Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Los recursos fueron girados a las EPS y laboratorios que pasaron sus cuentas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un total de 68.000 millones de pesos giró la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las EPS e IPS del país, por las pruebas de covid-19 que se han realizado a lo largo de últimos seis meses a los usuarios del sistema de salud.

La entidad confirmó el giro de estos recursos a 166 centros médicos y laboratorios, luego que fueran autorizados por el gobierno nacional desde el pasado 26 de agosto de 2020, cuando determinó financiar el pago de las pruebas de covid-19 a través de la Adres.

Lea también: Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La entidad anunció que, en total, ha pagado 499.810 pruebas PCR y de antígeno, las cuales han permitido avanzar en la detección de los casos y las cadenas de contagio en la población colombiana.

La Adres se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”, señaló la entidad.

Los mayores recursos del pago de las pruebas de covid-19 se han destinado a las IPS y laboratorios como diagnóstico y asistencia médica, Clínica Sebastián Cali, Laboratorio clínico Citisalud, Instituto de diagnóstico médico, Salud familiar IPS, Laboratorio clínico Biolab, Laboratorio Bonnadona, Salud social por acciones simplificada, Laboratorio clínico Kheneyzir Fayad y Laboratorio Clínico Yamina Cumplido Romero.

Le puede interesar: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

La entidad aseguró que seguirá trabajando de la mano del Ministerio de Salud para garantizar la atención de los colombianos en esta pandemia de la covid-19, que registra en altos contagios en algunas ciudades del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.