Guerrilleros indultados de las Farc estarán libres a finales de enero

Lo confirmó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, al asegurar que los primeros 16 gozarán de su libertad esta misma semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que esta misma semana saldrán de la cárcel los primeros 16 guerrilleros de las Farc que fueron indultados como una medida de confianza en la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

De esta forma respondió el jefe de la cartera judicial a los máximos jefes de las Farc que han cuestionado al Gobierno por presunta dilación innecesaria para que se lleve a cabo este proceso.

En el transcurso de esta semana saldrán los 16 guerrilleros beneficiados con los indultos y aspiramos a que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que había ofrecido el Presidente de la República”, dijo Reyes.

El alto funcionario del Gobierno recordó que solo saldrán quienes hayan cometido delitos políticos relacionados, por ejemplo, con la rebelión o el porte ilegal de armas y nada tienen que ver con aquellos presos por quienes las Farc piden su libertad debido a condiciones de salud.

Tienen que pertenecer a las Farc y tener una sentencia condenatoria por delitos eminentemente políticos. Es decir, el delito de rebelión y eventualmente algún delito conexo muy puntual como el porte ilegal de armas y son personas que en la solicitud de indulto que hacen se comprometen a no volver a las filas de las Farc y a participar en un programa de reinserción social”, aclaró.

El ministro aclaró, finalmente, que no se prevén por el momento nuevos indultos y que están descartados, por ley, este tipo de beneficios a integrantes de la Fuerza Pública.

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca