Grupo elite antiextorsión empezará a operar en Buenaventura

El Gobierno indicó que La asistencia militar se mantendrá de manera permanente.
Fuerza pública
Crédito: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que para el gobierno nacional el Puerto de Buenaventura constituye una prioridad desde el punto de vista de seguridad nacional.

"Tenemos un compromiso institucional con Buenaventura y el Valle del Cauca", manifestó el ministro Molano, al destacar que ante el tamaño de los desafíos "la única forma de lograrlo es trabajando conjuntamente, no puede haber diferencias ideológicas ni de ninguna índole".

Lea además: Asesinan a policía que estaba de vacaciones en el Valle del Cauca

De esa forma el ministro de Defensa anunció la llegada a Buenaventura de un Cuerpo Élite Antiextorsión, teniendo en cuenta que este delito afecta mayoritariamente a la población en Buenaventura. También se confirmó el arribo de más policías y la continuidad de las medidas especiales de seguridad adoptadas para normalizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto.

"No pueden pretender que unos pocos busquen arrinconar a una sociedad que lo que quiere es trabajar. Buscaremos desmantelar las bandas terroristas que operan en la región, con el fin de garantizar la seguridad en el puerto y acabar con el narcotráfico.", aseguró Molano.

Mire también: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de vandalismo en Cali

El jefe de la cartera de Defensa indicó que las fuerzas militares se mantendrán hasta nueva orden, concentrados principalmente en los sectores de La Delfina, Cisneros, La Víbora y Loboguerrero, con apoyo de la Policía Nacional y autoridades locales, buscando el restablecimiento del orden público, la movilidad y el abastecimiento.

Puede leer: Caño Cristales en La Macarena, Meta, reabre al público

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de 20 funcionarios, para apoyar la regularización de la movilidad.

Por último, el ministro de Defensa señaló que se mantendrán los recursos y dispositivos de la fuerza pública para sostener el plan de intervención que se lleva a cabo en este importante puerto del Pacífico.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.