Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018.
Colprensa
22 Sep 2020 01:27 PM

Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, afirmó que este no es un buen momento para asistencia masiva a eventos.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, calificó como apresurada la propuesta de la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, de solicitarle al Gobierno Nacional una autorización para que 6.000 personas ingresen al estadio Metropolitano para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Catar y que se disputará el próximo 9 de octubre.

En diálogo con Antena 2 de RCN Radio, el funcionario dijo que le preocupan las aglomeraciones, mientras agregó que hay que ir poco a poco con la reapertura de esta serie de espectáculos que reúnen una gran cantidad de personas.

Lea aquí: Gobierno advierte que ya se preparan para aumento de contagios en noviembre

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias. Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó.

Agregó que aunque el Gobierno Nacional reconoce los avances que ha tenido la ciudad de Barranquilla en la atención de la pandemia, no es viable autorizar estos eventos masivos.

“En Barranquilla hemos tenido avances muy significativos con cifras epidemiológicas muy válidas, pero este no es el mejor momento para autorizarlos”, manifestó.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

“Vamos a esperar que termine el mes de septiembre y vamos evaluando paso a paso. En la medida en que consideremos que se pueden dar apertura adicionales, lo vamos hacer, porque entendemos las necesidades de los clubes y del público. Hay que entender que están primero las necesidades de la salud y vamos paso a paso”, dijo.

Lea además: Kennedy y Suba, las localidades con más contagios de covid-19 en Bogotá

Dijo que el partido por las eliminatorias al Mundial del próximo 9 de octubre está muy encima, para evaluar cada uno de los valores epidemiológicos. “En primera instancia la posición es que esperemos los siguientes partidos”, reafirmó.

Señaló que el Gobierno prevé que para el mes de noviembre se puedan realizar algunas actividades especiales, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia.

“Lógicamente para cualquier actividad de estas que se vayan hacer en noviembre, debe hacerse una programación previa importante, teniendo en cuenta que se requiere de una logística y organización grande”, sostuvo.

El viceministro indicó que la intención del Gobierno con estas medidas,  es proteger a los colombianos de nuevos contagios.

“Nuestro interés es recuperar la actividad productiva y algunos temas de calidad de vida como ver un partido en un ambiente que minimice los riesgos, porque la vida de la personas es vital”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información