Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, afirmó que este no es un buen momento para asistencia masiva a eventos.
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018
Colombia vs Venezuela - eliminatorias 2018. Crédito: Colprensa

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, calificó como apresurada la propuesta de la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla, de solicitarle al Gobierno Nacional una autorización para que 6.000 personas ingresen al estadio Metropolitano para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Catar y que se disputará el próximo 9 de octubre.

En diálogo con Antena 2 de RCN Radio, el funcionario dijo que le preocupan las aglomeraciones, mientras agregó que hay que ir poco a poco con la reapertura de esta serie de espectáculos que reúnen una gran cantidad de personas.

Lea aquí: Gobierno advierte que ya se preparan para aumento de contagios en noviembre

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias. Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó.

Agregó que aunque el Gobierno Nacional reconoce los avances que ha tenido la ciudad de Barranquilla en la atención de la pandemia, no es viable autorizar estos eventos masivos.

“En Barranquilla hemos tenido avances muy significativos con cifras epidemiológicas muy válidas, pero este no es el mejor momento para autorizarlos”, manifestó.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

“Vamos a esperar que termine el mes de septiembre y vamos evaluando paso a paso. En la medida en que consideremos que se pueden dar apertura adicionales, lo vamos hacer, porque entendemos las necesidades de los clubes y del público. Hay que entender que están primero las necesidades de la salud y vamos paso a paso”, dijo.

Lea además: Kennedy y Suba, las localidades con más contagios de covid-19 en Bogotá

Dijo que el partido por las eliminatorias al Mundial del próximo 9 de octubre está muy encima, para evaluar cada uno de los valores epidemiológicos. “En primera instancia la posición es que esperemos los siguientes partidos”, reafirmó.

Señaló que el Gobierno prevé que para el mes de noviembre se puedan realizar algunas actividades especiales, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia.

“Lógicamente para cualquier actividad de estas que se vayan hacer en noviembre, debe hacerse una programación previa importante, teniendo en cuenta que se requiere de una logística y organización grande”, sostuvo.

El viceministro indicó que la intención del Gobierno con estas medidas, es proteger a los colombianos de nuevos contagios.

“Nuestro interés es recuperar la actividad productiva y algunos temas de calidad de vida como ver un partido en un ambiente que minimice los riesgos, porque la vida de la personas es vital”, puntualizó.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.