Gobierno: las armas de las Farc desaparecerán para siempre

Los negociadores de paz del Gobierno aseguraron que el fin del conflicto traerá muchos cambios positivos para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el negociador del Gobierno Jorge Enrique Mora, general (r), aseguró que el país debe prepararse para una etapa de transformaciones radicales por cuenta del fin de la guerra, que está próximo, por los avances del proceso de paz.

Mora, quien es uno de los negociadores que menos aparaciones tiene en los medios de comunicación, aseguró que los mitos existentes sobre la supuesta entrega del país a las Farc son falsos y que por el contrario Colombia podrá ser testigo de como las armas de la guerrilla desaparecerán para siempre.

“El fin del conflicto significa que las Farc se incorporen para respetar a la sociedad, a las instituciones y a nuestro sistema democrático”.

El general, que combatió durante muchos años a la guerrilla, pidió a los colombianos tener confianza en lo que los negociadores están haciendo en la mesa ya que solo quieren el bien para el país.

"El equipo de Gobierno que está sentado con las Farc, está pensando y está buscando una mejor Colombia, una Colombia con futuro, una Colombia sin conflicto, para eso estamos aquí en La Habana”.

Las delegaciones de paz están concentradas en todos los temas que tienen que ver con el Fin del Conflicto y se espera que antes de 14 de junio, fecha en que terminaría la ronda actual, pueda haber un anuncio sobre la materia.

Consulte el video del general Mora sobre los mitos de los diálogos en La habana


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde