Gobierno destinará $28.000 millones para visita del Papa Francisco a Colombia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno nacional ya tiene listo el rubro que se destinará para apoyar la logística durante la visita del Papa Francisco a las cuatro ciudades en las que va estar durante el mes de septiembre y señaló que únicamente hace falta el visto bueno de los entes de control.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Naranjo indicó que en total serán 28.000 millones de pesos los que se van a destinar a las cuatro ciudades en las que estará el sumo pontífice y que esto se destinarán tanto para las transmisiones de televisión, como para apoyar lo que se necesite en materia logística.

"Son cuatro ciudades en las que estará el Papa Francisco y por eso queremos que allí todo salga de maravilla, y por eso el Gobierno alistó la partida presupuestal para esta tarea, estamos revisando cómo se debe ejecutar para no ir a cometer alguna irregularidad", dijo Naranjo.

El vicepresidente también indicó que en los próximos días se van a reunir con la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para poder establecer junto a estas entidades la forma en la que se deberán ejecutar estos recursos, los cuales serán usados en Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.

"La transmisión de televisión debe Sin lugar a dudas será algo único, ya que no solamente se va haber en nuestro país, sino también será retransmitida a otras naciones de Latinoamérica que van a seguir de cerca toda la visita del Papa Francisco; Colombia estará en los ojos de todo el mundo y por eso queremos que las cosas salgan bien", agregó el vicepresidente de la República.

El Gobierno también anunció que en materia de seguridad ya se están estableciendo todos los planes necesarios junto a la publicidad y las Fuerzas Militares, con las cuales se está atrasando todo el plan de acción que buscará evitar cualquier incidente que pueda poner en peligro la vida del Papa o de la comunidad durante estos días.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.