General Mejía: En Navidad, estamos viviendo un pedacito de ese país en paz

El comandante del Ejército Nacional entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre las fiestas decembrinas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Noticias, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregó un primer reporte sobre cómo avanzan las fiestas navideñas este jueves 24 de diciembre en todo el país.

Al entregar un primer parte de tranquilidad, el general Mejía informó que se han desplegado en todo el territorio nacional cerca de 100 mil hombres para proteger a los colombianos en época navideña.

“El mensaje es de confianza y tranquilidad para que viajen y disfruten porque los soldados estarán pendientes de darles una navidad en paz. Nosotros seguimos desplegados trabajando. No estamos de vacaciones aislados, sino que estamos allí ubicados para trabajar en los campos de Colombia, atacado el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y minería criminal”, dijo Mejía.

El comandante del Ejército destacó que en diciembre los colombianos puedan pasar una navidad en paz en medio de un cese unilateral del fuego decretado por las Farc, mientras avanzan las conversaciones de paz con la guerrilla.

“Estamos viviendo un pedacito de esa película de ese país en paz. Estamos en una navidad muy tranquila. Estamos en una navidad en la que no hay atentados terroristas, aunque siempre hay grupos que intentan hacerle daño al pueblo colombiano. Pero allí estamos todos los días desminando, rompiendo intenciones, negando posibilidades de ataque. Es un trabajo de todos los días de los soldados de Colombia y por eso tenemos el gran respaldo del pueblo colombiano”, añadió.

El oficial indicó que el Ejército trabajará para hacer cumplir el decreto emitido por el presidente Juan Manuel Santos en el que suspende los permisos de porte legal de armas que puedan dañar la tranquilidad de las festividades decembrinas.

Finalmente, envió un mensaje a los viajeros para que, como un regalo simbólico de Navidad, cuando se los encuentren en las carreteras, los salude, les ‘piten’ y les sonrían. “El mensaje a los soldados es el de seguir en la causa y que no se sientan abandonados. La sonrisa de los niños, el pito y a algarabía de los carros y la música de navidad es el alimento de los soldados de Colombia”.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.