Gobernación de Norte de Santander analizará el cierre de frontera con Venezuela

Semanas pasadas, el Concejo de Cúcuta propuso el cierre fronterizo para mitigar la llegada de venezolanos al país.
Frontera-Venezuela_AFP-11.jpg
AFP

La Gobernación de Norte de Santander tendrá una reunión con la Cancillería de Colombia para analizar varias situaciones que se están presentando en la región.

Sobre las 8: 30 de la mañana, en Bogotá, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hablará con los diferentes mandatarios fronterizos sobre la llegada masiva de venezolanos al país.

La atención médica que se le ha dado a los venezolanos en la región y el reembolso que se le debe hacer a los hospitales, será uno de los temas tocados en la mesa con Cancillería.

El mandatario regional manifestó que también es importante hablar sobre el tema del aumento de niños venezolanos que Norte de Santander está atendiendo, en lo que tiene que ver con el programa de alimentación escolar, PAE.

Entre otras cosas, se analizará el cierre fronterizo que propuso todo el Concejo de Cúcuta para reducir el ingreso masivo de venezolanos y evitar el incremento de crisis social que se presenta en la región.

"Para poder hacer un análisis, efectivamente de la situación de ingresos de los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela al país; estaremos pendientes de analizar la situación que pidió el Concejo de Cúcuta de que se procesa un cierre de la frontera, pero como es un tema que propone todo el concejo, será de obligatorio tratamiento en esta reunión con la canciller", añadió William Villamizar.

El director de Migración, Christian Krûger, afirmó que no se puede realizar este cierre de frontera como lo pide el Concejo, sino que se deben buscar estrategias para contrarrestar la llegada masiva de venezolanos.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.