Gobierno destinará $28.000 millones para visita del Papa Francisco a Colombia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno nacional ya tiene listo el rubro que se destinará para apoyar la logística durante la visita del Papa Francisco a las cuatro ciudades en las que va estar durante el mes de septiembre y señaló que únicamente hace falta el visto bueno de los entes de control.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Naranjo indicó que en total serán 28.000 millones de pesos los que se van a destinar a las cuatro ciudades en las que estará el sumo pontífice y que esto se destinarán tanto para las transmisiones de televisión, como para apoyar lo que se necesite en materia logística.

"Son cuatro ciudades en las que estará el Papa Francisco y por eso queremos que allí todo salga de maravilla, y por eso el Gobierno alistó la partida presupuestal para esta tarea, estamos revisando cómo se debe ejecutar para no ir a cometer alguna irregularidad", dijo Naranjo.

El vicepresidente también indicó que en los próximos días se van a reunir con la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para poder establecer junto a estas entidades la forma en la que se deberán ejecutar estos recursos, los cuales serán usados en Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.

"La transmisión de televisión debe Sin lugar a dudas será algo único, ya que no solamente se va haber en nuestro país, sino también será retransmitida a otras naciones de Latinoamérica que van a seguir de cerca toda la visita del Papa Francisco; Colombia estará en los ojos de todo el mundo y por eso queremos que las cosas salgan bien", agregó el vicepresidente de la República.

El Gobierno también anunció que en materia de seguridad ya se están estableciendo todos los planes necesarios junto a la publicidad y las Fuerzas Militares, con las cuales se está atrasando todo el plan de acción que buscará evitar cualquier incidente que pueda poner en peligro la vida del Papa o de la comunidad durante estos días.

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad