Gobierno dice que siempre ha estado atendiendo la minga

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez insistió en que deben continuar las vías de diálogo con los indígenas.
Minga Indígena
Crédito: RCN Radio

En su visita a Cali, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se refirió a la posición del Gobierno Nacional frente al prolongado bloqueo de la vía Panamericana por la minga indígena, que ya lleva 18 días y que ha afectado al suroccidente colombiano.

Ramírez salió en defensa de las recientes declaraciones del presidente Iván Duque, sobre su férrea posición de no visitar el departamento del Cauca hasta que se desbloquee este importante corredor vial y dijo que no aceptarán las vías de hecho.

"Estas acciones deben producir todo el rechazo de los colombianos, los actores de la cantidad de agresiones que se han registrado deben darse cuenta que están totalmente equivocados", recalcó la Vicepresidenta.

Le puede interesar: Masacre en un restaurante de Quibdó deja tres muertos y cuatro heridos

La funcionaria destacó que el Gobierno Nacional ha estado presente a lo largo de las manifestaciones, representados por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y otros funcionarios.

"No podemos pensar que cada vez que uno resuelve lanzarse a la anarquía, deban exigir que esté el Presidente de la República. Este país necesita institucionalidad, que haya autoridad, que haya orden y que se rechacen las vías de hecho", indicó Ramírez.

Lea también: A juicio máximos jefes del ELN por secuestro de periodistas en El Catatumbo

La Vicepresidenta también cuestionó los compromisos entre las comunidades indígenas y el gobierno anterior, señalando que son imposibles de cumplir.

"El Gobierno anterior firmó compromisos cuando ya estaba a punto de terminarse, además que son pactos que no se dejaron presupuestados en el presupuesto nacional", señaló Martha Lucía Ramírez.

La alta funcionaria del Gobierno Nacional le envió un mensaje a las poblaciones indígenas que están concertadas en el sector de La Delfina, en la vía al Distrito Portuario de Buenaventura, a quienes pidió que "no se dejen manejar por intereses que son ajenos a los de ellos".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro convoca movilizaciones para “defender la soberanía nacional”

El mandatario convocó movilizaciones para la tarde de este miércoles en todas las plazas públicas del país.
El presidente Gustavo Petro respondió desde la Plaza de Bolívar a su inclusión en la Lista Clinton, cuestionando la decisión de Estados Unidos y señalando presiones políticas internas.



Advierten de improvisación en decreto de emergencia económica en frontera

Analistas aseguran que no hay en el Gobierno un alto responsable que maneje el tema migratorio.

Frontera con Venezuela opera con normalidad y flujos migratorios estables: Migración Colombia

Cruces diarios mantienen cifras regulares, con balances equilibrados por regiones y sin eventos extraordinarios en pasos limítrofes del país.

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro

🔴 EN VIVO |Consejo de Seguridad de la ONU debate la crisis en Venezuela tras la detención de Maduro

El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes asistió junto a otros congresistas

¿Qué podría pasar con María Corina Machado? Exembajador responde

captura de maduro lo que podra pasar con maria corina machado

Juicio contra Maduro: exministro de Defensa alerta sobre operaciones y riesgos para Colombia

juicio contra maduro exmindefensa habla de operaciones y alerta riesgos para colombia

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas