Gobierno: las armas de las Farc desaparecerán para siempre

Los negociadores de paz del Gobierno aseguraron que el fin del conflicto traerá muchos cambios positivos para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el negociador del Gobierno Jorge Enrique Mora, general (r), aseguró que el país debe prepararse para una etapa de transformaciones radicales por cuenta del fin de la guerra, que está próximo, por los avances del proceso de paz.

Mora, quien es uno de los negociadores que menos aparaciones tiene en los medios de comunicación, aseguró que los mitos existentes sobre la supuesta entrega del país a las Farc son falsos y que por el contrario Colombia podrá ser testigo de como las armas de la guerrilla desaparecerán para siempre.

“El fin del conflicto significa que las Farc se incorporen para respetar a la sociedad, a las instituciones y a nuestro sistema democrático”.

El general, que combatió durante muchos años a la guerrilla, pidió a los colombianos tener confianza en lo que los negociadores están haciendo en la mesa ya que solo quieren el bien para el país.

"El equipo de Gobierno que está sentado con las Farc, está pensando y está buscando una mejor Colombia, una Colombia con futuro, una Colombia sin conflicto, para eso estamos aquí en La Habana”.

Las delegaciones de paz están concentradas en todos los temas que tienen que ver con el Fin del Conflicto y se espera que antes de 14 de junio, fecha en que terminaría la ronda actual, pueda haber un anuncio sobre la materia.

Consulte el video del general Mora sobre los mitos de los diálogos en La habana


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.