Gobierno: las armas de las Farc desaparecerán para siempre

Los negociadores de paz del Gobierno aseguraron que el fin del conflicto traerá muchos cambios positivos para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el negociador del Gobierno Jorge Enrique Mora, general (r), aseguró que el país debe prepararse para una etapa de transformaciones radicales por cuenta del fin de la guerra, que está próximo, por los avances del proceso de paz.

Mora, quien es uno de los negociadores que menos aparaciones tiene en los medios de comunicación, aseguró que los mitos existentes sobre la supuesta entrega del país a las Farc son falsos y que por el contrario Colombia podrá ser testigo de como las armas de la guerrilla desaparecerán para siempre.

“El fin del conflicto significa que las Farc se incorporen para respetar a la sociedad, a las instituciones y a nuestro sistema democrático”.

El general, que combatió durante muchos años a la guerrilla, pidió a los colombianos tener confianza en lo que los negociadores están haciendo en la mesa ya que solo quieren el bien para el país.

"El equipo de Gobierno que está sentado con las Farc, está pensando y está buscando una mejor Colombia, una Colombia con futuro, una Colombia sin conflicto, para eso estamos aquí en La Habana”.

Las delegaciones de paz están concentradas en todos los temas que tienen que ver con el Fin del Conflicto y se espera que antes de 14 de junio, fecha en que terminaría la ronda actual, pueda haber un anuncio sobre la materia.

Consulte el video del general Mora sobre los mitos de los diálogos en La habana


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.