Gobierno dice que siempre ha estado atendiendo la minga

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez insistió en que deben continuar las vías de diálogo con los indígenas.
Minga Indígena
Crédito: RCN Radio

En su visita a Cali, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se refirió a la posición del Gobierno Nacional frente al prolongado bloqueo de la vía Panamericana por la minga indígena, que ya lleva 18 días y que ha afectado al suroccidente colombiano.

Ramírez salió en defensa de las recientes declaraciones del presidente Iván Duque, sobre su férrea posición de no visitar el departamento del Cauca hasta que se desbloquee este importante corredor vial y dijo que no aceptarán las vías de hecho.

"Estas acciones deben producir todo el rechazo de los colombianos, los actores de la cantidad de agresiones que se han registrado deben darse cuenta que están totalmente equivocados", recalcó la Vicepresidenta.

Le puede interesar: Masacre en un restaurante de Quibdó deja tres muertos y cuatro heridos

La funcionaria destacó que el Gobierno Nacional ha estado presente a lo largo de las manifestaciones, representados por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y otros funcionarios.

"No podemos pensar que cada vez que uno resuelve lanzarse a la anarquía, deban exigir que esté el Presidente de la República. Este país necesita institucionalidad, que haya autoridad, que haya orden y que se rechacen las vías de hecho", indicó Ramírez.

Lea también: A juicio máximos jefes del ELN por secuestro de periodistas en El Catatumbo

La Vicepresidenta también cuestionó los compromisos entre las comunidades indígenas y el gobierno anterior, señalando que son imposibles de cumplir.

"El Gobierno anterior firmó compromisos cuando ya estaba a punto de terminarse, además que son pactos que no se dejaron presupuestados en el presupuesto nacional", señaló Martha Lucía Ramírez.

La alta funcionaria del Gobierno Nacional le envió un mensaje a las poblaciones indígenas que están concertadas en el sector de La Delfina, en la vía al Distrito Portuario de Buenaventura, a quienes pidió que "no se dejen manejar por intereses que son ajenos a los de ellos".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política