Gobernación de Norte de Santander analizará el cierre de frontera con Venezuela

Semanas pasadas, el Concejo de Cúcuta propuso el cierre fronterizo para mitigar la llegada de venezolanos al país.
Frontera-Venezuela_AFP-11.jpg
AFP

La Gobernación de Norte de Santander tendrá una reunión con la Cancillería de Colombia para analizar varias situaciones que se están presentando en la región.

Sobre las 8: 30 de la mañana, en Bogotá, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hablará con los diferentes mandatarios fronterizos sobre la llegada masiva de venezolanos al país.

La atención médica que se le ha dado a los venezolanos en la región y el reembolso que se le debe hacer a los hospitales, será uno de los temas tocados en la mesa con Cancillería.

El mandatario regional manifestó que también es importante hablar sobre el tema del aumento de niños venezolanos que Norte de Santander está atendiendo, en lo que tiene que ver con el programa de alimentación escolar, PAE.

Entre otras cosas, se analizará el cierre fronterizo que propuso todo el Concejo de Cúcuta para reducir el ingreso masivo de venezolanos y evitar el incremento de crisis social que se presenta en la región.

"Para poder hacer un análisis, efectivamente de la situación de ingresos de los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela al país; estaremos pendientes de analizar la situación que pidió el Concejo de Cúcuta de que se procesa un cierre de la frontera, pero como es un tema que propone todo el concejo, será de obligatorio tratamiento en esta reunión con la canciller", añadió William Villamizar.

El director de Migración, Christian Krûger, afirmó que no se puede realizar este cierre de frontera como lo pide el Concejo, sino que se deben buscar estrategias para contrarrestar la llegada masiva de venezolanos.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación