Guerrilleros indultados de las Farc estarán libres a finales de enero

Lo confirmó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, al asegurar que los primeros 16 gozarán de su libertad esta misma semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que esta misma semana saldrán de la cárcel los primeros 16 guerrilleros de las Farc que fueron indultados como una medida de confianza en la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

De esta forma respondió el jefe de la cartera judicial a los máximos jefes de las Farc que han cuestionado al Gobierno por presunta dilación innecesaria para que se lleve a cabo este proceso.

En el transcurso de esta semana saldrán los 16 guerrilleros beneficiados con los indultos y aspiramos a que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que había ofrecido el Presidente de la República”, dijo Reyes.

El alto funcionario del Gobierno recordó que solo saldrán quienes hayan cometido delitos políticos relacionados, por ejemplo, con la rebelión o el porte ilegal de armas y nada tienen que ver con aquellos presos por quienes las Farc piden su libertad debido a condiciones de salud.

Tienen que pertenecer a las Farc y tener una sentencia condenatoria por delitos eminentemente políticos. Es decir, el delito de rebelión y eventualmente algún delito conexo muy puntual como el porte ilegal de armas y son personas que en la solicitud de indulto que hacen se comprometen a no volver a las filas de las Farc y a participar en un programa de reinserción social”, aclaró.

El ministro aclaró, finalmente, que no se prevén por el momento nuevos indultos y que están descartados, por ley, este tipo de beneficios a integrantes de la Fuerza Pública.

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026