Guerrilleros indultados de las Farc estarán libres a finales de enero

Lo confirmó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, al asegurar que los primeros 16 gozarán de su libertad esta misma semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que esta misma semana saldrán de la cárcel los primeros 16 guerrilleros de las Farc que fueron indultados como una medida de confianza en la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

De esta forma respondió el jefe de la cartera judicial a los máximos jefes de las Farc que han cuestionado al Gobierno por presunta dilación innecesaria para que se lleve a cabo este proceso.

En el transcurso de esta semana saldrán los 16 guerrilleros beneficiados con los indultos y aspiramos a que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que había ofrecido el Presidente de la República”, dijo Reyes.

El alto funcionario del Gobierno recordó que solo saldrán quienes hayan cometido delitos políticos relacionados, por ejemplo, con la rebelión o el porte ilegal de armas y nada tienen que ver con aquellos presos por quienes las Farc piden su libertad debido a condiciones de salud.

Tienen que pertenecer a las Farc y tener una sentencia condenatoria por delitos eminentemente políticos. Es decir, el delito de rebelión y eventualmente algún delito conexo muy puntual como el porte ilegal de armas y son personas que en la solicitud de indulto que hacen se comprometen a no volver a las filas de las Farc y a participar en un programa de reinserción social”, aclaró.

El ministro aclaró, finalmente, que no se prevén por el momento nuevos indultos y que están descartados, por ley, este tipo de beneficios a integrantes de la Fuerza Pública.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026