Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Los recursos fueron girados a las EPS y laboratorios que pasaron sus cuentas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un total de 68.000 millones de pesos giró la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las EPS e IPS del país, por las pruebas de covid-19 que se han realizado a lo largo de últimos seis meses a los usuarios del sistema de salud.

La entidad confirmó el giro de estos recursos a 166 centros médicos y laboratorios, luego que fueran autorizados por el gobierno nacional desde el pasado 26 de agosto de 2020, cuando determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de la Adres.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La entidad anunció que, en total, ha pagado 499.810 pruebas PCR y de antígeno, las cuales han permitido avanzar en la detección de los casos y las cadenas de contagio en la población colombiana.

La Adres se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”, señaló la entidad.

Los mayores recursos del pago de las pruebas de covid-19 se han destinado a las IPS y laboratorios como diagnóstico y asistencia médica, Clínica Sebastián Cali, Laboratorio clínico Citisalud, Instituto de diagnóstico médico, Salud familiar IPS, Laboratorio clínico Biolab, Laboratorio Bonnadona, Salud social por acciones simplificada, Laboratorio clínico Kheneyzir Fayad y Laboratorio Clínico Yamina Cumplido Romero.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

La entidad aseguró que seguirá trabajando de la mano del Ministerio de Salud para garantizar la atención de los colombianos en esta pandemia de la covid-19, que registra en altos contagios en algunas ciudades del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026