Gobernación de Norte de Santander analizará el cierre de frontera con Venezuela

Semanas pasadas, el Concejo de Cúcuta propuso el cierre fronterizo para mitigar la llegada de venezolanos al país.
Frontera-Venezuela_AFP-11.jpg
AFP

La Gobernación de Norte de Santander tendrá una reunión con la Cancillería de Colombia para analizar varias situaciones que se están presentando en la región.

Sobre las 8: 30 de la mañana, en Bogotá, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hablará con los diferentes mandatarios fronterizos sobre la llegada masiva de venezolanos al país.

La atención médica que se le ha dado a los venezolanos en la región y el reembolso que se le debe hacer a los hospitales, será uno de los temas tocados en la mesa con Cancillería.

El mandatario regional manifestó que también es importante hablar sobre el tema del aumento de niños venezolanos que Norte de Santander está atendiendo, en lo que tiene que ver con el programa de alimentación escolar, PAE.

Entre otras cosas, se analizará el cierre fronterizo que propuso todo el Concejo de Cúcuta para reducir el ingreso masivo de venezolanos y evitar el incremento de crisis social que se presenta en la región.

"Para poder hacer un análisis, efectivamente de la situación de ingresos de los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela al país; estaremos pendientes de analizar la situación que pidió el Concejo de Cúcuta de que se procesa un cierre de la frontera, pero como es un tema que propone todo el concejo, será de obligatorio tratamiento en esta reunión con la canciller", añadió William Villamizar.

El director de Migración, Christian Krûger, afirmó que no se puede realizar este cierre de frontera como lo pide el Concejo, sino que se deben buscar estrategias para contrarrestar la llegada masiva de venezolanos.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.