Gobernación de Norte de Santander analizará el cierre de frontera con Venezuela

Semanas pasadas, el Concejo de Cúcuta propuso el cierre fronterizo para mitigar la llegada de venezolanos al país.
Frontera-Venezuela_AFP-11.jpg
AFP

La Gobernación de Norte de Santander tendrá una reunión con la Cancillería de Colombia para analizar varias situaciones que se están presentando en la región.

Sobre las 8: 30 de la mañana, en Bogotá, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hablará con los diferentes mandatarios fronterizos sobre la llegada masiva de venezolanos al país.

La atención médica que se le ha dado a los venezolanos en la región y el reembolso que se le debe hacer a los hospitales, será uno de los temas tocados en la mesa con Cancillería.

El mandatario regional manifestó que también es importante hablar sobre el tema del aumento de niños venezolanos que Norte de Santander está atendiendo, en lo que tiene que ver con el programa de alimentación escolar, PAE.

Entre otras cosas, se analizará el cierre fronterizo que propuso todo el Concejo de Cúcuta para reducir el ingreso masivo de venezolanos y evitar el incremento de crisis social que se presenta en la región.

"Para poder hacer un análisis, efectivamente de la situación de ingresos de los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela al país; estaremos pendientes de analizar la situación que pidió el Concejo de Cúcuta de que se procesa un cierre de la frontera, pero como es un tema que propone todo el concejo, será de obligatorio tratamiento en esta reunión con la canciller", añadió William Villamizar.

El director de Migración, Christian Krûger, afirmó que no se puede realizar este cierre de frontera como lo pide el Concejo, sino que se deben buscar estrategias para contrarrestar la llegada masiva de venezolanos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro