Guerrilleros indultados de las Farc estarán libres a finales de enero

Lo confirmó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, al asegurar que los primeros 16 gozarán de su libertad esta misma semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que esta misma semana saldrán de la cárcel los primeros 16 guerrilleros de las Farc que fueron indultados como una medida de confianza en la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

De esta forma respondió el jefe de la cartera judicial a los máximos jefes de las Farc que han cuestionado al Gobierno por presunta dilación innecesaria para que se lleve a cabo este proceso.

En el transcurso de esta semana saldrán los 16 guerrilleros beneficiados con los indultos y aspiramos a que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que había ofrecido el Presidente de la República”, dijo Reyes.

El alto funcionario del Gobierno recordó que solo saldrán quienes hayan cometido delitos políticos relacionados, por ejemplo, con la rebelión o el porte ilegal de armas y nada tienen que ver con aquellos presos por quienes las Farc piden su libertad debido a condiciones de salud.

Tienen que pertenecer a las Farc y tener una sentencia condenatoria por delitos eminentemente políticos. Es decir, el delito de rebelión y eventualmente algún delito conexo muy puntual como el porte ilegal de armas y son personas que en la solicitud de indulto que hacen se comprometen a no volver a las filas de las Farc y a participar en un programa de reinserción social”, aclaró.

El ministro aclaró, finalmente, que no se prevén por el momento nuevos indultos y que están descartados, por ley, este tipo de beneficios a integrantes de la Fuerza Pública.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden