteligencia de la Policía dio a conocer que las movilizaciones en Bogotá y en Cali podrían estar infiltradas por grupos armados, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.

Algunos concejales de Cali le pidieron a la Alcaldía que implemente un toque de queda de 24 horas durante el 20 de julio, para evitar desmanes, debido a que la ciudad fue la más afectada en el paro nacional.

Por otra parte, las autoridades en salud aseguraron que las movilizaciones con aglomeraciones puedan generar un impacto en el sistema hospitalario.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del covid, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esta situación", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.


Temas relacionados

Feng shui

Limpieza de espacios: tres cosas que debe sacar de su casa antes de que llegue el 24 de diciembre

Antes del 24 de diciembre, retirar ciertos objetos del hogar ayuda a renovar la energía y preparar el espacio para el cierre del año.
La limpieza del hogar antes del 24 de diciembre permite renovar los espacios y facilitar la circulación de la energía, según el feng shui.



🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda