Grave denuncia: Estudiantes de la ESAP dan a conocer graves casos de corrupción

Los directivos salieron a escuchar las exigencias de los alumnos.
Protestas estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública
Protestas estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública Crédito: RCN Radio

Estudiantes y sindicatos de trabajadores de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) se manifestaron en inmediaciones de la institución solicitando el cambio de las directivos de la universidad.

Los protestantes solicitan la renuncia del director general y la junta administrativa por presuntas irregularidades en la contratación, pues aseguran que los recursos están siendo desviados para beneficiar a las directivas.

También le puede interesar: Bogotanos llegan a casa caminando por protestas cerca a la Universidad Nacional: Movilidad afectada

Los estudiantes aseguran que esto afecta la educación en la universidad y los sindicatos reclaman que los demás funcionarios se sumen al llamado de atención para que el rector, Jorge Iván Bula los escuche.

"Porque ya no aguantamos más corrupción en la Esap y es 'desgratificante' que los funcionarios en vez de entregarse a la institución se entreguen a la administración, cómo es posible que no apoyen la lucha y sólo se quejen ante el sindicato cuando necesitan apoyo. No es sólo el derecho a la educación, es el derecho al trabajo", mencionó una de las líderes sindicales.

Los directivos salieron a escuchar las exigencias de los alumnos, quienes cuestionaron la utilización del dinero para tercerizar los servicios de la educación.

Pese a este señalamiento, la directora encargada, María Clara Rodríguez aclaró que se tratan de contratos con el objetivo es garantizar la prestación de todos los servicios de la institución en todas las sedes a nivel nacional.

"No es así, hacen referencia a un contrato que tuvimos que hacer para contratar los servicios de operador logístico que nos permita, a nivel nacional, realizar todas nuestras actividades, porque nosotros tenemos que cumplir con un proceso de extensión", aseguró la encargada.

También le puede interesar: Reforma pensional pasó al tablero de los expertos en la Universidad de los Andes

Los estudiantes aseguraron que mantendrían la asamblea a la espera de una respuesta y anunciaron que no levantarían la manifestación hasta que el director Bula se siente en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo y encontrar soluciones a las quejas de los estudiantes y sindicatos.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026