General Mejía: En Navidad, estamos viviendo un pedacito de ese país en paz

El comandante del Ejército Nacional entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre las fiestas decembrinas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Noticias, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, entregó un primer reporte sobre cómo avanzan las fiestas navideñas este jueves 24 de diciembre en todo el país.

Al entregar un primer parte de tranquilidad, el general Mejía informó que se han desplegado en todo el territorio nacional cerca de 100 mil hombres para proteger a los colombianos en época navideña.

“El mensaje es de confianza y tranquilidad para que viajen y disfruten porque los soldados estarán pendientes de darles una navidad en paz. Nosotros seguimos desplegados trabajando. No estamos de vacaciones aislados, sino que estamos allí ubicados para trabajar en los campos de Colombia, atacado el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y minería criminal”, dijo Mejía.

El comandante del Ejército destacó que en diciembre los colombianos puedan pasar una navidad en paz en medio de un cese unilateral del fuego decretado por las Farc, mientras avanzan las conversaciones de paz con la guerrilla.

“Estamos viviendo un pedacito de esa película de ese país en paz. Estamos en una navidad muy tranquila. Estamos en una navidad en la que no hay atentados terroristas, aunque siempre hay grupos que intentan hacerle daño al pueblo colombiano. Pero allí estamos todos los días desminando, rompiendo intenciones, negando posibilidades de ataque. Es un trabajo de todos los días de los soldados de Colombia y por eso tenemos el gran respaldo del pueblo colombiano”, añadió.

El oficial indicó que el Ejército trabajará para hacer cumplir el decreto emitido por el presidente Juan Manuel Santos en el que suspende los permisos de porte legal de armas que puedan dañar la tranquilidad de las festividades decembrinas.

Finalmente, envió un mensaje a los viajeros para que, como un regalo simbólico de Navidad, cuando se los encuentren en las carreteras, los salude, les ‘piten’ y les sonrían. “El mensaje a los soldados es el de seguir en la causa y que no se sientan abandonados. La sonrisa de los niños, el pito y a algarabía de los carros y la música de navidad es el alimento de los soldados de Colombia”.

Feminicidio

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y su cuerpo fue descuartizado.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

Ataques con drones y hostigamientos vuelven a encender las alertas de seguridad en Cauca

Mercaderes y Corinto fueron escenario de nuevas acciones armadas; autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026