24 Dic 2015 10:07 AM

General Mejía: En Navidad, estamos viviendo un pedacito de ese país en paz

El comandante del Ejército Nacional entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre las fiestas decembrinas.
En diálogo con LA F.m. Noticias, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregó un primer reporte sobre cómo avanzan las fiestas navideñas este jueves 24 de diciembre en todo el país.
 
Al entregar un primer parte de tranquilidad, el general Mejía informó que se han desplegado en todo el territorio nacional cerca de 100 mil hombres para proteger a los colombianos en época navideña.
 
“El  mensaje es de confianza y tranquilidad para que viajen y disfruten porque los soldados estarán pendientes de darles una navidad en paz. Nosotros seguimos desplegados trabajando. No estamos de vacaciones aislados, sino que estamos allí ubicados para trabajar en los campos de Colombia, atacado el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y minería criminal”, dijo Mejía.
 
El comandante del Ejército destacó que en diciembre los colombianos puedan pasar una navidad en paz en medio de un cese unilateral del fuego decretado por las Farc, mientras avanzan las conversaciones de paz con la guerrilla.
 
“Estamos viviendo un pedacito de esa película de ese país en paz. Estamos en una navidad muy tranquila. Estamos en una navidad en la que no hay atentados terroristas, aunque siempre hay grupos que intentan hacerle daño al pueblo colombiano. Pero allí estamos todos los días desminando,  rompiendo intenciones, negando posibilidades de ataque. Es un trabajo de todos los días de los soldados de Colombia y por eso tenemos el gran respaldo del pueblo colombiano”, añadió.
 
El oficial indicó que el Ejército trabajará para hacer cumplir el decreto emitido por el presidente Juan Manuel Santos en el que suspende los permisos de porte legal de armas que puedan dañar la tranquilidad de las festividades decembrinas.
 
Finalmente, envió un mensaje a los viajeros para que, como un regalo simbólico de Navidad, cuando se los encuentren en las carreteras, los salude, les ‘piten’ y les sonrían. “El mensaje a los soldados es el de seguir en la causa y que no se sientan abandonados. La sonrisa de los niños, el pito y a algarabía de los carros y la música de navidad es el alimento de los soldados de Colombia”.
Fuente
Sistema Integrado Digital