Gobierno garantiza Alimentación Escolar durante extensión de cuarentena

La decisión se toma ante la expansión de la cuarentena obligatoria para hacerle frente al coronavirus.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Ministerio de Educación expidió el Decreto 533 del 9 de abril de 2020, con el cual se amplía la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares, ante la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 31 de mayo para los estudiantes, con el fin de contener los efectos de la COVID-19.

Esta normatividad permitirá que menores que pertenezcan al sector educativo oficial, sigan recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, "incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia causada por el COVID-19", indicó la entidad.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que "con este decreto, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar para consumo en el hogar durante todo el periodo que la emergencia sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020".

En el documento se indica que, durante el tiempo que dure la emergencia, a cada distrito, municipio o departamento, se podrá distribuir una suma residual que se distribuirá de acuerdo con el indicador de pobreza certificado por el DANE.

Además, se especifica que los recursos de calidad serán girados directamente a los municipios y departamentos y no podrán ser utilizados para gastos de personal de cualquier naturaleza.

También lea: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

Según la cartera de Educación, esta medida era necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, "se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo".


Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.