Grupo elite antiextorsión empezará a operar en Buenaventura

El Gobierno indicó que La asistencia militar se mantendrá de manera permanente.
Fuerza pública
Crédito: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que para el gobierno nacional el Puerto de Buenaventura constituye una prioridad desde el punto de vista de seguridad nacional.

"Tenemos un compromiso institucional con Buenaventura y el Valle del Cauca", manifestó el ministro Molano, al destacar que ante el tamaño de los desafíos "la única forma de lograrlo es trabajando conjuntamente, no puede haber diferencias ideológicas ni de ninguna índole".

Lea además: Asesinan a policía que estaba de vacaciones en el Valle del Cauca

De esa forma el ministro de Defensa anunció la llegada a Buenaventura de un Cuerpo Élite Antiextorsión, teniendo en cuenta que este delito afecta mayoritariamente a la población en Buenaventura. También se confirmó el arribo de más policías y la continuidad de las medidas especiales de seguridad adoptadas para normalizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto.

"No pueden pretender que unos pocos busquen arrinconar a una sociedad que lo que quiere es trabajar. Buscaremos desmantelar las bandas terroristas que operan en la región, con el fin de garantizar la seguridad en el puerto y acabar con el narcotráfico.", aseguró Molano.

Mire también: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de vandalismo en Cali

El jefe de la cartera de Defensa indicó que las fuerzas militares se mantendrán hasta nueva orden, concentrados principalmente en los sectores de La Delfina, Cisneros, La Víbora y Loboguerrero, con apoyo de la Policía Nacional y autoridades locales, buscando el restablecimiento del orden público, la movilidad y el abastecimiento.

Puede leer: Caño Cristales en La Macarena, Meta, reabre al público

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de 20 funcionarios, para apoyar la regularización de la movilidad.

Por último, el ministro de Defensa señaló que se mantendrán los recursos y dispositivos de la fuerza pública para sostener el plan de intervención que se lleva a cabo en este importante puerto del Pacífico.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.