Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, afirmó que este no es un buen momento para asistencia masiva a eventos.
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018. Crédito: Colprensa

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, calificó como apresurada la propuesta de la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, de solicitarle al Gobierno Nacional una autorización para que 6.000 personas ingresen al estadio Metropolitano para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Catar y que se disputará el próximo 9 de octubre.

En diálogo con Antena 2 de RCN Radio, el funcionario dijo que le preocupan las aglomeraciones, mientras agregó que hay que ir poco a poco con la reapertura de esta serie de espectáculos que reúnen una gran cantidad de personas.

Lea aquí: Gobierno advierte que ya se preparan para aumento de contagios en noviembre

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias. Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó.

Agregó que aunque el Gobierno Nacional reconoce los avances que ha tenido la ciudad de Barranquilla en la atención de la pandemia, no es viable autorizar estos eventos masivos.

“En Barranquilla hemos tenido avances muy significativos con cifras epidemiológicas muy válidas, pero este no es el mejor momento para autorizarlos”, manifestó.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

“Vamos a esperar que termine el mes de septiembre y vamos evaluando paso a paso. En la medida en que consideremos que se pueden dar apertura adicionales, lo vamos hacer, porque entendemos las necesidades de los clubes y del público. Hay que entender que están primero las necesidades de la salud y vamos paso a paso”, dijo.

Lea además: Kennedy y Suba, las localidades con más contagios de covid-19 en Bogotá

Dijo que el partido por las eliminatorias al Mundial del próximo 9 de octubre está muy encima, para evaluar cada uno de los valores epidemiológicos. “En primera instancia la posición es que esperemos los siguientes partidos”, reafirmó.

Señaló que el Gobierno prevé que para el mes de noviembre se puedan realizar algunas actividades especiales, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia.

“Lógicamente para cualquier actividad de estas que se vayan hacer en noviembre, debe hacerse una programación previa importante, teniendo en cuenta que se requiere de una logística y organización grande”, sostuvo.

El viceministro indicó que la intención del Gobierno con estas medidas, es proteger a los colombianos de nuevos contagios.

“Nuestro interés es recuperar la actividad productiva y algunos temas de calidad de vida como ver un partido en un ambiente que minimice los riesgos, porque la vida de la personas es vital”, puntualizó.


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.