Gobierno: las armas de las Farc desaparecerán para siempre

Los negociadores de paz del Gobierno aseguraron que el fin del conflicto traerá muchos cambios positivos para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el negociador del Gobierno Jorge Enrique Mora, general (r), aseguró que el país debe prepararse para una etapa de transformaciones radicales por cuenta del fin de la guerra, que está próximo, por los avances del proceso de paz.

Mora, quien es uno de los negociadores que menos aparaciones tiene en los medios de comunicación, aseguró que los mitos existentes sobre la supuesta entrega del país a las Farc son falsos y que por el contrario Colombia podrá ser testigo de como las armas de la guerrilla desaparecerán para siempre.

“El fin del conflicto significa que las Farc se incorporen para respetar a la sociedad, a las instituciones y a nuestro sistema democrático”.

El general, que combatió durante muchos años a la guerrilla, pidió a los colombianos tener confianza en lo que los negociadores están haciendo en la mesa ya que solo quieren el bien para el país.

"El equipo de Gobierno que está sentado con las Farc, está pensando y está buscando una mejor Colombia, una Colombia con futuro, una Colombia sin conflicto, para eso estamos aquí en La Habana”.

Las delegaciones de paz están concentradas en todos los temas que tienen que ver con el Fin del Conflicto y se espera que antes de 14 de junio, fecha en que terminaría la ronda actual, pueda haber un anuncio sobre la materia.

Consulte el video del general Mora sobre los mitos de los diálogos en La habana


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella