Fronteras terrestres y fluviales con Venezuela seguirán cerradas

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque.
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

El presidente Iván Duque anunció que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela, a pesar de la urgencia que existe para habilitar esos corredores.

Desde Zulia en Norte de Santander, el presidente precisó que la decisión fue tomada para evitar que se genere una ola de contagios en ese departamento, ante el crecimiento exponencial de casos de covid-19 en el vecino país.

Desde varias ONG venezolanas se ha reiterado la solicitud de abrir el paso entre las dos naciones, a raíz de la situación que atraviesa Venezuela. “La gente necesita movilizarse en el corrido fronterizo para comprar alimentos o medicinas", obtener asistencia humanitaria, trabajo, o directamente para migrar de país.

Lea también: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

"Todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de fronteras, más que nadie los conozco, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela", manifestó Duque.

De acuerdo con el presidente, el Gobierno debe "actuar con responsabilidad, no desconociendo que esta es una frontera que se ha caracterizado por ser una frontera viva, pero también que tengamos esa prudencia porque no queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país".

Le puede interesar: Así es la dura logística para llevar vacunas a regiones apartadas

Las fronteras en Colombia permanecen cerradas desde el año pasado como medida para evitar que aumenten los contagios de coronavirus, por lo que muchos venezolanos deciden correr el riesgo de ingresar a Colombia a través de pasos ilegales.

Finalmente, el presidente reconoció que si bien se ha "dado un paso trascendental en el mundo con la creación del Estatuto de Temporal de Protección al Migrante, sabemos que en esta región hay una gran presión por esta situación migratoria".


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.