Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Los recursos fueron girados a las EPS y laboratorios que pasaron sus cuentas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un total de 68.000 millones de pesos giró la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las EPS e IPS del país, por las pruebas de covid-19 que se han realizado a lo largo de últimos seis meses a los usuarios del sistema de salud.

La entidad confirmó el giro de estos recursos a 166 centros médicos y laboratorios, luego que fueran autorizados por el gobierno nacional desde el pasado 26 de agosto de 2020, cuando determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de la Adres.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La entidad anunció que, en total, ha pagado 499.810 pruebas PCR y de antígeno, las cuales han permitido avanzar en la detección de los casos y las cadenas de contagio en la población colombiana.

“La Adres se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”, señaló la entidad.

Los mayores recursos del pago de las pruebas de covid-19 se han destinado a las IPS y laboratorios como diagnóstico y asistencia médica, Clínica Sebastián Cali, Laboratorio clínico Citisalud, Instituto de diagnóstico médico, Salud familiar IPS, Laboratorio clínico Biolab, Laboratorio Bonnadona, Salud social por acciones simplificada, Laboratorio clínico Kheneyzir Fayad y Laboratorio Clínico Yamina Cumplido Romero.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

La entidad aseguró que seguirá trabajando de la mano del Ministerio de Salud para garantizar la atención de los colombianos en esta pandemia de la covid-19, que registra en altos contagios en algunas ciudades del país.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.