Gobierno garantiza Alimentación Escolar durante extensión de cuarentena

La decisión se toma ante la expansión de la cuarentena obligatoria para hacerle frente al coronavirus.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Ministerio de Educación expidió el Decreto 533 del 9 de abril de 2020, con el cual se amplía la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares, ante la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 31 de mayo para los estudiantes, con el fin de contener los efectos de la COVID-19.

Esta normatividad permitirá que menores que pertenezcan al sector educativo oficial, sigan recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, "incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia causada por el COVID-19", indicó la entidad.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que "con este decreto, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar para consumo en el hogar durante todo el periodo que la emergencia sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020".

En el documento se indica que, durante el tiempo que dure la emergencia, a cada distrito, municipio o departamento, se podrá distribuir una suma residual que se distribuirá de acuerdo con el indicador de pobreza certificado por el DANE.

Además, se especifica que los recursos de calidad serán girados directamente a los municipios y departamentos y no podrán ser utilizados para gastos de personal de cualquier naturaleza.

También lea: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

Según la cartera de Educación, esta medida era necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, "se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo".


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.